REFRIGERANTE MOTOR

Iniciado por hetfieldbcn, 28 de Junio de 2016, 14:55:25

hetfieldbcn

Hola. Sé que puede parecer una pregunta tonta y quizá lo es, pero aun abriendo el tapón del radiador y estando este lleno de agua el depósito de refrigerante está casi vacío. Lo puedo rellenar solo con agua no? es decir, con las temperaturas que tenemos aquí no hace falta anticongelante para nada. Relleno el depósito con agua embotellada o destilada y listos ¿verdad? gracias.

scustom

El refrigerante es una mezcla de productos que protegen contra la oxidacion, evitan la espuma y por supuesto eliminan mejor la calor del motor, (incluso creo que llevan algun tipo de lubricante), cosa que el agua del grifo NO HACE
Oxida, llena de CAL los conductos y el radiador.
Si es por ahorrar 20 euros en una garrafa.... ves preparando para cambiar tubos y averias varias

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Frankie Stroker Impreza 2003

hetfieldbcn

Cita de: scustom en 28 de Junio de 2016, 15:04:20
El refrigerante es una mezcla de productos que protegen contra la oxidacion, evitan la espuma y por supuesto eliminan mejor la calor del motor, (incluso creo que llevan algun tipo de lubricante), cosa que el agua del grifo NO HACE
Oxida, llena de CAL los conductos y el radiador.
Si es por ahorrar 20 euros en una garrafa.... ves preparando para cambiar tubos y averias varias

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Bueno, decía agua destilada o embotellada, no del grifo pero supongo que mejor comprar refrigerante. Alguna recomendación? Gracias

scustom

Mientras sea refrigerante el que mas te guste...

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Frankie Stroker Impreza 2003

jamonero

Hazle caso a scustom !!!
Que ami me pillo en medio de la montaña me reventó un manguito y le tuve que echar agua de botella y ya llevo 3 vaciadas para limpiar circuito de refrigerante y varias cosas !!!!


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Mr. Jones

Cita de: hetfieldbcn en 28 de Junio de 2016, 14:55:25
Hola. Sé que puede parecer una pregunta tonta y quizá lo es, pero aun abriendo el tapón del radiador y estando este lleno de agua el depósito de refrigerante está casi vacío. Lo puedo rellenar solo con agua no? es decir, con las temperaturas que tenemos aquí no hace falta anticongelante para nada. Relleno el depósito con agua embotellada o destilada y listos ¿verdad? gracias.

A ver...

No especificas qué coche tienes, pero por supuesto ni se te ocurra echarle agua, aunque sea destilada, como ya te han explicado, que esto no es un seat 127...

Los subaru relativamente modernos llevan un refrigerante marca Subaru orgánico de larga vida (color azul) con intervalos de reemplazo de más de 10 años que, para alcanzar esa larga vida, requiere evidentemente de no mezclarse, no ya con agua destilada y similares, sino con otros refrigerantes de menor calidad. Por lo tanto, en principio, cualquier refrigerante NO te va a valer si quieres mantener las prestaciones del refrigerante original (aparte de no dañar el radiador y/o motor)

Sí podría valerte para salir del paso un refrigerante orgánico long life de otra marca con características similares, aunque yo, con un fluído que voy a reemplazar cada 10 años, no me le juego y en su día compré una garrafa de 5 litros de  refrigerante subaru en un taller oficial por 30 euros que uso para rellenar. El equivalente orgánico de otra marca (kraft etc...) son 10-12 euros menos y aunque probablemente no pase nada por echarlo, por 10 euros de diferencia estoy más tranquilo.

hetfieldbcn

Cita de: Mr. Jones en 29 de Junio de 2016, 11:48:36
Cita de: hetfieldbcn en 28 de Junio de 2016, 14:55:25
Hola. Sé que puede parecer una pregunta tonta y quizá lo es, pero aun abriendo el tapón del radiador y estando este lleno de agua el depósito de refrigerante está casi vacío. Lo puedo rellenar solo con agua no? es decir, con las temperaturas que tenemos aquí no hace falta anticongelante para nada. Relleno el depósito con agua embotellada o destilada y listos ¿verdad? gracias.

A ver...

No especificas qué coche tienes, pero por supuesto ni se te ocurra echarle agua, aunque sea destilada, como ya te han explicado, que esto no es un seat 127...

Los subaru relativamente modernos llevan un refrigerante marca Subaru orgánico de larga vida (color azul) con intervalos de reemplazo de más de 10 años que, para alcanzar esa larga vida, requiere evidentemente de no mezclarse, no ya con agua destilada y similares, sino con otros refrigerantes de menor calidad. Por lo tanto, en principio, cualquier refrigerante NO te va a valer si quieres mantener las prestaciones del refrigerante original (aparte de no dañar el radiador y/o motor)

Sí podría valerte para salir del paso un refrigerante orgánico long life de otra marca con características similares, aunque yo, con un fluído que voy a reemplazar cada 10 años, no me le juego y en su día compré una garrafa de 5 litros de  refrigerante subaru en un taller oficial por 30 euros que uso para rellenar. El equivalente orgánico de otra marca (kraft etc...) son 10-12 euros menos y aunque probablemente no pase nada por echarlo, por 10 euros de diferencia estoy más tranquilo.
Bueno, al final mirando en el garaje resulta que tenía una botella de refrigerante cecauto del 30% nueva y le eché de ese. Tampoco habrá problema.