Compra Forester

Iniciado por snach, 18 de Abril de 2016, 14:21:53

snach

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y también en breve como cliente de Subaru (eso espero)
Me gusta mucho el Forester, pero me surgen muchas dudas con qué motor me conviene más.
Por una lado, siempre he sido usuario de diesel, y hago unos 20.000 km al año...por consumo parece la mejor opción, y también por respuesta del motor... por lo que he ido leyendo por ahí (par mucho más alto)
Por otra parte, el motor boxer de gasolina (150 cv) parece más fiable que el de gasoil, menos ruidoso, y los consumos reales no parecen muy distintos conduciendo alegremente, pero en respuesta parece que se queda un poco corto.
La opción del XT en principio no me la planteo porque los consumos ya se deben ir bastante respecto los otros dos motores.

Os agradecería mucho que los que ya tengáis el coche, me comentarais consumos reales y vuestras impresiones en cuanto a la respuesta del motor, fiabilidad, etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

laudrup69

Yo tengo un XT y el consumo con 4000 km... (nada muy nuevo) ... es de 11l/100

Yo pude probar el 150cv de gasolina y la verdad es que para el que es una preocupación la respuesta del coche ... para mi es perro. estamos hablando de que de 0-100 lo hace en 11.8 segundos...por 10.2 segundos el diesel. El gasofa de 150cv tiene una media (conocido mio lleva ya 28000 km) 8.5l/100 (no es de correr). del diesel no tengo referencias... tengo de un outback del 2015 y le consume 6.5l/100

Ahorro?... muuuuchos km hay que hacer hoy en dia para que salga a cuenta un diesel... el carburante no es significativo... piensa que despues las revisiones son más caras ...las haces antes en un diesel !! (algo que la gente no valora pero es así ... no es lo mismo hacer revision cada 15 mil o 20 mil a los 10 o 12 mil que recomienda un diesel ... su aceite es bastante más caro... y no tengas historias con el FAP que entonces será tu perdición. Casi cualquier avería es más costosa en un diesel que en un gasolina... y por finalizar... el subaru de gasolina está requeteprobao ... es un motor muy muy seguro

Mr. Jones

Cita de: laudrup69 en 20 de Mayo de 2016, 08:12:49
Yo tengo un XT y el consumo con 4000 km... (nada muy nuevo) ... es de 11l/100

Yo pude probar el 150cv de gasolina y la verdad es que para el que es una preocupación la respuesta del coche ... para mi es perro. estamos hablando de que de 0-100 lo hace en 11.8 segundos...por 10.2 segundos el diesel. El gasofa de 150cv tiene una media (conocido mio lleva ya 28000 km) 8.5l/100 (no es de correr). del diesel no tengo referencias... tengo de un outback del 2015 y le consume 6.5l/100

Ahorro?... muuuuchos km hay que hacer hoy en dia para que salga a cuenta un diesel... el carburante no es significativo... piensa que despues las revisiones son más caras ...las haces antes en un diesel !! (algo que la gente no valora pero es así ... no es lo mismo hacer revision cada 15 mil o 20 mil a los 10 o 12 mil que recomienda un diesel ... su aceite es bastante más caro... y no tengas historias con el FAP que entonces será tu perdición. Casi cualquier avería es más costosa en un diesel que en un gasolina... y por finalizar... el subaru de gasolina está requeteprobao ... es un motor muy muy seguro

Perdón, pero no estoy de acuerdo en algunas cosas

EL diésel respecto al gasolina suponen tranquilamente 4 euros de ahorro a los 100 kms, lo que se transforman en 800 euros anuales si haces 20.000 kms. Para cuando se le acaben los 3 años de garantía ya tendrá un fondo de 2400 euretes ahorrados (y creciendo) para posibles averías... si es que las tiene. Y creo que serán bastante más euros a poco que quieras que el 150 atmosférico ande con un mínimo de brío, ya que es lógicamente un motor para llevar alto de vueltas si quieres que tire.

El coste de mantenimiento es muy parecido: el aceite cepsa mega tech no es especialmente caro, los intervalos son los mismos (anuales o 15.000 kms): no son más frecuentes en un diésel y no hay que hacerle nada especial al diésel que no se le haga al gasolina. El motor diésel ya ha sufrido 5 evoluciones sobre la misma base y fuera de la primera versión del 2008, ninguna ha dado especiales problemas. El seguro tamcpoo varía más que unas pocas decenas de euros al año.

Y eso si su gasolina viene ya con cadena (que creo que es el caso, pero debería asegurarse) ya que si viene con correa son 1000 euros cambiarla a los 120.000 kms.

