fallo turbo - wrx 01

Iniciado por fran7s, 23 de Marzo de 2016, 20:11:49

fran7s

desde hace un tiempo, mas o menos desde que tengo el fallo p171 de mezcla pobre en bancada 1,  tengo la sensacion de que tambien tarda en responder el turbo de mi bugeye, pero es que ultimamente en 4º me tironea al llegar a las 4000rpm y en 5º directamente me hace un especie de corte el turbo en las 5000rpm.

sobre el fallo p171. llevo ya revisado :

manguitos de admision
limpiado con limpiacontacto residuo cero el caudalimetro
limpiado kit kn
camdiado filtros de aceite y combustible
comprobado voltaje caudalimetro
conexiones de la sonda lambda,caudalimetro

puede ser que el fallo de mezcla pobre me lo este dando la valvula de descarga o el wastegate?? pues si fuera el caudalimetro o la sonda lambda, no tendria que influir la respuesta del turbo..

muchas gracias....

peugeot16s

Hola, diría que por los síntomas podría ser el regulador de presión de gasolina.

Un saludo....

fran7s

es verdad... tambien vi en otros temas que podria ser bien el regulador de presion de gasolina bien a misma bomba de gasolina el culpable del fallo p171, pero al fallar tambien el turbo ya no se que pensar...

ahora mismo el fallo esta borrado y no se me ha vuelto a encender pero normalmente a los 400kms se vuelve a encender el check engine.

muchas gracias...

dixio

Yo revisaría la presión de combustible, en mi bugeye había la conexión de la bomba de combustible quemada, no generaba avería, pero no arrancaba, si la presión es deficiente la mezcla será pobre.

scustom

Yo cuando tenia el coche stock y puse un filtro de substitucion KN me saltaba ese fallo, mezcla pobre.
Fue volver a poner el de papel y adios problemas.

Como soluciones varias asi que se me ocurra:

Revisar tubos de admision por si hay alguno agrietado
Tubos de combustible
Filtro de gasolina esta cambiado?
Revisa la wastegate que funcione bien.
Prueba quitar el filtro y poner el original para comprobar que no salte el fallo
Y por ultimo puedes buscar una bomba de gasolina nueva, no son excesivamente caras.
Frankie Stroker Impreza 2003

fran7s

cambie hace unos meses manguitos del intercooler por unos mishimoto.
revise manguitos de admision y parece estar bien.
los manguitos que entran y salen del filtro de gasolina estan un poco tocados pero cuando cambie el filtro no vi sintomas que pudieran dar averia.

como podria comprobar el wastegate??
podria ser tambien de la valvula de descarga??

me queda pues bien cambiar la bomba de gasolina por una walbro 255 ,que ya tenia pensado desde hace tiempo, y ver si se soluciona por ahi.
la sonda lambda y el sensor maf los cambiare en breve, porque ya son 150000kms los que tienen el bicho. me lo vende uno nuevos casi sin uso con facturas de compra reciente.
el filtro de serie ya no lo tengo, ni tampoco la caja.

gracias por ayudarme compis...

oscarfdff

Pero ha vuelto a fallar o no?
Fe en Dios e ferro o fondo

fran7s


oscarfdff

Cita de: fran7s en 26 de Marzo de 2016, 16:06:44
sigue fallando si...

Tienes admision montada? Leo q no tienes el filtro ni la caja....entiendo q montaste admision .
Fe en Dios e ferro o fondo

pug206

Que te enchufen el ordenador, alguien que sepa de estos coches y vea que pasa. Ahorrarás tiempo y dinero.
Saludos!