Error P1131

Iniciado por diocleciano, 12 de Abril de 2016, 23:50:51

diocleciano

Hola a todos, tengo el error de motor, he mirado por OBD,  y pone error p1131, anteriormente pude obsevar p0301 y p0303, ahora mismo el que salta es el p1131
Cuando... pues en 5ª marcha a unos 150km/h y cuando aceleras fuerte
(el coche yo no le noto ni que pierda potencia, ni tiemble ni nada, pero quisiera arreglarlo)

Según he leído, puede ser, MAF, presión de gasolina, o sensor O2

Quisiera una primera idea para ir mirando, por ahora he desmontado rueda acompañante, para ver la sonda lambda, y no se ve en mal estado, ni cable pinzado, incluso arriba, donde el conector de la propia sonda se une a la instalación del coche, sus cables están sospechosamente muy limpitos.

Es un WRX 2001 Bugeye
(comprado de segunda mano en 2011) (conmigo lleva 20.000km)

Cuando decis de limpiar el MAF... a que os referis? mira que le meto fairy... :)

Es usar aire comprimido, o incluso un spray, tipo 3en1 pero de los que no dejan residuos?
A veces uso un spray contact cleaner, que es para limpiar en electrónica, y no deja nada de grasa, ni residuo alguno,

Gracias :)


Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

oscarfdff

El error al q te refieres significa q tu sonda lambda esta cortocircuitada , la cableria de la misma esta en corto(cable pelado , roto , etc) o simplemente no funciona. Revisa la cableria hasta el conector por si hay un cable tocado sino sonda nueva.
Fe en Dios e ferro o fondo

diocleciano

Probaré a desconectarla, y ver si el fallo es instantáneo, o tarda en mostrarlo
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

hiper

#3
Esa averia es casi al 100% la sonda lambda....
La gente solo la cambia cuando falla, pero deberia hacerse cada 150.000 km +-
El coche andará mas fino y consumirá menos.

Cuantos kilometros tiene?

diocleciano

He probado a quitar el conector y al minuto da fallo de sonda "low"
Luego pongo el número de fallo

En principio me resisto a cambiarla por lo nuevecitos que se ven los cables,  no sea que esté cambiada.

No sabía lo de 150.000km tiene 240.000
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

oscarfdff

Cita de: diocleciano en 28 de Abril de 2016, 14:58:10
He probado a quitar el conector y al minuto da fallo de sonda "low"
Luego pongo el número de fallo

En principio me resisto a cambiarla por lo nuevecitos que se ven los cables,  no sea que esté cambiada.

No sabía lo de 150.000km tiene 240.000

Si los cables/conectores estan bien , te toca cambiar sonda y si le quieres a tu motor no andes con el hasta cambiarla.
Fe en Dios e ferro o fondo

diocleciano

Cambié la sonda, primero comprobé el error, para apuntarlo con su fecha etc
Desmonté la vieja, quitando rueda delantera lado acompañante, un plastico del guardabarros en la rueda, y el super panel que tapa el motor por debajo.
Quité el escudo térmico, la sonda, y puse la nueva, volver a colocar el escudo, y conectar la sonda etc.

Reseteé el error y aún no lo he probado en autopista, solo moverlo para comprobar que arranca (para ir al trabajo uso otro coche), me queda ponerlo a 120 en autopista, que es cuando salta el error, aunque ya he notado que la típica olor a gasolina que hacía al ralentí, no la hace, creía que iba rico de mezcla, y por ese motivo también he tardado un poquito en hacer el cambio, la cuestión, es que "huele" mejor, y pienso que ha habido un cambio, el coche detecta la nueva sonda.

Hice algunas fotos, que pondré por aquí, de como desmontar todo

Empiezo a tener tiempo para el coche, hasta ahora, la casa me comía todas las horas libres, han sido cinco años de currar en la reforma
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"