El FAP si sales a carretera con frecuencia (y con 20.000 kms anuales entiendo que es así) no le va a dar ningún problema. No me lo da a mí que no hago trayectos de más de 10-15 kms salvo en vacaciones...

laudrup69

Tengo un conocido con un outback del 2015 con olores que por las vueltas que le han dado parece venir del FAP. Le han modificado cada cuanto hacer las limpiezas ...pero ni por esas...parece que lo hace menos pero los hace. Este hombre coge autovía a diario ...problemas de otra índole con el FAP no tiene pero lo del olor le está matando. Llevan meses detrás del problema.

Evidentemente después de haber 5 evoluciones han avanzado ...pero el tema de la contaminación afecta a todas las marcas y a prácticamente todos los diesels.. a algunos afecta más que a otros. Antes del XT yo he tenido un aircross... diesel ... 150cv me daba problemas con el FAP... la solución fué palabras de la marca "no lleve el coche tan a bajo revoluciones ..intente llevarlo siempre por encima de las 2 mil revoluciones". Le sacaron un historial ... vieron que entre semana yo voy a trabajar con él y era un trayecto donde voy despacio... y no conseguia hacer las limpias... solución... la sexta marcha ni de broma... y lo dicho ..intentar siempre llevarlo por encima de las 2 mil revoluciones. Bufff ... mira me lo quité de encima...miré ..me encanta subaru ..el 150cv de gasolina no me gustaba su repris..probé el xt .. y bueno claro es caro muy caro en comparación al 150cv pero no tiene nada que ver. Aquí echo de menos que no hubiese un intermedio ..un forester 180cv que creo que sería el adecuado. Pero en cuanto a diesel .. yo no vuelvo a pillar un diesel.

Me dices que revisiones iguales... humm si .. a priori mi aircross también eran a los 15 mil ...pero cuando me pasó lo del FAP me dijeron ..es preferente hacer revisiones a los 10 / 12 mil km. TODOS los coches tienen 3 opciones en revisiones aunque siempre se dice la del medio.
1.- Previsora y la extrema. cada 10 mil
2.- normal cada 15 mil
3.- la menos extrema ...lo puedes estirar hasta los 20 mil.

Esto me lo enseñaron a mi en citroen... incluso en la BSI viene de fabrica la 2ª pero se le podía cambiar ... como tantas otras cosas !!. Por defecto vienen en 15 ...pero a mi al tener las historias del FAP me dijeron ..mejor cada 10 / 12 mil .

Mi hermano es jefe de taller de un concesionario citroen .. me explicó toooodo lo que se le mete al coche para el tema contaminación y no me recomienda diesel ... dice a la larga todos darán problemas. Gasolina es el motor más sencillo del mundo y en el caso de subaru ...está muy probado.

Tiene su ahorro ... no se si tanto .. no te lo voy a negar. En mi caso coche de fin de semana ...dije fuera problemas no quiero diesel . Hasta que no los tienes no te das cuenta del tuerto que tas comido.

amadeus

Hola.
Tengo el gasolina 150 desde octubre. La media de consumo que me marca en estos meses es 7.0, un 70% carretera, 25% ciudad, 5% campo. Eso sí, lo llevo tranquilo, sin aceleraciones innecesarias. Va tan suave que te invita a conducir así :azn:
Es perezoso desde parado. Las cifras 0-100 no mienten. Pero una vez en marcha, si necesitas respuesta puedes usar las levas. El máx par lo da un poco por encima de 4000 rpm pero a partir de 3000 puedes hacer adelantamientos normales sin problema.
Espero haber ayudado algo a la decisión. Yo estoy muy satisfecho.
Saludos

laudrup69

ojo ... que ni mucho menos quería hacer ver que el 150cv es mal coche. Soy consciente de que soy un poco "exagerado" en el tema de pedir respuesta al coche... pero es que como ya me pasaba con el aircross 150cv lo que no queria era comprarme un coche con la misma respuesta... Era muy chulo pero me decepcionó bastante el aircross de citroen en ese aspecto ...no quería repetir. Yo he cogido el 150cv de gasolina y es cierto que es muuuuy agradecido de conducir. Me decidí por el xt porque entre que me salió bien la venta del aircross y el precio especial que me hicieron en el xt y tenia un dinerillo ahorrado ... y solo lo suelo usar los fin de semanas ..no me preocupó tanto el consumo y antepuse el poder tener respuesta.

El 150cv de gasolina es muy buen coche...y si siempre has tenido diesel ..conducirlo es una gozada..suavidad, cero ruido... es lo que tiene la gasolina.

Mr. Jones

Buenas Laudrup

los intervalos de 15000 euros son extremadamente conservadores. Cambiarlo antes es tirar el dinero (salvo casos muy extremos de uso muy offroad o trayectos cortos continuos, en cuyo caso el chivato de dilución de gasoil en aceite te indicará que tienes que cambiarlo). Ten en cuenta que la norma son 20K e incluso los VAGs, que son los más vendidos, se van a 30K sin despeinarse y sin que casquen.

Los problemas de olores es complicado que vengan del FAP.Yo al menos jamás he notado nada, pero es el cabeza de turco favorito en los foros de coches.

Respecto a los problemas de dispositivos anticontaminación estoy de acuerdo en que son un rollo y en que hay que abandonar la "dieselitis" de este país y ponerse a hacer números con cabeza y friamente, para ver si interesa, teniendo en cuenta el uso. Con 20.000 kms anuales lo normal es que el diésel te salga a cuenta (más en subaru donde las diferencias de precio de compra muchas veces, si aprovechas ofertas de conce o coche de stock, son inexistentes) y si sales a carretera lo normal es que no te dé problemas de fiabilidad. Repito que es lo normal, que luego evidentemente todos los coches pueden dar problemas que se salgan de la normalidad, como por otro lado y desgraciadamente, tú has sufrido en tus carnes y no con un diésel...

laudrup69

Creo que la franja para que los números empiece a cuadrarte un diesel son los 20k ... o al menos es lo que todo el mundo va diciendo.

El aircross era diesel ..los problemas eran con el FAP y es más común de lo que nos pensamos...lo que pasa que mientras no te toca, por las circunstancias que sea .. cojes autopistas a diario etc .. pues parece que no puede pasar...cuando te pasas y hablas con la gente empiezas a ver más casos... y dices joder macho antes no vi nada de esto y ahora hay un montón. Es eso ..a la que te metes a mirar porque tu has tenido el problema, empiezas a ver que hay mucha gente con problemas.. y no solo subaru eh ... el que más he visto son los opel insignia que la gente está desesperada.

Lo de los intervalos yo puedo hablar de citroen porque lo he visto en persona y he visto los parámetros en el software de la BSI. Es más yo los hacia a los 12k porque mi hermano (que es el jefe de taller) me dijo que así lo hiciera y aún así tuve los problemas .. ahora el nuevo dueño del coche, no tiene problemas con él...(coge autovía todos los días) y está supercontento con él... sólo que si que me ha dicho que el coche es perro. (ya se lo dije y él lo probó antes de comprarmelo)

Lo del FAP ya os diré como lleva el tema el chaval que tiene el outback pero lleva así desde que lo compró en Julio del 2015. Me ha hecho hacer pruebas en el mio ..porque pensaba que era la calefacción, pero en el mio no hay olores. Esto si que parece más un caso particular que por algún motivo le vienen los olores y que es jodido de encontrar.

NO tiene porque ser malo un diesel ni mucho menos, pero con el tema de la contaminación han complicado tanto el tema de esos motores que los hace más propensos a problemas.

Mr. Jones

Cita de: laudrup69 en 23 de Mayo de 2016, 12:00:05
Creo que la franja para que los números empiece a cuadrarte un diesel son los 20k ... o al menos es lo que todo el mundo va diciendo.

El aircross era diesel ..los problemas eran con el FAP y es más común de lo que nos pensamos...lo que pasa que mientras no te toca, por las circunstancias que sea .. cojes autopistas a diario etc .. pues parece que no puede pasar...cuando te pasas y hablas con la gente empiezas a ver más casos... y dices joder macho antes no vi nada de esto y ahora hay un montón. Es eso ..a la que te metes a mirar porque tu has tenido el problema, empiezas a ver que hay mucha gente con problemas.. y no solo subaru eh ... el que más he visto son los opel insignia que la gente está desesperada.

Lo de los intervalos yo puedo hablar de citroen porque lo he visto en persona y he visto los parámetros en el software de la BSI. Es más yo los hacia a los 12k porque mi hermano (que es el jefe de taller) me dijo que así lo hiciera y aún así tuve los problemas .. ahora el nuevo dueño del coche, no tiene problemas con él...(coge autovía todos los días) y está supercontento con él... sólo que si que me ha dicho que el coche es perro. (ya se lo dije y él lo probó antes de comprarmelo)

Lo del FAP ya os diré como lleva el tema el chaval que tiene el outback pero lleva así desde que lo compró en Julio del 2015. Me ha hecho hacer pruebas en el mio ..porque pensaba que era la calefacción, pero en el mio no hay olores. Esto si que parece más un caso particular que por algún motivo le vienen los olores y que es jodido de encontrar.

NO tiene porque ser malo un diesel ni mucho menos, pero con el tema de la contaminación han complicado tanto el tema de esos motores que los hace más propensos a problemas.

Efectivamente, se trata de hacer números, lo que sucede es que en algunos casos ni 20000 kms ni nada...

EN mi caso el legacy diésel me salía 500 euros más baratos quedándome el del conce de stock que encargar a fábrica el de gasolina, así que los números estaba muy claros... suavidad de conducción y fiabilidad aparte claro (que, toco madera, en casi 5 años, cero problemas)

Cuando cambio aceite suelo pedirle al mecánico que me deje echar un ojo a los parámetros de la ecu, que entre otros muestran la distancia estimada según degradación de aceite, y siempre tranqilamente podría andar hasta casi 20ks tranquilos por este parámetro.