impreza wrx 04 averia motor al poco de comprarlo y resolucion judicial

Iniciado por stan, 04 de Julio de 2016, 08:14:18

stan

buenas, hoy volviendo de trabajar le he pisado un poco de mas y a empezado a sonar un sonido como de clac clac clac clac que ha ido a mas hasta que el coche se ha parado y no ha vuelto a arrancar, la temperatura del aceite ha subido a 130 grados en un momento, al parar el coche no perdía aceite ni echaba humos ni nada raro

al pisar el embrague no sonaba nada pero era soltarlo otra vez clac clac de menos a mas hasta que ha dicho basta, le he puesto el obd pero no me saca ningún fallo. puede ser algo muy grave? el coche lo compre a un compraventa hace menos de 2 meses y contrate una garantía que me cubría varias cosas del coche hasta X dinero, (no tengo el papel ahora mismo donde sale todo)

el coche es un impreza wrx 2.0 turbo del 2004, cuando lo compre le pusieron nuevo el embrague (mentira del vendedor) y radiador (con 116.000km)

el de la grúa me ha dicho que si al pisar el embrague no sonaba es algo del embrague pero se me hace raro al no llevar ni 2.000 km

ahora la cuestión es, lo llevamos al taller oficial subaru en Zaragoza o hay algo mejor por la zona de Zaragoza y alrededores?

edit 17/11/16:

bueno después de muuucho tiempo en el taller, me han desmontado el motor, ha salido una  biela doblada y un casquillo del cigüeñal desintegrado en el aceite, el rectificador dice que le esta haciendo un tornero una pieza para sacar los casquillos y cambiarlo.

por ahora la garantía dice que adelante, lo que no se si el vendedor se hará cargo de lo que se pase de la garantía, puesto que aun no tengo presupuesto del arreglo

un abogado me dijo que "El vendedor responde ante la garantía de manera directa en todo lo que no cubra la garantía."

ahora estoy pensando en que si me pagan todo poner la diferencia y forjar lo que pueda, si me dejan claro.

también estoy pensando en comprar una bomba de aceite de 12mm que vi en ebay para una mejor lubricación, esta http://www.ebay.es/itm/270948597809

algún consejo?


edit 22/02/17:

después de ver el perito de la garantía el coche llegó a la conclusión de que al llevar tan pocos km el coche la avería vendría de antes, conclusión: la garantía no va a poner un euro

amenacé al vendedor con denunciarlo y me dijo que adelante que le daba igual

ya tengo el abogado contratado y esta semana ponemos la denuncia al vendedor, me ha dicho que le vamos a reclamar 5700 que es el presupuesto del taller donde lo tengo, que al no llegar a 6000 euros se puede hacer un juicio verbal y pedir que no haya vista, así el juicio puede salir en unos 3 meses, y que si se pasara de 6000 seria un proceso mas largo....

encima en el informe del perito me dice que el embrague esta para cambiarlo, así que lo que me dijo el vendedor de que lo había puesto nuevo era otra de sus mentiras, pero lo que no sabe es que tengo las llamadas grabadas y wasaps y con eso en el juicio según mi abogado tengo mucha ventaja

edit 23/03/18:

bueno, después de muuuucho tiempo desde la avería ya he tenido el juicio con otro perito que mandaron del juzgado
la sentencia ha sido que la bomba de aceite falló y derivó en lo antes mencionado (casquillo de cigüeñal y biela doblada)

el juez me ha dado la razon y le toca pagar al vendedor unos 5000 euros  :mrgreen:

Josete García

Hola
Si pisabas el embrague y desaparecía el ruido,no es nada del motor,lo raro es k luego no te arrancara,
Llegaste a pararte en punto muerto y arrancado y es cuando pisabas el embrague y tal?
Cuando dices k no te arranca,el motor de arranque hace su función de girar el motor ?
Si no arriesgas.........no ganas !!!

