Drenaje Bateria

Iniciado por Raziel022, 06 de Junio de 2016, 16:14:48

Raziel022

Buenos dias,

la bateria se descarga totalmente en menos de una semana si no uso el coche. Hasta el punto de no funcionar ni el cierre centralizado.

Cambie la bateria (por la famosa Varta D47) hace un par de meses y sigo igual.

Con un voltimetro he hecho varias comprobaciones basicas y he confirmado que la bateria se descarga cuando no uso el coche (en un fin de semana sin uso ha pasado de 12,62 v a 11,60v) . El alternador funciona perfectamente (comprobado con OBD2 y torque, cargando a 14,4/14,6 v) .

He probado a desconectar el fusible de la radio y nada, se sigue drenando la bateria igualmente. Las luces de la guantera y maletero funcionan correctamente (bueno, la de la guantera solo funciona al abrir la guantera y tener puestas las luces de cruce/posicion, si estan apagadas la luz de la guantera no funciona (es normal?)))

que mas puedo hacer?

Estaba convencido de que era la radio (no es la original del coche, es una 2 Din Clarion que es accesorio oficial de Subaru) pensando en un posible fallo de instalacion, al ser aftermarket.

He leido muchos problemas de drenaje de baterias en foros ingleses, pero la mayoria estaban asociados a "trackers", que entiendo es un sistema de antirrobo con posicionamiento GPS que tiene una gran influencia en el consumo de energia con el coche apagado. Mi coche no tiene nada de eso.

En fin, que no se por donde tirar ya, algun otro fusible que retirar para hacer mas mediciones? es esto un fallo tipico de algo concreto que deba mirar?

Gracias!

El coche es un Subaru Impreza 2.0R 5p de 2011

XR4x4

Al ser un Sport y tener arranque por botón, el sistema está chequeando constantemente si el mando-llave está cerca y si no se usa el coche la batería se va descargando. A pesar de todo, que se descargue en una semana, me parece demasiado rápido.
En el mío tenía problemas para arrancar a partir de los 15 días de parado.

Raziel022

#2
El arranque es por llave, no por boton. El coche es aleman, es posible que el equipamiento varie con respecto a España. El mio tiene, por ejemplo,  asientos calefactados, que no se si llevan los Sport españoles.

XR4x4

Si, aquí también lleva calienta-culos.  :lol:

Si es de arranque por llave, es más raro, te tendría que durar la batería un mes, más o menos.  :s102:

Raziel022

Gracias por contestar, aun asi incluso un mes me parece muy poco, la verdad.

pero vamos, menos de una semana me parece una locura, tiene que haber algo mal.

javito

Intercala un tester en amperaje , y mide el
Consumo que tiene el
Coche . Si al conectar el
Tester ves que hay consumo , acto seguido vete a la caja de fusibles y ves quitando uno a uno y comprobando . Hasta que des con el que es.


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McGregorsti

Mira el alternador a ver si carga bien
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Raziel022

Mañana probare a medir si hay corriente con el coche apagado (que todo apunta a que si), gracias.

El alternador funciona bien, comprobado.

Raziel022

Solucionado, al final fui al taller. Resulta que el coche tenia un cableado adicional para mantener encendida la nevera de una caravana mientras se conduce. Estaba mal instalado y chupaba corriente aun con el coche apagado, de ahi el drenaje.

Sinceramente, no sabia que algo asi existia, pero tiene sentido porque al que se lo compre tenia el coche preparado para llevar una caravana (con su bola de remolque y demas)