Duda, swap de WRX a STI o potenciar WRX

Iniciado por iron_style, 04 de Agosto de 2016, 20:20:55

iron_style

Queria ampliar la informacion que he podido leer en este foro acerca de los pros y los contras de cambiar el motor y toda la transmision de un WRX 2.0 por el de un STI (he intentado tambien leer foros en USA y UK, pero mi ingles no es muy bueno y con el traductor de Google me entero de menos aun).

El caso es que mi caja lleva ya una temporada que se esta muriendo, y una voz en mi cabeza me dice que no la repare, que aproveche y me lie para cambiarla. Primero fue "y si le meto una caja 6v de STI?" , y a partir de ahi la cosa ha ido creciendo hasta hacer numeros para hacer un swap entero, de motor, caja y transmision.

Mucha gente me anima, otros me dicen que es una locura, que si quiero un STI que me compre un STI. Todo el cambio lo haria en algun taller o algun mecanico que se anime, que por mi zona hay muy pocos. La gran mayoria de swaps que he visto los hacen sus dueños, a temporadas o cuando pueden. Yo por desgracia no tengo ni tiempo ni espacio ni los conocimientos necesarios para hacermelo yo mismo, y aqui llega mi duda.

Es aconsejable que te hagan un swap completo? Los problemas que pueden surgir al cambiar serian mayores que las ventajas que tendria? Cuanto dinero puede suponer un swap?

Otra opcion seria mejorar y potenciar el WRX, pero por desgracia donde yo vivo no hay nadie que se dedique a forjar ni a hacer preparaciones de Subaru, si estuviese en alguna gran ciudad igual me iria a esto directamente.

Agradeceria tambien que cualquiera que haya hecho un swap se pasase por aqui y cuente sus experiencias y me diga si merece la pena o no.

joseclaudio

#1
Buenas, yo antes de nada cambiaría la caja por la de 6v con todo lo k conlleva eso, caja, grupo trasero, sistema de frenado etc etc. Después el montaje te lo puede hacer cualquier taller de confianza Xk es plug and play y no hay que adaptar nada. Vamos es un trabajo limpio y rápido.
Sobre forjar el motor tuyo o cambiarlo por el del Sti, yo te diría que metieras mano al tuyo Xk montar un motor viejo o usado en tu coche nunca sabrás por donde te podrá salir y cuánto te va durar funcionando.
Si tienes el tuyo en buen estado y no te está dando problemas yo no lo cambiaría asta que rompiera algo, ósea, si kieres potenciar hazlo y cuando rompas ya piensas en forjar o cambiar de motor a uno de Sti.
Pero yo primero cambiaría la caja por la de 6v Xk vas a tener que soltar sobre los 3000€ o algo más.
Sobre si es mejor vender el tuyo y comprar un Sti, si es mejor, pero el tuyo si está bien de pintura, chapa e interior Xk venderlo!! Yo soy del que es mejor darle más prestaciones a lo k tengo k mal venderlo y comprar un Sti k después hay k echar el mismo dinero para dejarlo apuntó.
Saludos.

iron_style

Gracias por contestar.
Lei tu post de swap de caja, ahora ya se que debo de cambiar.
Que tal la experiencia con el cambio? Es obligatorio volver a hacer electronica?

joseclaudio

Cita de: iron_style en 04 de Agosto de 2016, 21:26:23
Gracias por contestar.
Lei tu post de swap de caja, ahora ya se que debo de cambiar.
Que tal la experiencia con el cambio? Es obligatorio volver a hacer electronica?
Ok, gracias.
Pues algo de ajuste necesita, pero es obligatorio.
Podrias pasar sin hacerlo durante una temp asta montar otras cosas y ajustarlo todo.
Saludos.

Modyacar

Buenas nosotros podemos asesorarte sobre los swap y el resto de homologaciones un saludo
MODYACAR ACCESORIOS Y HOMOLOGACIONES

diocleciano

Cita de: joseclaudio en 04 de Agosto de 2016, 21:33:54
Pues algo de ajuste necesita, pero es obligatorio.
Podrias pasar sin hacerlo durante una temp asta montar otras cosas y ajustarlo todo.
Saludos.

Hay que hacer electrónica por cambiar caja?
si solo es caja de cambios...
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"