Donde casi todos caen...

Iniciado por Hettar, 02 de Enero de 2009, 20:48:33

Hettar

....Subaru sube. He aquí los resultados de ventas de coches en España en Diciembre:

SUBEN

    * Dacia +16,4%
    * Subaru +34,0%

BAJAN

    * Audi -60,9%
    * Kia -67,59%
    * Chrysler -92,9%

Como podeis ver sólo 2 suben, una de coches baratos (estamos en crisis) y Subaru. Nos quejamos de que Subaru se ha desprestigiado con su política actual. Me gustaría saber como estaría ahora Subaru si no fuera por el motor diesel, teniendo en cuenta que hace unos años pasó por serios problemas y si no es por Toyota..... Conclusión a mi entender: Prefiero una Subaru con motor diesel (pero con AWD, motor boxer, wrx, sti, etc); que una Subaru inexistente. El motor diesel por fin va a poner a Subaru donde se merece en ventas. Esperemos que eso no traiga consigo peor fiabilidad.

Un saludo.

Más datos:

http://es.autoblog.com/2009/01/02/venta ... pana-49-9/

tycpub555

#1
Joder, pues esperemos que sea para bien, sin duda una buena noticia. :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

parros

#2
Pues ya que suben las ventas no tenia por que retirarse de los rallys  :r_16:
parrossti(arroba)hotmail.com


Hettar

#3
Cita de: "parros"Pues ya que suben las ventas no tenia por que retirarse de los rallys  :r_16:


Yo sigo diciendo que se retiró de los Rallies por que no le valía la pena seguir evolucionando un coche que sólo iba a servir para un año. La culpa de la retirada de Subaru ha sido de la FIA y su decisión de pasar de WRC a Super2000+. La crisis es una escusa para no salir a ostias con la FIA, ya que por desgracia está en todas partes metiendo mano, y supongo Subaru tiene pensado seguir compitiendo, aunque sea en otras cosa como el WTCC.

COLIN

#4
Cita de: "parros"Pues ya que suben las ventas no tenia por que retirarse de los rallys  :r_16:
BUENA DEDUCCION PARROS. :r_ap:
VOY DE LAO...WENCESLAO

CHEWOKA

#5
yo no creo que su subida se deba solo exclusivamente a la entrada del motor diesel ( que les va a ayudar y mucho), sino mal que os pese a muchos al nuevo huevo, que les esta resultando mucho mas comercial que el antiguo, si no de que ivan a sacarlo con la motorizacion diesel en menos de un año, y ya estan con vistas de la de 1.5t

Hettar

#6
Cita de: "CHEWOKA"yo no creo que su subida se deba solo exclusivamente a la entrada del motor diesel ( que les va a ayudar y mucho), sino mal que os pese a muchos al nuevo huevo, que les esta resultando mucho mas comercial que el antiguo, si no de que ivan a sacarlo con la motorizacion diesel en menos de un año, y ya estan con vistas de la de 1.5t

También, también!!! Es evidente que el nuevo Impreza está dirigido a un abanico mucho más grande de potenciales compradores. Sólo le falta una versión SW, que no estaría nada mal. Es evidente que con 2 crios el huevo se me queda pequeño y en un futuro tendría que pensar en algo más grande (Legacy) si tuviera que cambiar de coche. Ya sé que para los puristas, sólo deberían existir el Impreza STI
y el WRX (sedánes por supuesto); pero......eso no sería viable para la marca. No sé por que el Impreza con motores diesel y compacto no puede ser un coche mítico, cuando lo son el Golf y el A3 por poner 2 ejemplos.

Alucard

#7
A mi me parece perfecto q Subaru se adapte a los tiempos y si poniendo un motor diesel van a vender mas, estupendo puesto q asi nos aseguramos q sigan haciendo STIs y demas pepinos.....
He de recordar a todo el mundo q el motor Boxer diesel esta hecho por Subaru, no es como por ejemplo Mitsubishi q en el Lancer monta el motor de origen VAG... para mi tiene mucho mas merito q hayan conseguido sacar un motor tan logrado (por lo q dicen las criticas, puesto q no lo he probado) siendo la primera vez q se aventuran a ello. Eso quiere decir q hay buenos ingenieros, q si quieren saben hacer las cosas bien y esta es una prueba.
Como digo, prefiero q haya subarus diesel y siga habiendo stis a q no haya subarus de ningun tipo.....

En el impreza no tanto, pero estoy seguro q en el legacy ( publico mas maduro), en el forester y en el  tribeca ( todos los todoterrenos tienen alguna version diesel.....mas les vale, con lo q chupan  :s198: ) habria algun usuario q el no tener motorizacion diesel haria descartar de antemano ya la compra de estos coches. Ahora eso ya es posible, asi q es logico q vendan mas.

Para mi la estrategia es correcta. Y si hiciera muchos kms, no descartaria la compra de un boxer diesel pero como no es el caso me quedo con mi gasofa  :r_95:

Por cierto, para los q tenemos el R o el de 125cv, decir q el "calamar" nos va a fundir y gastando la mitad, asi q  :s198:





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

Kickass

#8
Creo que los datos de ventas de Subaru en España, no son significativos para la marca, no olvidéis que sólo se venden 4 coches diarios, el mercado de Subaru está en USA, UK, Australia y Japón y todas las decisiones que tomen serán en función de la marcha de estos mercados.
[size=85]Soltero y cuarentón, ¡que suerte tienes ladrón![/size]


peter

#9
Me parece muy bien lo de las ventas y todo eso pero no cambio el sonido de mi wrx gasofa por nada. y hablo de un wrx, si tuviera un sti en fin.....