Josete García

Otra vez yo
Acabo de leer mejor
Si k tiene k ser del motor
Iendo en marcha pisabas el embrague y no había demanda de giro al motor k le trasmitía las ruedas,me refiero k no subía las revoluciones y no escuchabas el ruido,pero lo estaría haciendo muchísimo más leve
cuando intentabas arrancar,giraba el motor y sin hacer ruidos raros?
Si es así,cuando se enfríe un poco debería arrancar,mal,pero debería
Habría k mirar compresiones,si fuera de bielas arrancaría,si fuera distribucion haría ruido al intentar arrancar o no giraría el motor,si fueran válvulas,taques...haría ruido al intentar arrancar o no giraría el motor,
Haber si alguien contesta de la zona para llevarlo a un taller k domine del tema o a la Subaru,y con suerte k lo k tengas asegurado cubra la gran parte,si no es así,Subaru te dará el puñal para k tú mismo té lo claves
Hay muchos en el foro k se dedican a reparar subarus x su cuenta y a mejores precios k un taller
Primero k te lo mire un taller y luego comenta x aquí antes de reparar nada
Un saludo y ánimo

Si no arriesgas.........no ganas !!!

Hector5STI

Ami me paso lo mismo un dia subiendolo bastante de vueltas , empezo el cla cla cla cla cla pero si iva con la velocidad cruzero apenas sonaba...eso si luego cuando me toco reducir de marcha si mantenia mucho tiempo el embrague pisado el coche se apagaba, asta que llego en un momento que lo tuve que pisar en un cruze y se paro....no me arrancaba y al dia siguiente arrancaba pero con el dichoso ruido....resultado...casquillo de cigueñal y cigueñal tocado....espero que tengas suerte pero no pinta nada bien...yo alfinall ya puestos le meti stroker , eso si, como no te lo cubra el seguro a tu cartera no le va a acer ninguna gracias...que tengas suerte..
Si dudas, acelera!

stan

#4
Cita de: Josete García en 04 de Julio de 2016, 11:20:08
Otra vez yo
Acabo de leer mejor
Si k tiene k ser del motor
Iendo en marcha pisabas el embrague y no había demanda de giro al motor k le trasmitía las ruedas,me refiero k no subía las revoluciones y no escuchabas el ruido,pero lo estaría haciendo muchísimo más leve
cuando intentabas arrancar,giraba el motor y sin hacer ruidos raros?

al pisar el embrague yo creo que no sonaba pero puede ser lo que tu dices, iba en autovia cuando ha empezado a sonar y he apurado un km a coger la primera salida yendo muy despacio en 5ª, la temperatura del aceite no bajaba de 120 y ha sido coger la salida y pararse del todo, luego en frío e intentado arrancar, el motor de arranque lo intentaba pero no giraba el motor lo suficiente para arrancar, sonaba como si estuviera a punto de hacerlo pero nada

Josete García

Informate cuanto cubre lo asegurado y vuelve a escribir x aquí,en el concesionario no sé si te va a cubrir toda la reparación,Subaru seguro k te harían motor entero si no casi,y de los 6.000 no va a bajar fijo
Si no te dice nadie un taller k haya tocado varios subarus,si Navarra no te keda tan lejos,allí hay un chico,Mikel serrano,se dedica a reparar los motores de subarus,llevándole solo el motor o el coche entero,100% fiable
Sería cuestión de k el seguro pague lo máximo antes de reparar y luego hablar con Mikel o kien te digan,y k te lo hagan este tipo de gente k tocan día si y otro también estos motores
Si no arriesgas.........no ganas !!!

scustom

Antes de nada mira si tiene aceite él motor...
Pero vamos que como sea tapetas .... de 5000€ no baja la broma

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Frankie Stroker Impreza 2003

Jandaspa

Uffff... que putada compañero, me pongo malo con solo leer lo que te dicen...

Espero que no sea nada de eso... Aunq los que te lo dicen saben de lo que hablan.

Scustom, que se puede hacer o intentar para que las tapetas esas no se rompan?

Se puede prevenir antes de curar? jeje

Hector5STI

Si cuidas tu coche con mantenimientos al dia ,aceite de buena calidad, respetando temperaturas... no tienes porque tener ningun problema, acaso que sea defecto de fabrica, yo deduci que ami me paso lo que me paso porque  aparte que los motores 2.5 davan problema de pistones pues el mio fue uno de ellos y al romperse la pista del piston empezo a consumir aceite en exceso y un dia saliendo ala autovia alegre...cla cla cla cla...aparte que no habia llevado mui buen trato por que salio el turbo rajado y el embrague en los remaches con 70.000km...
espero que tengas suerte tio...
Si dudas, acelera!

