próxima adquisición subaru, outback o levorg??

Iniciado por ToniVaretta, 12 de Junio de 2016, 03:43:00

Xaume

Bueno , cuanto al empuje en modo I pues es muy lineal ,busca subir la velocidad con las menos rpm posibles que para hacer  "bajos" consumos es ideal , las veces que he querido hacer un adelantamiento improvisado pues me he quedado tirado pues hay un retardo hasta que reacciona que se suele solucionar bajando una marcha con las levas antes de la maniobra  , puede que solo me pase a mi por mi forma de conducir . Y en el modo S pues la verdad es que cambia totalmente empuja desde el principio y ese retardo al adelantar desaparece . Luego con las levas por carreteras secundarias o reviradas va muy bien , lo unico que le veo es  ese pequeño  tiron que da cuando subes de marcha . En cuanto al cambio del manual al automatico a mi lo que mas me cuesta es adaptarme  la sensibilidad del acelerador sobre todo marcha atras.

Morfcanarias

Muchas gracias Xaume por tu aportación. La verdad que cada cambio automático es un mundo, pero en general comparten similitudes todos ellos. Yo he tenido dos automáticos (un 7G-DCT de Mercedes y en la actualidad llevo un Range Rover Sport V6 con caja automática/secuencial de 6 relaciones) Eso que comentas que en los adelantamientos "repentinos" que te deja como tirado o que tienes que solucionarlo bajando marcha con la leva o directamente llevándolo en el modo Sport me pasa de forma idéntica en estos dos coches.

Siempre acostumbrado a coches manuales, reconozco que el automático es una auténtica comodidad, para todo, centro de ciudad como grandes desplazamientos. Pero se echa de menos ese "nervio" que tiene el bajar una o dos marchas de golpe con el manual (que muchos automáticos lo hacen, en verdad, de hecho mi anterior Mercedes lo hacía, pero no era lo mismo ni mucho menos)

Y para carreteras de montaña ahí no debería dar más que alegrías. Ese tirón que dices, a mí también me sucede, siempre en modo "manual" o en el Sport cuando piso gas a fondo y repentino. No sé, no creo que sea tu forma de conducir, creo que más o menos es así.

Te agradezco enormemente tu aportación. Más que nada es por mi duda sobre el cambio Lineartronic, que lo desconozco por completo. 170 cv turbo y gasolina, tiene que dar más que alguna alegría, no?
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

Josem

Subo unas fotos del mío justo antes de sacarlo del concesionario... snifff, snisfff que recuerdos...


spoelecu

Hola a todos,

Dejo unas fotos del coche.

Comentar que en un viaje a León a Oviedo por la autopista que va por el Puerto de Pajares (no se si alguien lo conoce), el coche iba de maravilla, no os comento la velocidad durante la subida al puerto, pero era bastante alta. La tracción integral es perfecta en curvas y el agarre es total. Te da la sensación que podías haber entrado un poco mas rápido. La suspension es ideal para que el coche no se mueva mucho y que la familia no proteste por la dureza.

En modo sport el coche cambia y usando las levas evitas que caiga de vueltas y que se mantenga donde quieres.

El motor turbo no tiene patada, pero empuja de forma lineal y constante sin dejarte tirado.

Si quieres ir tranquilo, solo hay que conectar el modo normal y disfrutar del coche.

Es mi primer Subaru y estoy encantado con el.

Morfcanarias

Vaya! muchas gracias por compartir vuestras fotos, la verdad que es un coche precioso. Veréis que no os va a defraudar en absoluto, esta marca es lo que tiene, que "engancha".

Cita de: spoelecu en 30 de Mayo de 2017, 08:59:39


El motor turbo no tiene patada, pero empuja de forma lineal y constante sin dejarte tirado.




Cuando haces referencia a esto de que "no tenga patada", cómo lo interpretas? es que si se supone que lleva turbo debería de dar ese "empujón" que llevan todos los turbo, no? O la sensación es como si llevases un atmosférico cualquiera?

gracias por la aclaración y que lo disfrutes mucho!
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

spoelecu

Al decir que no tiene patada, me refiero al tirón que puedes tener en un motor turbo 100%, como  por ejemplo, en los TDI de hace unos años, que había un punto en que el coche pegaba un tirón.

Ahora, eso no quiere decir que al acelerar no empuje, solo que lo va hacienda de forma constante y progresiva a medida que aumentas las revoluciones. El coche anda mucho. Tendrás que estar atento porque si te descuidas, estarás rodando a velocidades muy peligrosas de cara a conservar los puntos del carnet. 

También te digo que el sonido del motor al pasar las 4.500 rpm es una pasada, y si estas en zona de curvas ni te cuento.


Morfcanarias

Genial, muchísimas gracias por tu aclaración. Es que sin probarlo pues es muy difícil hacerse la idea, y estando vosotros pues ayudáis mucho! Me hago pues la idea de cómo debe de ir  :smiley: Personalmente me gusta esa conducción alternando con las levas para de vez en cuando "quitar la carbonilla del cuentarrevoluciones", ya que en los diésel eso es algo más complicado.

Un Subi es un Subi y eso es algo que no se puede sino que vivir para saber cómo son estos coches.

A disfrutarlo!
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan