Ruido al arrancar desde parado "clack" y ruido al circular.

Iniciado por Planetskynet, 08 de Mayo de 2016, 21:22:01

Planetskynet

Al arrancar desde parado, se le podría achacar a que el estriado de los palieres ha cogido juego o el alojamiento del diferencial o el buje. No lo hace al girar así que dudo que sean las homocineticas.
Suele ser habitual en estos coches? Por potencia, tracción etc.

Al circular se escucha otro ruido como si del tren delantero andase algo suelto, un sonido como a barril de madera cayendo, un "blumblom", cada vez que trabaja la suspensión, sobretodo a baja velocidad, si hay badenes se oye lo mismo, es en cambios muy leves.

Revisé, copelas, silent blocks, tirantes, estabilizadoras, todo desde delante hasta detras. Los amortiguadores se pusieron nuevos hace poco tiempo y los muelles.

Nota importante.
Es un familiar y se le montó suspensión de wrx berlina, tanto muelles como amortiguadores son diferentes respecto al conjunto del wagon.
Diferentes, pero encajaban.
Al hacer el alineado no se pudo poner caída negativa delante, pues quedaba neutra al máximo de abierto y parecía que el coche quedaba algo levantado.

Puede la suspensión haber jodido parte de la transmisión (palieres), estabilizadoras etc.
Me recomendaron o bien montar muelles cortos o roscadas regulables desde copelas para arreglarlo.

elultimo

Comprueba que no sea rodamiento y/o buje, notarías holgura si fuera eso.

Planetskynet

Ayer usando el vehículo, aprecié lo siguiente.
Noto el ruido "blumblom" en la parte delantera izquierda, justo donde el conductor. Así que o bien es algo relacionado con la suspensión, transmisión o dirección de ese lado, me da la sensación que la dirección interviene en ese aspecto.

Estuve probando a subir el bordillo de 8cm de entrada al parking que es donde más se nota tanto al subir como al bajarlo y hace el "blumblom" por la zona izquierda.

Un rodamiento defectuoso, suele implicar ruido que se agudiza a más velocidad, por lo que tengo entendido y se escucha que procede de una determinada rueda.

Buje defectuoso, te refieres con que tiene juego/holgura el estriado hembra con el estriado macho del palier?

Una de las cosas que aprecié es cierto juego de los palieres delanteros con la unión de la caja de cambios. Un "clinklan" "clinklan" giradolos con la mano estando yo metido debajo.
Juego que parece natural, a mi parecer.

Un saludo y gracias por su respuesta, jefe  :azn:


sabgtr

Cita de: Planetskynet en 20 de Mayo de 2016, 19:26:32
https://youtu.be/Hona7Cu9Ghc

Aquí un vídeo de lo que creo que es el responsable.

https://youtu.be/Hona7Cu9Ghc
En cuanto has dicho lo del ruido me imaginaba que era eso, en los impreza esos tirantes se rompen muy habitualmente ademas tanto delante como detras. La solucion para que duren mas son comprarlos de aluminio con los silenblock del tirante en poliuretano, pero son caros. Un saludo

Planetskynet

Muchas gracias por la respuesta, los pondré de serie va camino de 159.000kms y si aguantaron hasta aquí con que me llegué a los 200.000kms me conformo XD.

Rafiña_Adina

Cita de: Planetskynet en 09 de Mayo de 2016, 14:25:29
Ayer usando el vehículo, aprecié lo siguiente.
Noto el ruido "blumblom" en la parte delantera izquierda, justo donde el conductor. Así que o bien es algo relacionado con la suspensión, transmisión o dirección de ese lado, me da la sensación que la dirección interviene en ese aspecto.

Estuve probando a subir el bordillo de 8cm de entrada al parking que es donde más se nota tanto al subir como al bajarlo y hace el "blumblom" por la zona izquierda.

Un rodamiento defectuoso, suele implicar ruido que se agudiza a más velocidad, por lo que tengo entendido y se escucha que procede de una determinada rueda.

Buje defectuoso, te refieres con que tiene juego/holgura el estriado hembra con el estriado macho del palier?

Una de las cosas que aprecié es cierto juego de los palieres delanteros con la unión de la caja de cambios. Un "clinklan" "clinklan" giradolos con la mano estando yo metido debajo.
Juego que parece natural, a mi parecer.

Un saludo y gracias por su respuesta, jefe  :azn:

Espero que ya lo tengas solucionado. pero si no es asi te dejo un caso que me paso hace años trabajando en un taller.
teniamos un coche con un sonido parecido al que tu explicas y nos estabamos volviendo todos locos porque nada de lo revisavamos era que si rodamiento que si rotulas que si caja de cambios. y una mañana se me dio por dar la hipotesis de que los muelles pudieran estar mal montados y de ahi el ruido al cojer cualquier tipo de desperfecto en la carretera e incluso en la propia marcha de coche. i si como tu dices acabas de ponerle hace poco amortiguadores y muelles... por comprobarlo no se pierde nada. solo hai que ponerse a menear el coche en parado entre 2 o 3en la zona que mas escuchas el ruido y dandoles unos buenos meneos si el problema reside ahi lo escucharas.
saludos