stan

Cita de: Hector5STI en 05 de Julio de 2016, 10:29:42
Si cuidas tu coche con mantenimientos al dia ,aceite de buena calidad, respetando temperaturas... no tienes porque tener ningun problema, acaso que sea defecto de fabrica, yo deduci que ami me paso lo que me paso porque  aparte que los motores 2.5 davan problema de pistones pues el mio fue uno de ellos y al romperse la pista del piston empezo a consumir aceite en exceso y un dia saliendo ala autovia alegre...cla cla cla cla...aparte que no habia llevado mui buen trato por que salio el turbo rajado y el embrague en los remaches con 70.000km...
espero que tengas suerte tio...

el coche lo compre hace 2 meses aprox, me lo dieron con aceite y embrague recien cambiados, estaba esperando a hacerle 7.000 km o asi para cambiarle el aceite yo que me lo miraran a ver como va todo pero ha cascado a los 2.000 :/ lo de las temperaturas siempre espero a que el aceite pase de 70, 80 grados para pisarle un poco

esta tarde va para el taller a que me lo miren, me hagan presupuesto y a ver que me dicen los de la garantía, aunque el del taller no me da muchas esperanzas con estos casos...

en el contrato de la garantia me entra esto:

PIEZAS GARANTIZADAS (MECÁNICAS Y ELÉCTRICAS): ( PLAN 3) ANCOVE. Vehículos hasta 15 años.
MOTOR: Bomba de aceite, cigüeñal y cojinetes, árbol de levas, eje de balancines, válvulas de admisión y válvulas
de escape (excluyendo quemadas y/o picadas),pistones, camisas de cilindros, bielas, culata (excluida junta de
culata, fisuras y descarbonización) (se excluyen todas las piezas no especificadas). CAJA DE CAMBIOS: Manual y
automática, engranaje, árbol primario, árbol secundario, piñones, horquillas de extensión, horquillas de ejes,
separadores, convertidor del par (se excluyen todas las piezas no especificadas). TRANSMISIÓN: Junta
homocinética, (se excluyen todas las piezas no especificadas). DIFERENCIAL: Corona, piñón de ataque, satélites,
planetarios, ejes (se excluyen rodamientos y todas las piezas no especificadas). DIRECCION: Cremallera
(excluidas pérdidas de aceite y guardapolvos),bomba de aceite (se excluyen todas las piezas no especificadas).
EMBRAGUE: Maza, collarín de empuje (se excluyen todas las piezas no especificadas). AIRE
ACONDICIONADO: Compresor (se excluyen todas las piezas no especificadas). SISTEMA DE REFRIGERACIÓN:
Termostato, bomba de agua, radiador del motor (se excluyen todas las piezas no especificadas). SISTEMA DE
FRENOS: Unidad hidráulica abs, servofreno, bomba principal (se excluyen todas las piezas no especificadas).
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN: Bomba de combustible y turbo (hasta 125.000 kms recorridos desde la 1ª
matriculación), se excluyen todas las piezas no especificadas. SISTEMA ELÉCTRICO: Motor de arranque, motor
de limpiaparabrisas, bote de intermitencia (se excluyen interruptores y todas las piezas no especificadas).
CARCASAS: No fisuradas Están cubiertas, siempre que la rotura de éstas, sea consecuencia de una avería
garantizada por este contrato de garantía. Quedan excluidas juntas, retenes y pérdidas de aceite, así como
cualquier pieza no mencionada en esta relación. Importante: Se hace constar que quedan cubiertos los materiales
menudos que puedan ser necesarios para reponer con motivo de una avería garantizada. Quedan excluidas todas
las piezas no mencionadas en ésta garantía.


COBERTURA MÁXIMA DE LA GARANTÍA: El límite máximo por avería, será de: MOTOR: 1.200€ CAJA DE
CAMBIOS: 1.200€ S. FRENOS: 350€
S. ALIMENTACIÓN: 350€ DIFERENCIAL: 350€ S. ELÉCTRICO: 350€ DIRECCIÓN : 350€ AIRE
ACONDICIONADO : 350€ EMBRAGUE: 350€
TRANSMISIÓN: 350€ S. REFRIGERACIÓN: 350€. Impuestos, materiales y mano de obra incluidos. LOS LÍMITES
MÁXIMOS fijados durante el periodo de vigencia de la garantía será IVA incluido de: Garantía de 6 meses: 2.100€.
Garantía de 12 meses: 3.300€ Impuestos, materiales y mano de obra incluidos.