wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion

Iniciado por fran7s, 30 de Junio de 2016, 19:54:21

fran7s

muy buenas chicos...

otro duda mas que abro.

dado que ya le toca a mi bugeye una repro, pues lleva puesto ya:

bomba walbro
linea de escape toyosport
admision k&n

mi duda es si antes de la repro, seria conveniente ponerle unos inyectores mas grandes para ir a juego ya que la bomba es de mayor caudal.

del mismo modo habia pensado, desde mi nivel basico de mecanica, ponerlos yo pero es cierto que hay que calibrar los inyectores  a la misma vez que se ponga a punto la ecu??

a quien me recomendais cerca de murcia que me pueda hacer ambas operaciones?

muchas gracias a todos...

oscarfdff

Con tus modificaciones no necesitas cambiar los inyectores...los de serie te sobran de momento.
Fe en Dios e ferro o fondo

fran7s

para sacarle mas cv no seria necesario cambiar inyectores?... mi idea era pasar la barrera de los 300cv pero para eso haria falta cambiar hasta turbo no??

scustom

#3
El mio ronda los 270 cv y van los inyectores a mas del 90% de duty
Si quieres llegar a 300 tendras que cambiarlos si o si

En cuanto al turbo pues lo mismo, en altas el del wrx se quedará corto y "desinchará"

No hay que calibrar inyectores, sino ajustar el mapa de inyeccion con los nuevos valores (mas caudal) del inyector y la bomba


PD: la caja de cambios llevas la de wrx? No esperes que aguante mucho tiempo con esos 300cv.... por experiencia propia


Frankie Stroker Impreza 2003

fran7s

entonces si estuvieran en mi caso, tal y como esta, repro y listo, no? porque ya seria cambiar inyectores turbo y meterse ya en muchas prepa....

scustom

Yo en tu caso, inyectores de sti y ajustar la electronica.
Y pedir al "tuner" que no se pase con el PAR para preservar la caja cambios.

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Frankie Stroker Impreza 2003

valentin garcia

De momento no te hace falta cambiar los inyectores,pero te recomendaría unas buenas bujías un grado más frías tipo NGK iridium.

Luego si más adelante quieres sacarle más,aparte de lo que llevas,los inyectores STI,intercooler STI y el turbo STI vas bien,luego vienen detalles personales de cada uno(tubo de admisión mejor que el de serie,regulador presión gasolina,una solenoide de turbo mejor,ect....)

Y ojo con el par,si te pasas mucho vas a partir la caja,es lo que hay,están echas con plastidecor jajaaja.

fran7s

primeramente agradecerle su ayuda y experiencia.

lo del par, tengo entendido que hasta 390nm aguanta la caja. mi idea era a la hora de reprogramar no superar esa barrera habiendo puesto con antelacion una solenoide grimmspeed, del mismo modo que ya tengo puesto manguitos de silicona en el intercooler y turbo de mishimoto (a falta de los de refrigeracion y admision) intercooler sti. el turbo es de serie si bien tambien tengo entendido que para bajos es mejor ese que el del sti. entonces mi planteamiento era ese a falta de la opinion de especialistas y experimentados:

para hacer la repro:

solenoide grimmspeed
inyectores de 550cc
termostato mishimoto 68ºc (lo tengo ya comprado a falta de instalar)

una vez hecha la repro para asegurar fiabilidad

manguitos de silicona en toda la refrigeracion (mishimoto)
deposito de expansion mishimoto
radiador x-line mishimoto
ventilador mishimoto

preguntarle si voy bien encaminado o no??

lo de la caja ya he tenido esa experiencia pues el que me vendio el pitufo se ve que le metio leña de la buena, pues a los dos meses de comprarlo revento 2º y 3º. posiblemente la repro que me dijo que lleva va mas alla de los 390nm.

gracias a todos por adelanto...


joseclaudio

Buenas todo eso esta muy bien, pero lo mas importante te lo dejas atras. Yo antes de montar radiador de agua montaria un intercooler de sti.
El turbo si no kieres no lo cambies pero de 270cv no pasaras.
Yo tengo en casa todo lo k necesitas, turbo vf30, inyectores de 650cc, los del sti son de 560cc, y lo mas importante intercooler de sti.
Con todo eso llegaras a los 300cv trankilamente y sin poner en peligro la mecanica.
Ya que para pasar de los 300cv con el turbo de serie tienes que sobrepasar la efeciencia del soplado y eso es peligroso para el motor.
Salidos.

fran7s

muchas gracias por el aporte joseclaudio..

el intercooler sti lo lleva puesto.... si pongo pues todo lo que he dicho no pasaria de los 270cv aprox??

por cuanto venderias el turboy los inyectores para hacer numeros??

muchas gracias...