Corte potencia a 4000 en Impreza

Iniciado por Jandaspa, 09 de Mayo de 2016, 16:19:22

Jandaspa

Hola a todos y gracias de antemano.

Soy nuevo por aqui, y eso q tengo un Impreza 2.0 WRX vagon del 2003... lastima haber estado tanto tiempo sin conocer esta gran familia Subaru q teneis.

Espero con el tiempo poder ir a una quedada de esas q organizais y podamos conocernos.

Os queria preguntar una duda antes de ir al taller para saber por donde van los tiros y q no me metan el tipico gol...

El problema es q el otro dia subiendo un puerto de 2ª - 3ª, iba en una curva como a 3000 vueltas y cuando le pise a fondo empezo a subir alegre como siempre y de repente.. ZAS corto toda potencia y al momento otra vez arriba...!

Al llegar del viaje, hice algunas pruebas y pude comprobar solo pasa al pisarle a fondo y al llegar a las 4000, si lo vas subiendo progresivamente esto no sucede...

Por lo q he leido puede ser algo de la centralita q con una reseteo del software se solucionaria...

Mañana justo tengo q ir por la Subaru a q me pongan unas matriculas de hierro de toda la vida ya q al darle unos partes, me pusieron las acralicas q como ya sabeis se parten con mirarlas, y aprovechare a comentarles haber q dicen...

Lo q espero es q no sea un problema grave de turbo. Perdon por mis especificaciones tan tecnicas...

saludos y gracias de antemano

dario

podria ser mas de injectores,que si le pides mucho no llegue a abastecer de gasolina


jamonero

SegurMente es el caudalimetro ami que tengo el mismo coche empezó así y era el caudalimetro que no iba muy fino .....da todas maneras puede ser otra cosa pero empieza por Ahy como te a dicho pug limpiándolo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jandaspa

Muchisimas gracias por vuestras respuestas chicos!

No sabeis la alegria q me habeis dado... ya pensaba q podria ser algo del Turbo!

No he podido ir a la subaru aun, pero esta semana voy fijo y ya os contare q me dicen...

Lo raro es q no lo hace siempre... me tiene loco!!!!

Pero por lo q he visto en un foro por aqui la limpieza del caudalimetro aunq se puede hacer en casa, no lo veo yo muy claro haber si al final es peor el remedio q la enfermadad... jeje

Supongo q al igual q lo de los inyectores es mejor q le meta mano un pofresional... verdad?
Aunq da igual q sea uno q no lleve bata blanca y cobre 80€/h...no?

Jamonero q bonito..! No somos muchos...no? Increible con lo buen coche q fue... es y sera!


valentin garcia

Si te corta la potencia de golpe,como si se desconectara el coche y se volviese a conectar,puede que sea sobrepresión del turbo....cosa que dudo por que no comentaste nada de que te salga fallo motor.
Prueba a limpiar el cauda con un limpiador dieléctrico de cero residuos,lo puedes hacer tú,solo hay que ser cuidadoso,yo lo hice con producto y bastoncillos de orejas de algodón suave.
Si aún así no se soluciona habrá que mirar más posibles opciones,como sondas del escape o algún sensor o fuga-entrada de aire no medido.

Jandaspa

Muchas gracias por la ayuda a todos,

Ayer fui al taller (Subaru) y el mecanico me dijo q era muy raro... q el caudalimetro cuando falla lo q hace es fallar mas en bajos, como dar tironcitos.

Pero q al ser a 4000rpm era mas raro... Me dijo q podia ser la valvula de no se q, pero q lo observase y si eso lo llevase para merterle el ordenador y ver.

Hoy salgo de viaje, asi q lo llenare de rica 98 y lo llevare altito de vueltas y lo observare... la verdad es q no lo hace siempre.

Tambien me dijo q podria no volver a pasar... da gusto, hasta ellos solitos se arreglan.! Benditos SUBARUS

Ya os contare como va la cosa!

Jandaspa

*PROBLEMA SOLUCIONADO*

Pues si señores, aunq parezca increible... Despues de varias pruebas, no lo volvio hacer!!!

Lo unico q he hecho es ponerle 98 y echarle tipico aditivo a la gasolina para q limpie y demas.!

Y despues de llevarle estas semanas muy alegre no lo ha vuelto hacer.

Gracias a todos por vuestra ayuda y lo unico q he sacado en claro de todo esto es:

Q tenemos unas maquinas increibles y les gusta la 98, asi q darsela siempre q os lo agradecera ya vereis!

elcurri

los unicos wrx que aceptan la 95 son los del 2001 (bugeyes) y los 2.5... el tuyo solo bebe 98  :mrgreen:

Jandaspa

Vamos Curri..! Muchas gracias por la aclaracion!!!

Para matarme compañero... Pero bueno, de todo se aprende y te aseguro q a partir de ahora, solo bebera primeras marcas!