Dudas sobre neumaticos

Iniciado por Paspy24, 04 de Marzo de 2016, 10:42:02

albertavg

Yo en este tema te hablo como espectador pero un buen grupo de la zona de barcelona ha probado o lleva las federal 595rsr y la verdad que hablan maravillas. De hecho me acuerdo que las probé una vez por autopista lloviendo a cantaros y podías ir bien a 100kmh o 110kmh sin muchos problemas, el tema se complica si cruzas alguna zona con acumulación de agua (charcos o similares) por el resto aguantan el tipo bastante bien. Una vez me comento un compañero que estas gomas (595rsr) son las que usan como neumáticos de lluvia intermedio en carreras de circuito para que te hagas una idea. Al final todo depende del uso que le vayas a dar el coche, si es solo quedadas, tandas, tramo y fines de semana yo iría por los federal!

VtecAttack

Cita de: Kennedy en 08 de Marzo de 2016, 00:47:23
Si no vas a entrar en circuito es tontería montar Federal RS-R, Nankang NS2R...Con unos Potenza S001 tienes de sobra para calle. Agarre parecido, duran mas, menos ruido, menos incomodos, menos gasto de combustible, no te van a dar sustos en charcos, mas baratos.


Hay no te doy la razón (ni te la quito  :mrgreen:

Aunque no le vayas a dar su mayor parte de uso en circuito merecen la pena más que cualquier neumático "sport", yo en mi anterior coche las montaba (595rs-r) para diario, y no es descabellado sinceramente, dentro de los semi-slick son los medianamente más duros, y cuando entraba a tandas ni te cuento como funcionan...

Yo en neumáticos no suelo andar con historias, prefiero un agarre perfecto en seco (pues en mojado tampoco es que se vaya con el cuchillo entre los dientes) a que el coche consuma más, hagan más o menos ruido o se gasten 5000km antes que otras. Y hablando de precio, mirando por Internet las federal de media me salen 10€ más baratas que las s001 de bridgestone (muy buena goma también por cierto)

El tema de los neumáticos es un poco personal, y va a gusto de cada uno, yo desde luego es mi goma favorita (federal)  incluso por delante de las r888 de toyo, y ojo que de las que hablo las caté en todas las condiciones (tandas, tramos, diario, viajes y hasta nieve  :mrgreen:)
If in doubt, Flat out!!!

elhechizo

Los neumaticos son un todo un mundo en si mismo, y cada uno tiene sus preferencias. Lo que no te guste a ti me puede gustar a mi y viceversa.
Yo en particular no he probado nada mejor que un R888, sin duda alguna. Tengo amigos con gustos y formas de conducir similares que han probado los A048 y aseguran que son mejores aun que los R888. No me imagino lo bien que deben de ir!!!

Hoy en dia llevo RE070 y estoy mas que satisfecho, por poco mas de 100 euros las tienes y estan mas que probadas. Sin embargo, para los kilometros que hago cada anio pondria con gusto unas R888 otra vez ya que aunque solo duren entre 8 y 12 mil km suelo cambiar gomas por viejas y no por gastadas.

Compra lo que te permita la cartera segun tu conduccion y kilometraje, no hay formula magica.

Lobezno

Personalmente me iba a lo que montan la gran mayoría de coches deportivos de serie.

Dunlop sportmax rt.


He probado infinidad de neumáticos, y sin duda son los que más me convencen.

Agarre en mojado espectacular.
Sin ruidos.
Duración: 28000 kmtrs y aun me quedaban 3 mlmtrs.


A mi juicio son de lo mejor que hay para un uso deportivo (de tramos, no de circuitos) y si andas por zona de lluvias.




pug206

En un subaru para calle y tramos y alguna entrada a circuito este sería mi orden: 048, 888, 070, 050a,ns2r, 595rsr
Pero sin duda la más equilibrada para mi gusto sería la potenza 070 y si las hicieran para evo sin duda hubiera sido la elegida para el uso que yo le daba al evo.
Saludos!