ELIMINAR PRIMER CATALIZADOR

Iniciado por hetfieldbcn, 25 de Junio de 2016, 00:49:44

hetfieldbcn

Muy buenas. Mi duda es la siguiente. Voy a poner un nuevo catback de 2,5'' en mi WRX esperando ganar algo en cuanto a sonido ya que el intermedio es sin silenciador o non resonated. Se notará algo de aumento en el sonido? La segunda pregunta es: si le pongo un uppipe sin catalizador  y dejo el downpipe de serie ganaré algo de prestaciones o si cambias up tienes que cambiar downpipe tambien por el tema del flujo uniforme de gases en el escape etc. Si se puede poner solo uppipe descatalizada y dejar down pipe con catas para itv y emisiones haría falta reprogramar? Gracias.

scustom

Con el uppipe no se nota apenas nada, ni ruido extra ni nada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Frankie Stroker Impreza 2003

vicovd

En el mio sin catalizadores al quitar el uppipe catalizado soplaba mas el turbo y llegaba al corte por overboost asi que en algo se nota,en el ruido no lo se,pero le quitas un freno al turbo..

scustom

El compañero solo va a quitar el cata del uppipe, si el downpipe va catalizado no va a notar mucho
Frankie Stroker Impreza 2003

peuafons

Yo monte uppipe y colectores a la vez y si que note mejoría.

valentin garcia

En los wrx que traen Up pipe catalizado notas una mejoría al descatalizarlo manteniendo un diámetro de tubo similar al de serie,y así evitas el riesgo de cargarte el turbo si se deteriora y rompe ese cata.

Yo así lo hice,y cuando se miro como se comportaba el coche,aparte de ganar medio bar de presión de turbo,el turbo carga unas 450rpm antes.
Luego anulé el 2 catalizador,intermedio recto y un final con un silencioso pequeño,algo que retuviese lo justo.