consumo aceite 2.5 sti 2006

Iniciado por cone, 20 de Junio de 2016, 21:21:08

cone

Hola muy buenas,el caso es que acabo de comprar un impreza sti del 2006,y queria saber que consumos de aceite puede tener mas o menos sin llegar a preocuparse,y tambien saber que aceite le echais,este trae 5w30,y estoy pensando en echarle10w60(alguien se lo echa?)
Y aparte de esto que me aconsejaraais con que casas tengo que tener especiaal atencion,en lo que a cuidados y mantenimientos se refiere,decir que el coche tiene 84.000 km.
Un saludo y gracias de antemano

aitorke

estoy con Kennedy, si no te consume aceite echale un buen 5w30, o en su defecto un buen 5w40 (cuando digo buen, me refiero a que no le eches uno de una marca NISU jejeje) disfruta de tu STI que seguro que te va a dar muchas alegrias compañero!!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

McRae

Bonito tu STI¡¡¡¡
El tema del consumo de aceite es muy recurrente en el foro. Estos motores, por su diseño, tienden a efectuar lecturas erróneas en las medidas. Por tanto, no te asustes si cualquier día vas mirar el nivel y te encuentras la varilla seca, reseca. A mas de uno, yo mismo incluido, casi nos ha generado un infarto.
El sistema para efectuar una lectura correcta es el de comprobar el nivel con el motor en temperatura de servicio, y unos 5 minutos después de haberlo parado.
Saludos. 

cone

Lo tengo hace 10 dias,y queria saber mas o menos lo qye os puede consumir a vosotros,no lo tengo controlado aun,pero para no ponerme muy nervioso mejor preguntar,de todas formas creo que le voy a echar liqui moly 10w60,tuve un wrx 2.0 turbo y le echaba ese,y iba vastante bien y consumia muy poco aceite,lo unico dejarlo calentar bien .
Otro tema seria lo de revisar el turbo a los 100.000,que e oido que pueden dar problemas,pero ya abrire otro post para ello,muchas gracias amigos,ya os ire contando.

Josete García

Buenas
Lo más normal es k con esos kilómetros ya le hayan hecho pistones,xk seguro k algo le habrán pisado,es normal,es para disfrutar de la carretera,los hay k con 15.000km ya se han caído de pistones x darle demasiada caña,mala fabricación o algo así de los alojamientos de los aros,solo en Sti,los wrx no pecan de los pistones pero sí de caja de cambios,siempre hablando de los ej25 de esos años.
Si hicieron el ajuste de los aros a las camisas o con su respectivo pistones de sobre medida,a penas debería consumirte cada 6.000km
El mío en principio iba perfecto y consumía litro y medio del 10w60 k le hechaba cada 6.000km y tenía recién hecho motor pero no le dieron la tolerancia adecuada,ahora llevo con motor entero nuevo 2.500km y no consume nada
Para kedarte trankilo,controla el nivel de aceite y podrías mirar las compresiones de todos los cilindros,sobretodo del 3,el cercano al turbo.
En este foro hay mucha gente k sabe y te ayudarán en todo !
Disfruta de la Makina !!!
Si no arriesgas.........no ganas !!!

valentin garcia

No te compliques,con 80mil km,teniendo una compresión en los cilindros perfecta,yo le echaba un 5/40 de buena marca....date de cuenta que donde más se suele desgastar el motor es en los arranques en frío,y con el 10/60 le cuesta llegar a los sitios hasta que no se caliente más que otros aceites.
En caso de vivir en una zona de bastante calor y sabiendo que el coche va a recibir sus exprimidas los fines de semana le echaría un 10/40.

Pero como siempre se dice,cada maestrillo tiene su librillo,yo le echo al mío Castrol 10/40 y contento,de consumo de aceite no llega ni al medio litro entre cambio y cambio.

Vidales1711

Hola Que tal,
tengo Un legacy GT 2.5lts , pero he notado que hay algo de aceite sobre el bloque del motor , en una de las endiduras que esta entre la admision y block (en unos pequenios triangulos  planos )  y se hacen unos pequenios charquitos de aceite nuevo, por lo cual esto ira arrojando aceite, lo acabo de notar hace poco, el area donde veo esto es por debajo del throttle body , sbran si por alli pasa alguna manguera (que no creo) con presion de aceite? :eek:

Josete García

Hola
En esa zona hay tubos de goma de los gases de aceite y con el tiempo dejan de ser goma a ser plastico,Jjajajaajjaja
Seguro k te pierde x ahí,si fuera pérdida de presión de aceite ,seguramente la liaría parda en poco tiempo y viendo con mucha diferencia como baja el nivel de aceite,a mí me pasa lo mismo en mi impreza ej25,ya tengo el tubo de goma para cambiarlo,es un codo pequeño k sale del bloque a un tubo de hierro negro
Espero k sea tu motor parecido al mío,con sacar el intercooler ya se accede muy bien
Si no arriesgas.........no ganas !!!