Mejorar GT

Iniciado por joselE_GTI, 26 de Febrero de 2016, 19:37:40

joselE_GTI

Buenas familia! os explico un poco mi tema... para el que no lo sepa tengo un gt turbo de 218cv, totalmente de serie y aun haciendo el rodaje (le hize motor), pero ya voy pensando en mejorarlo poco a poco.. veo muchas cosas por ebay y por internet en general pero la verdad que desconozco un poco los motores turbo, siempre e llevado atmosfericos, aunque se que potenciar un turbo es relativamente mas facil, y digo relativamente porque mis conocimientos de mecanica me dicen que no solo es subir presion al turbo. Hasta donde yo se los GT no se pueden remapear las centralitas de origen, esta la opcion de Ekutek, o poner otra centralita como por ejemplo la Apexi, me equivoco? la verdad es que por el momento no busco grandes potencias, mas que nada porque no llevo motor forjado, con el tiempo y ganas tengo otro motor desmontado y si que me gustaria forjarlo, pero si que me gustaria llevar un poco mas al limite el GT, pero bien hecho, con un par de mapas uno para ir de serie y otro quizás a 240-250cv, creo que no habria problemas de que el motor aguante esa potencia no? pedí un presupuesto aproximado y me dijeron que unos 2500e, puede ser o me la estan colando? otra cosa de las que pienso hacer primero es un supresor de catalizador, quizá colectores de escape, y no se si cambiando la linea y llevando de origen todo en vez de ganar perderia.. Un saludo!

XR4x4


javinen

si solo quieres lo que dices yo creo q con una linea de escape desde colectores un filtro de aire y la ecutek te valdria.lo malo es quien trabaje con ecutek aqui en españa.

si el gt es de los ultimos de 99-2000 creo q si se puede con ecutek,si es anterior ya seria apexi o centralita nueva programable y eso ya si sale por un pico.lo otro la linea mas la repro pues mil y pico fijo.

javinen

pero como te dice xr4x4 habla con un experto q te informara mejor.

cj.gt

En mi opinión lo primero suspensiones y frenos para sacarle el mayor partido posible a esos 218cv, después si quieres más cv háblate con los programadores del club.

scustom

Frankie Stroker Impreza 2003

Abraham

Si no me equivoco los 99/00 son 218cv y los anteriores 211cv scustom.

joselE_GTI la centralita GLink va en lugar de la de origen y permite hacer 2 mapas y con AntiLag y Launch Control tambien, habla con Pug como te comenta XR4x4 que te sabrá explicar mucho mejor y lleva muchos Subarus y Evos de la zona hechos por él.

joselE_GTI

perfecto! ire a ver a pug en cuanto pueda que ahora estoy con la pierna escayolada... :angry: lo que dices cj.gt lo veo bien, suspensiones ya las llevo modificadas aunque no se  que marca son, pero quiero algo comodo para ir por la calle, y frenos e oido que le ponen las pinzas traseras del sti que son plug&play no?

cj.gt

Para poner las pinzas traseras de sti o de wrx creo que necesitarás también las manguetas o poner un adaptador.
Las delanteras de sti (5x100) xcreo que son p&p.

joselE_GTI

Muchas gracias cj.gt, de momento así se queda que no echo de menos mas frenos..
Otra consulta, ya mismo llevaré los 3000km de rodaje que le quiero hacer, y tocará cambio de aceite (que por cierto me tiene asombrado porque en 2000km que llevo no e tenido que hacerle nivel aun). Aparte de un aditivo antifricción y antidesgaste que le quiero poner, que aceite me recomendais para el GT? Un saludo