Error P1131

Iniciado por diocleciano, 12 de Abril de 2016, 23:50:51

diocleciano

Hola a todos, tengo el error de motor, he mirado por OBD,  y pone error p1131, anteriormente pude obsevar p0301 y p0303, ahora mismo el que salta es el p1131
Cuando... pues en 5ª marcha a unos 150km/h y cuando aceleras fuerte
(el coche yo no le noto ni que pierda potencia, ni tiemble ni nada, pero quisiera arreglarlo)

Según he leído, puede ser, MAF, presión de gasolina, o sensor O2

Quisiera una primera idea para ir mirando, por ahora he desmontado rueda acompañante, para ver la sonda lambda, y no se ve en mal estado, ni cable pinzado, incluso arriba, donde el conector de la propia sonda se une a la instalación del coche, sus cables están sospechosamente muy limpitos.

Es un WRX 2001 Bugeye
(comprado de segunda mano en 2011) (conmigo lleva 20.000km)

Cuando decis de limpiar el MAF... a que os referis? mira que le meto fairy... :)

Es usar aire comprimido, o incluso un spray, tipo 3en1 pero de los que no dejan residuos?
A veces uso un spray contact cleaner, que es para limpiar en electrónica, y no deja nada de grasa, ni residuo alguno,

Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

oscarfdff

El error al q te refieres significa q tu sonda lambda esta cortocircuitada , la cableria de la misma esta en corto(cable pelado , roto , etc) o simplemente no funciona. Revisa la cableria hasta el conector por si hay un cable tocado sino sonda nueva.
Fe en Dios e ferro o fondo

diocleciano

Probaré a desconectarla, y ver si el fallo es instantáneo, o tarda en mostrarlo
Jose
Barcelona

hiper

Esa averia es casi al 100% la sonda lambda....
La gente solo la cambia cuando falla, pero deberia hacerse cada 150.000 km +-
El coche andará mas fino y consumirá menos.

Cuantos kilometros tiene?

diocleciano

He probado a quitar el conector y al minuto da fallo de sonda "low"
Luego pongo el número de fallo

En principio me resisto a cambiarla por lo nuevecitos que se ven los cables,  no sea que esté cambiada.

No sabía lo de 150.000km tiene 240.000
Jose
Barcelona

oscarfdff

Cita de: diocleciano en 28 de Abril de 2016, 14:58:10
He probado a quitar el conector y al minuto da fallo de sonda "low"
Luego pongo el número de fallo

En principio me resisto a cambiarla por lo nuevecitos que se ven los cables,  no sea que esté cambiada.

No sabía lo de 150.000km tiene 240.000

Si los cables/conectores estan bien , te toca cambiar sonda y si le quieres a tu motor no andes con el hasta cambiarla.
Fe en Dios e ferro o fondo

diocleciano

Cambié la sonda, primero comprobé el error, para apuntarlo con su fecha etc
Desmonté la vieja, quitando rueda delantera lado acompañante, un plastico del guardabarros en la rueda, y el super panel que tapa el motor por debajo.
Quité el escudo térmico, la sonda, y puse la nueva, volver a colocar el escudo, y conectar la sonda etc.

Reseteé el error y aún no lo he probado en autopista, solo moverlo para comprobar que arranca (para ir al trabajo uso otro coche), me queda ponerlo a 120 en autopista, que es cuando salta el error, aunque ya he notado que la típica olor a gasolina que hacía al ralentí, no la hace, creía que iba rico de mezcla, y por ese motivo también he tardado un poquito en hacer el cambio, la cuestión, es que "huele" mejor, y pienso que ha habido un cambio, el coche detecta la nueva sonda.

Hice algunas fotos, que pondré por aquí, de como desmontar todo

Empiezo a tener tiempo para el coche, hasta ahora, la casa me comía todas las horas libres, han sido cinco años de currar en la reforma
Jose
Barcelona