compatibilidad caja a wrx 01

Iniciado por fran7s, 21 de Agosto de 2016, 17:41:39

fran7s

muy buenas chicos...

dado que la caja de cambio del wrx 01 es conocida por su poca resistencia, y dado que no soy muy fan de las cajas de cambio de 6v, seria muy descabellado adaptar una caja de 5v de los modelos siguientes (2003-2005 ,2006-2007 o incluso 2011 dado que se supone que debe aguantar los 265cv de serie) en caso de que fueran mas resistentes que la de 2000-2002 o todas las de wrx son blandas para preparaciones de 250cv para arriba??

preguntar tambien, en el caso de que fuera mas robustas las cajas de las versiones mas recientes, habria que cambiar palieres, manguetas, sistema de frenado, grupo trasero??

espero que me puedan orientar, pues tengo entendido que no se puede reforzar las cajas (espero estar equivocado) y mi idea es, como ya comente en otros post, preparar sobre los 280cv, pero sin petar la caja y sin tener que recurrir a una 6v...

gracias a todos

oscarfdff

Si quieres conservar las cinco velocidades siempre tiene q ser de wrx porque todos los sti son de 6v. por lo tanto la mas robusta sera la de 2006-2007 ,  q aguanta 230cv de serie no 265 como comentas. En todo casa el problema es el par no la potencia en si.
Puedes gastarte un pastizal en reforzar(q se puede) una de 5v o comprar una de 6v mucho mas asequible. Es una cuestion de gusto y dinero.
Fe en Dios e ferro o fondo

fran7s

de momento solo he visto un kit de piñoneria reforzado de 5v completo de quaife por 4130eu..una burra no?? y comprar una caja del 2006-2007 y adaptar puede rondar ese precio no?? supongo que esa aguantara mas par, porque tengo entendido que la mia aguanta hasta 390nm...

gracias por la info

KharnElTraidor

Cita de: fran7s en 22 de Agosto de 2016, 18:19:51
de momento solo he visto un kit de piñoneria reforzado de 5v completo de quaife por 4130eu..una burra no?? y comprar una caja del 2006-2007 y adaptar puede rondar ese precio no?? supongo que esa aguantara mas par, porque tengo entendido que la mia aguanta hasta 390nm...

gracias por la info
yo opté por poner la caja de 6v y dejarme de historias, me salió todo por más o menos ese precio, piezas de 2ª mano, lo único, y con mano de obra incluída

habla con el forero skakeao, es un experto en cajas de cambio de estos coches y vendía cajas de 6v por 2000€ totalmente nuevas, pero no sé si le quedarán

oscarfdff

Cita de: fran7s en 22 de Agosto de 2016, 18:19:51
de momento solo he visto un kit de piñoneria reforzado de 5v completo de quaife por 4130eu..una burra no?? y comprar una caja del 2006-2007 y adaptar puede rondar ese precio no?? supongo que esa aguantara mas par, porque tengo entendido que la mia aguanta hasta 390nm...

gracias por la info

hay mas precios y mas opciones pero todas caras ya q a la piñoneria suma el diferencial central (al menos) y el delantero son ambos puntos flacos....por experiencia, la rompi dos veces.
Fe en Dios e ferro o fondo

Javier668

Yo tengo la de serie en el wrx 2006 con 300 cv y va perfecto.

fran7s

creo que poner una 6v de stidel mismo año que el mio o de otro a ponerle una de wrx del 2006 hacia adelante me saldre por el mismo precio, no?

KharnElTraidor

Cita de: fran7s en 23 de Agosto de 2016, 17:00:57
creo que poner una 6v de stidel mismo año que el mio o de otro a ponerle una de wrx del 2006 hacia adelante me saldre por el mismo precio, no?
en mi opinión es lo mejor, además so lo haces puedes ir vendiendo todas las piezas que sobran de la transmisión de wrx y cubres parte del gasto de la transmisión de sti

si no te quieres liar demasiado pondría una caja de sti de 2004 como mucho, porque más modernas llevan el diferencial central dccd y eso complica mucho la instalación (hay que cambiar el cuadro del velocímetro y varias cosas más)

otro motivo por el que te interesa una caja de sti 04/05 como mucho es que llevan las manguetas 5*100 en vez de 5*114'3 que llevan el hawk y posteriores, los wrx son todos 5*100, incluído el hawk, y cambiar a 5*114'3, como con el dccd, implica mucha más movida


pd: creo que es a partir de 2004 cuando llevan dccd, pero tampoco estoy 100% seguro, igual es a partir del hawkeye

fran7s

muchas gracias a todos por la ayuda..

estaba pensando en reparar la caja que tengo rota (puede costar alrededor de 1000eu pero se quedaria nueva, venderla para empezar a juntar dinero bien para la del wrx de 2006-07 o una sti de 2002 por ejemplo y una vez montado esa vender la que llevo puesto ahora con todas las piezas....

aunque lo ideal seria poder reforzar la caja pero eso supone cambiar todo el mecanismoy vale un pastizal y falta saber si la carcasa aguantaria..

diocleciano

#9
Escucho esto de los 390Nm y aunque voy de serie, me da cierto miedo

Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"