[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel REBAJADA. motor EJ207 VF37 JDM

Iniciado por skakeao, 18 de Marzo de 2016, 22:18:17

skakeao

Cita de: joseclaudio en 18 de Mayo de 2016, 23:29:25
Me puedes enviar un mensaje privado con tu tlfn para poder hablar. Tengo dudas y necesito una ayudita.

Claro que si, ahora te mando un mp, un saludo!

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KharnElTraidor

Cita de: skakeao en 18 de Mayo de 2016, 20:51:25
No, no compito pero he hecho muchos sti de calle y de carreras, wrx, gt turbos... estoy (afortunadamente para mi) todo el día rodeado de Subarus, el 85% son sti y los conozco muy bien. Si por mi fuera, según termino un coche, se quedaría metido en una vitrina. No me hables de pilotos porque son esas personas que destruyen miles de horas de mano de obra y mi trabajo. Yo soy técnico de competición o mecánico de coches de carreras, mecánico a secas... llámalo como quieras, tiene muchos nombres. Pero también soy ingeniero de pista. bueno, al turrón:

La ventaja de éstos árboles de transmisión es que tienen más inercia. Sin extenderme mucho: los árboles de transmisión para transfer gears de 1:1 y 1,1:1 al tener el mismo diámetro, peso etc... pero giran a diferentes vueltas (gira más rápido el japonés, a más revoluciones) hace un efecto de volante de inercia, como el del motor. Es decir, acumula energía y ayuda a que la velocidad del coche no varíe tanto en las curvas o cuando levantas el pie del acelerador haciendo el coche más equilibrado y con ritmo más constante. El trabajo extra se lo llevan los frenos traseros en el momento de frenada para parar este árbol de transimisión central pero, no es "extra" porque cuando frenas el peso del eje trasero se va al delantero (transferencia de pesos) y los frenos traseros trabajan muy poco comparado con los delanteros. Por este motivo se homologó para GR n esta transfer y el diff trasero japonés. Casi imperceptible la mejora en un coche de calle, pero en un producción (GR n) o en un superproducción (GR n+), con slicks, roscadas, tacos, grupo corto... es muy notable.
joder lo que se aprende jeje, eres un buen fichaje para el foro, y menuda suerte de curro  :eek:


otra cosa, la caja que compré es de 2ª mano, no tengo ni idea de los km que tiene, la compré en UK un poco a lo loco porque me corría prisa y en aquel momento sólo vi esa a mano, tiene óxido superficial, no la he abierto pero funciona bien así que entiendo que está bien (el dif trasero tenía el mismo óxido exterior y por dentro estaba perfecto), el caso es que no quiero ni pensarlo pero supongo que en algún momento puede fallar, ¿la arreglarías si te llevase el coche?, ¿sería parte de tu trabajo?, vaya, que si estás en un taller o algo, o si por el contrario eres mecánico pero no accesible al usuario particular

skakeao

Cita de: KharnElTraidor en 19 de Mayo de 2016, 14:31:33
joder lo que se aprende jeje, eres un buen fichaje para el foro, y menuda suerte de curro  :eek:


otra cosa, la caja que compré es de 2ª mano, no tengo ni idea de los km que tiene, la compré en UK un poco a lo loco porque me corría prisa y en aquel momento sólo vi esa a mano, tiene óxido superficial, no la he abierto pero funciona bien así que entiendo que está bien (el diff trasero tenía el mismo óxido exterior y por dentro estaba perfecto), el caso es que no quiero ni pensarlo pero supongo que en algún momento puede fallar, ¿la arreglarías si te llevase el coche?, ¿sería parte de tu trabajo?, vaya, que si estás en un taller o algo, o si por el contrario eres mecánico pero no accesible al usuario particular

En principio no tiene porqué haber ningún problema. Es propio del clima de UK, con el clima húmedo de allí y la salitre de las zona costeras, los coches tienen muchísima corrosión. lo peor son los chasis. para piezas mecánicas como las carcasas del cambio y diferencial no te fijes mucho en como están por fuera. Lo importante es que por dentro no estuvieran vacías de valvulina mucho tiempo, pero tranquilo, que seguro que no es el caso, los ingleses ya saben esto muy de primera mano. Si empieza a tener holguras o a rascar los sincros, esa es la primera señal de que hay que hacer un mantenimiento. Por lo demás no te preocupes mucho. Cambia las valvulinas cada 3 cambios de aceite y listo. Si metes el coche en circuito pues cada vez que cambies el aceite de motor haces el del cambio y el diff. Estos cambios con una buena valvulina son eternos.

Si que hacemos coches de clientes particulares, pero siempre teniendo trato directo con el cliente. Se puede traer la caja solo, el motor solo, diff trasero, suspensiones, frenos... lo que se tenga que hacer o bien el coche entero, eso ya depende del cliente. En principio preferimos el coche entero para asegurarnos de que queda bien.

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KharnElTraidor

Cita de: skakeao en 19 de Mayo de 2016, 16:35:24En principio no tiene porqué haber ningún problema. Es propio del clima de UK, con el clima húmedo de allí y la salitre de las zona costeras, los coches tienen muchísima corrosión. lo peor son los chasis. para piezas mecánicas como las carcasas del cambio y diferencial no te fijes mucho en como están por fuera. Lo importante es que por dentro no estuvieran vacías de valvulina mucho tiempo, pero tranquilo, que seguro que no es el caso, los ingleses ya saben esto muy de primera mano. Si empieza a tener holguras o a rascar los sincros, esa es la primera señal de que hay que hacer un mantenimiento. Por lo demás no te preocupes mucho. Cambia las valvulinas cada 3 cambios de aceite y listo. Si metes el coche en circuito pues cada vez que cambies el aceite de motor haces el del cambio y el diff. Estos cambios con una buena valvulina son eternos.

Si que hacemos coches de clientes particulares, pero siempre teniendo trato directo con el cliente. Se puede traer la caja solo, el motor solo, diff trasero, suspensiones, frenos... lo que se tenga que hacer o bien el coche entero, eso ya depende del cliente. En principio preferimos el coche entero para asegurarnos de que queda bien.
sé que es normal viniendo de uk, el tema es que el vendedor, que me vendió todo el pack para pasar a 6 marchas, me la metió doblada con las manguetas y las pinzas traseras y alguna cosa más de todo el óxido que llevaban, de lo oxidadas que estaban las manguetas se había soldado los tirantes, y el tío los cortó en vez de desmontarlos, y según él me lo vendió todo listo para instalar... en fin. Como comprenderás, aunque mi caja funcione aparentemente bien, pues no me fio del todo, y más ahora que me dices que es importante que no estuvieran vacías de aceite mucho tiempo... a saber. Venir vino vacía, porque sin palieres puestos, pues ya me dirás.

El caso es que me gustaría saber dónde encontrar tu taller, si me dices el nombre o la dirección, te lo agradezco :)
Por otro lado espero no necesitarte nunca jaja.

y ya lo último, uso valvulina motul gear 300 75w90 en la caja y el 300 ls en el diferencial trasero, 1 ó 2 veces al año alguna tanda en circuito y tramos de montaña con más frecuencia, el resto uso normal con estrujones por aquí y por allá


muchas gracias :)

saul-a


skakeao

Cita de: saul-a en 04 de Agosto de 2016, 02:15:50
Hola..Te queda alguna caja??

Si, tengo 2 más, acabo de actualizar el post. Un saludo!

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Samy_Nacery

Que bueno, especialista en subarus, monta un taller especifico y te forras, porque algunas casas oficiales ...... Yo te llevaría el coche.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

peugeot16s

Ya lo tiene, además de subarus que compiten.
Yo puedo decir que de subarus no conozco a nadie con los conocimientos de skakeao, es un crack, se nota que le encanta su trabajo y encima no duda en compartir todo lo que sabe.

Un saludo...


Samy_Nacery

El problema que no puedo llevar el mío, jejejejeje.

Un saludo
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

skakeao

Cita de: Samy_Nacery en 04 de Septiembre de 2016, 23:31:48
El problema que no puedo llevar el mío, jejejejeje.

Un saludo

También hacemos subarus de calle de clientes que corren con imprezas. Gracias por los comentarios chicos! Actualizo el precio del primer post.

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