Purgar impreza wrx 2006

Iniciado por rigo, 15 de Abril de 2016, 13:04:19

rigo

Buenos días, tengo un impreza wrx 2.5 de 2006 y el otro día petó un manguito del radiador así que decidí cambiar los dos, el de arriba y el de abajo y vaciar y cambiar toda el agua refrigerante. Pero ahora tengo dos problemas: la calefacción no funciona y no se terminar de purgarlo bien. He leído mil temas y he intentado hacerlo como explicaban. Rellené botella expansora, encendí motor y calefacción a tope ,(cuando me di cuenta que no funcionaba) y fui echando refrigerante por el radiador y también le eché por el Tapon del Agua de al lado del colector parte copiloto. Pero cuando el coche se calentaba empezaba a echar agua a borbotones.

Que hago mal? Debo tapar alguno de los dos? Están bien así abiertos los dos? Tiene purgador o hay alguna otra forma de hacerlo? Y el tema de la calefaccion que me decís? A ver si alguien puede echarme una mano que tengo el subi parado  :embarrassed:

Xikisan

Según tengo entendido, lo mejor es ir llenando por el deposito de arriba (lado copi) con el tapón del radiador cerrado
Uma vez esté lleno, abres con cuidado el tapón del radiador y verás como el nivel del deposito bajará y el del radiador subirá...
Cierra el tapón del radiador antes que vierta, ve apretando suavemente los manguitos y sigue rellenando hasta que veas que los niveles se mantienen (Cuidado ya que cada vez que abras el tapón del radiador el nivel subirá a causa que el deposito está más alto)
Pones a nivel el bote de expansión y una vez lo tengas listo, vas controlando los niveles tanto del bajo de expansión como del radiador y depósito lado copi ( En frio claro está)

Así lo hago yo

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

rigo

Asi que cuando abra el depósito del lado copi tiene que estar de Agua hasta arriba? Me refiero a rebosar? Porque si ahora abro el del radiador ya se me sale el agua pero el del copiloto no tiene agua hasta arriba

Xikisan

No hace falta que esté a rebosar.. Digamos que sólo quede como un dedo y medio para que rebose...
(Mas o menos)

Si necesita más, lo cogerá del bote de expansión y cuanto menos tenga que coger mejor

toniracing

por lo que dices que tira agua a borbotones y que rebento un manguito,cuidado que no sea alguna junta de culata jodida y que te sople.Pero si primero asegurar que este bien purgado.