Ayuda Avería FAP encendido impreza diésel

Iniciado por Tiptronic, 04 de Junio de 2016, 19:45:04

Tiptronic

Buenas, ayer mi mujer me dijo k se le habían encendido unas luces en el tablero, pues al mirar vi k era la del fallo de motor, la de control estabilidad y la del FAP (fija) y lo coji un rato alto de vueltas a ver si se limpiaba pero nada... Que puedo hacer?? Lo apreto durante más rato, pero claro no deja pasar de 3.000rpm, que puedo hacer???
Gracias de antemano
Si tienes control es que no vas al limite

aitorke

si ya se a limitado de rpm es porque se esta autoprotegiendo, ya solo te queda llevarlo a una subaru y que vean problema tiene, problamente tengan que realizar un regeneracion forzada si les deja la maquina, si no esta excesivamente tupido el dpf.
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

Mr. Jones

En teoría para entrar en modo autoprotección por temas de saturación de FAP, el testigo de FAP debería parpadear, no estar estático, y se encendería sólo, sin otras luces.

Probablemente le pase algo quizás relacionado con el fap pero no sólo con eso.

Como te comentan sólo te queda llevarlo a un taller y que lo miren en la ecu a ver qué tal. No lo conduzcas mucho porque puedes saturar el fap de más.

lober

Buenas, yo tengo un problema parecido ahora, en dos días, y unos 350 km recorridos me ha activado la señal de fap sucio 2 veces. De momento me ha pillado en autopista, y bajando a 3, y llevándolo unos minutos a 3500- 4000 rpm se ha apagado.
Tengo pendiente el cambio de aceite, y sobre todo, el reset del contador de dilución, que el año pasado cuando la cambié no lo hice. (no he echo más de 5000 km con cada aceite)
En teoría el lunes tengo cita para ello, pero necesito el coche a diario con desplazamientos de casi 300 km cada día.....
Será peligroso Seguir así?
Que recomendais?
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

Pinero

Hola,  no sé si sabeis que se puede ver la evolución de las regeneraciones con un ELM 327 y el programa torque pro, se puede ver cuando lo está haciendo, las que lleva, el porcentaje de obturacion, temperatura de DPF etc.