Ayuda, consejos y dudas sobre la compra del Impreza 2.0 160cv 2006-2007

Iniciado por Toretto, 20 de Julio de 2016, 18:51:37

Toretto



Buenas compañeros, ayer me presenté y como dije quiero comprarme un Subaru Impreza 2.0 160cv del año 2006-2007 (aunque también se llegaron a vender hasta el año 2008). Desde niño supongo que gracias a los videojuegos de Colin McRae Rally siempre me había gustado este coche tan mítico (y a quién no jaja), así que ahora es cuándo puedo comprarlo aunque sea el modelo atmosférico pero es el que se adapta a mi presupuesto tanto a la hora de comprarlo como a la hora de mantenerlo.
Bueno no me enrollo más, me gustaría que los propietarios de ese modelo en concreto me ayudaran y aconsejarán que debería de tener en cuanta, fallos conocidos, comprarlo ya con GLP (tengo vistos 2) o hacerlo o si daña el motor y mejor pasar de eso, con cuántos KMS lo compraríais o cuántos kms llegan bien sin fallos, etc, etc...

Como es un coche "exclusivo" que no se ven a diario por las calle como los Golf, Audi, BMW... La verdad es que no es que hayan muchos a la venta, de echo tengo que buscarlos en muchos portales de compraventa y no solo en 1, he visto en milanuncios, vibbo, wallapop y coches.net. Mi presupuesto máximo es de 6.900€ quizá podría estirarme algo más, pero poca cosa. El más barato que he encontrado es uno en Madrid por 5.500€ y luego la mayoría están sobre los 6.000-7-000€ aprox. También me ha gustado ver 2 con GLP ya instalado uno en Madrid por 6.500€ y otro en Barcelona por 7.900€. El problema es que no quiero ir ni al más barato ni al más caro, simplemente como todos supongo: comprar una buena unidad, al mejor precio posible y con los menos KMs posibles y mejor estado... También veo que la mayoría se desprende de ellos a partir de los 160.000-180.000 kms (diría que el 80% de todos los que he visto tienen esos kms) lo que me lleva a dudar si hay alguna avería o mantenimiento caro conocido sobre esos kms o los 200.000 kms???

En fin, cualquier comentario de propietarios de ese modelo me será de ayuda, gracias de antemano y os leo detenidamente. Un saludo!

PD y así es como me gustaría dejarlo con la toma de entrada y el alerón del STI (aunque con ese alerón de la segunda foto que no se de que modelo es y os agradecería que me dijerais cuál es exactamente):







XR4x4


Omarciano

Yo te animo a ello compañeroo yo con el mio estoy gozandoo y a mi parecer un turbo no siempre es necesario , yo pienso que estos motores duran bastante mas km que los turbos por temas de compresion y demas, tambien te digo que no descarto un sti en un futuro pero aora con mi edad y sueldo es lo propio , es mi humilde opinion SALUDOS

Toretto

#3
Gracias compañeros y sobre las dudas que planteo como lo veis? El GLP daña el motor? Con 160.000-180.000 KMs lo compraríais o son muchos KMs? Yo es que siempre he mirado mucho eso y siempre suelo comprar que tenga menos de 150.000KMs...  Que reparaciones/mantenimientos me esperan entre los 150.000-200.000kms??? Es que casi todos los que veo suelen estar entre medio de esos kms y da que pensar de que les toca alguna reptación/mantenimiento caro y por eso lo venden xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier_RM83

Lo de los km es un poco relativo, depende como los haya hecho, % de ciudad % autovía... y como lo haya tratado el antiguo propietario, es importante sobre todo mirar bien el estado del cambio, embrague... ya que de estar mal, la reparación te supondría un gasto elevado y ya dejaría de ser rentable la compra. Yo bajo mi punto de vista creo que tener paciencia y no precipitarse con la compra es el mejor consejo. Los que tenemos el motor atmosfërico, decirte que sigue teniendo la esencia de Subaru (motor bóxer, AWD...) no corren tanto como es lógico pero son más baratos de mantener y dan menos averías. El mío en 98.000 km sólo le he gastado dinero en mantenimiento, de ahí la fama de ser la ruina de los talleres!!

scustom

Yo he tenido un R y ahora WRX, en cuanto a consumo y mantenimiento diria que van a la par.
El R traga y cuando me cambie al WRX vi que en consumo dandole un uso "no de rally" hacen los mismos km...
En cuanto a los kilometros que lleva pues depende, son motores que se tienen que estar un poco encima y muchos usuarios son descuidados en ese sentido jejejeje
Frankie Stroker Impreza 2003

Toretto

Que difícil es encontrar alguna buena unidad, hay muy pocos a la venta en toda España, y menos mal que los busco ya a nivel nacional porque si solo lo buscará por Barcelona y cercanías solo encontraría un par de ellos... Mi presupuesto es de 6.000-6.500€ máximo (quizá podría estirarme un poco más pero no mucho). Que os parece este??? Es el más barato pero siendo concesionario no sé yo si afeitaran los KMs o estará reparado de algún golpe o alguna avería gorda...

http://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-impreza-2-0-160cv-202760930.htm




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dario

yo me iria a por un sport,quizas pagues algo mas,pero merece la pena,el modelo gris de 21 y el que has puesto de mil anuncios no lo son.prestaciones es lo mismo.pero el sport,lleva de serie xenon,taloneras deportivas,aleron trasero bajo,asientos deportivos y unas rejillas delanteras distintas y el pomo cambia creo.el xenon,taloneras y asientos lo visten mas al coche en mi opinion

Toretto

Cita de: dario en 27 de Julio de 2016, 22:33:56
yo me iria a por un sport,quizas pagues algo mas,pero merece la pena,el modelo gris de 21 y el que has puesto de mil anuncios no lo son.prestaciones es lo mismo.pero el sport,lleva de serie xenon,taloneras deportivas,aleron trasero bajo,asientos deportivos y unas rejillas delanteras distintas y el pomo cambia creo.el xenon,taloneras y asientos lo visten mas al coche en mi opinion

Muchas gracias compañero desconocía esa versión con ese equipamiento ya que nunca o casi nunca lo ponen en los anuncios... Pues creo que voy a esperar un par de meses más máximo a ver si reúno más pasta y pillo esa versión Sport que me comentas, aunque será difícil encontrarlas porque hay pocos y tampoco quiero pagar 8.000-10.000€ como piden algunos "locos" por este modelo en concreto, llevan meses intentándolos vender muchos y no los venden ni a la de 3 ni bajan el precio... No sé yo creo que su precio justo es entre 6.000-7.500€, quizá 8.000€ si tiene extras del STI, pero en ningún caso 9.000, 10.000€ o incluso más como he visto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Defrusubie

Yo tengo un R desde febrero, he de decir que lo compre por 7.000 con 84 mil kms, y solo buscaba el R ya que los extras tanto xenon, asientos semibackets y calefactables, y demas extras wrx tipo taloneras y aleron bajo, aunque yo ya cambie aleron y demas cosillas pero de extras el sport le da mil vueltas, yo tarde un mes y medio en encontrar este, lo utilizo a diario y se lo compre a un chico de galicia, con un deposito y siempre o casi por carretera nada de ciudad unos 680 kms de autonomia, con un deposito, la verdad en bajos es pobre,  a partir de 3.500 o asi me gusta y en curvas es un lujo aparte de la reductora y la traccion, desde luego en mi opinion, compratelo el sport, no te arrepentiras, si te puede el dinero o uso un wrx,  pero entre uno normal o el R no lo dudes, un saludo!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk