Cosas varias Impreza 2.0R

Iniciado por Raziel022, 28 de Febrero de 2016, 09:19:33

Raziel022

Buenas, ya llevo 6 meses con el Impreza (2.0R de 2011 con 30k) y tengo varias dudas (muchas por desconocimiento de estos coches, seguro).

1) Temperatura del refrigerante. Por el puerto OBD2 y torque he sacado que la temperatura se estabiliza en 100 grados. No es eso mucho? Los ventiladores funcionan mucho mas que en mi anterior coche.

Para que os hagais una idea, ahora en pleno invierno, en un trayecto de 15 km (la mayoria por autopista entre 100 y 120 km/h), al aparcar oigo los electroventiladores funcionando y la temperatura es de 100 grados. Es normal?

2) cosas raras con el ralenti. Con el coche parado y en punto muerto suele ser bastante estable, pero hay un par de situaciones en las que hace cosas raras. Por ejemplo en el tipico atasco de arrancar/frenar en primera. Al avanzar un poco y pisar el embrague para detenerme las revoluciones caen mucho y rebotan hasta unas 1000 rpm y luego terminar estabilizandose al regimen normal de ralenti (unas 750 rpm). Hay veces que parece que se va a calar, aunque nunca lo ha hecho. No lo hace siempre, solo a veces.

3) Un grillo. Creo que en la moldura de plastico que va en el guarecido de la puerta, donde esta la maneta para abrir la puerta del conductor. Hay algun apaño? En un foro del auris lei algo similar que resolvian echando aceite de oliva por la zona, evitando asi el crujido al pasar por baches. Alguna recomendacion?

4) En ciertas circunstancias, tirones. Especialmente si voy en segunda y suelto el acelerador. Normalmente a bajas revoluciones.

Gracias de antemano!

Maranelloo18

#1
Lo de los tirones en segunda tambien me pasa a mi, creo que es normal. Lo tipico que te acercas a un semaforo en rojo, pones segunda y dejas que el coche se vaya acercando poco a poco... y empieza a dar empujones y notas como la barra de transmision traquetea un poco. Supongo que sera cuando la segunda deja de retener y pasa a querer empujar.
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

gilluis

Hola, a mi me pasa lo mismo con los ventiladores  que me saltan a la mínima , igual que a ti, llegó a casa y los oigo girar  y eso circulando en pleno invierno, pero la temperatura no me llega 100°  y ya va girando, este fin de semana le he hecho 1000 km y va a temperatura normal incluso  a velocidades altas lo único que en cuanto esta a relenti se nota como los electros giran a veces giran en baja velocidad y otras a alta, el caso que no se si mientras vas circulando también están girando  , he preguntado a dos mecánicos y me han dicho  que eso es normal en motores de gasolina  incluso dicen que hay modelos que van girando continuamente cuando llegan a los 90 o 100° ,en cuanto a las revoluciones al mio frío le pasa lo mismo, cuando coge temperatura va estable también es un 2.0R,  la verdad es que no se si sera normal esto de q en invierno salten tanto los electros...haber si alguien más entendido nos puede orientar

Raziel022

A ver si alguno de los expertos nos confirma algo de todo esto. Lo que mas me raya es lo de los ventiladores y el ralenti.

Yo reconozco que no conozco estos coches mucho.

Gracias a todos por responder!

gilluis

Hola en otro hilo que he abierto han comentado que es normal lo de los ventiladores, así que hasta el verano podemos estar tranquilos, si es un verano caluroso le ponemos la aspas de un helicóptero para que refrigere mejor, un saludo.