SWAP Impreza 2.0R a WRX, ¿alguien lo ha hecho y puede darme información?

Iniciado por Toretto, 21 de Agosto de 2016, 23:16:54

marmo

Bueno te voy a dar mi opinión en base a 9 años con un R y no tener un WRX porque el comercial no le salió de las narices a bajar el precio :redface:
Mi R tiene muchísimas cosas de chasis y sub chasis de STI, solo le faltaría motor, caja y diferenciales, casi todo lo demás lo tengo, lo he disfrutado y lo sigo disfrutando cada vez que arranco, pero si hubiese metido todo ese dinero en una hucha ya tendría un STI  :r_24:

Sí que hay un forero que consiguió hacer un swap de GX 125cv a WRX 225cv que sepa el coche le iba fino pero la lista de cosas para cambiar es interminable. También hay varios foreros que empezaron el proyecto y tuvieron que dar marcha atrás del mismo porque fue inviable.

A nivel de chasis comparte muchas piezas, pero son bastantes diferentes.

Lo mas importante conseguir un buen donante, que se sepa estado real con conocimiento de causa no habladurías, MI recomendación, ahorrar y comprarte directamente el WRX, si eres cabezón como yo al lío  :migren:

Comprar un siniestro completo, nada de piezas suelta, el coche entero, porque si lo haces a piezas te pasara como todas las personas que lo han intentado, siempre falta algo la factura va aumentando y el coche nunca llega a ir fino. La opción mas económica compra un WRX de 225cv el 2.0 EJ20, la caja de cambio es idéntica y es el mas barato de todos, tendrás que cambiar todo el cableado del coche, cuadro, clausor, centralitas, diferencial trasero, frenado completo, suspensión, estabilizadoras, refuerzos de chasis y un largo etc... vamos lo único que aprovechas del R es la carrocería, caja y el interior, casi todo el sub chasis es diferente.

La opción para hombres, swap a STI, del vano motor, aprovechas la batería y algún manguito, todo lo demás va fuera, el sub chasis todo fuera, solo aprovechas la carrocería y los asientos  :migren:

A cualquier swap tienes que hacerle embrague y distribución, luego faltara saber como esta el motor, de ahí que te comentaba arriba de conseguir un buen donante, sino para quedarte tranquilo y ahorrar a corto plazo tendrías que abrir motor y remplazar lo necesario para no tener que abrirlo hasta los 100000km o hasta que lo rompamos :migren:

Si no encuentras un siniestro, siempre puedes comprar un RHD volante a la derecha y cambiarlo todo al tuyo, es la formula que tiene mas números que acabe realizando, primero porque puedo probar el coche unos meses y saber si tiene algún defecto o no, están mas devaluados.

Presupuesto aproximado:
swap a EJ20 225cv WRX sobre los 4000-5000€ (piezas y mano de obra, luego seria vender lo que sobre)
swap a STI (7000-10000€) depende si hay que abrir o no.

Pros y contras:
Tener sitio donde tener dos coches desmontados, estar dispuesto a quedarte 6 meses o un año sin coche, no tener prisas, hacerte todo lo posible tú, y tener un presupuesto abierto para imprevistos.


Menudo tostón de post me ha salido :r_oll2:

Toretto

Cita de: marmo en 26 de Agosto de 2016, 17:16:36
Bueno te voy a dar mi opinión en base a 9 años con un R y no tener un WRX porque el comercial no le salió de las narices a bajar el precio :redface:
Mi R tiene muchísimas cosas de chasis y sub chasis de STI, solo le faltaría motor, caja y diferenciales, casi todo lo demás lo tengo, lo he disfrutado y lo sigo disfrutando cada vez que arranco, pero si hubiese metido todo ese dinero en una hucha ya tendría un STI  :r_24:

Sí que hay un forero que consiguió hacer un swap de GX 125cv a WRX 225cv que sepa el coche le iba fino pero la lista de cosas para cambiar es interminable. También hay varios foreros que empezaron el proyecto y tuvieron que dar marcha atrás del mismo porque fue inviable.

A nivel de chasis comparte muchas piezas, pero son bastantes diferentes.

Lo mas importante conseguir un buen donante, que se sepa estado real con conocimiento de causa no habladurías, MI recomendación, ahorrar y comprarte directamente el WRX, si eres cabezón como yo al lío  :migren:

Comprar un siniestro completo, nada de piezas suelta, el coche entero, porque si lo haces a piezas te pasara como todas las personas que lo han intentado, siempre falta algo la factura va aumentando y el coche nunca llega a ir fino. La opción mas económica compra un WRX de 225cv el 2.0 EJ20, la caja de cambio es idéntica y es el mas barato de todos, tendrás que cambiar todo el cableado del coche, cuadro, clausor, centralitas, diferencial trasero, frenado completo, suspensión, estabilizadoras, refuerzos de chasis y un largo etc... vamos lo único que aprovechas del R es la carrocería, caja y el interior, casi todo el sub chasis es diferente.

La opción para hombres, swap a STI, del vano motor, aprovechas la batería y algún manguito, todo lo demás va fuera, el sub chasis todo fuera, solo aprovechas la carrocería y los asientos  :migren:

A cualquier swap tienes que hacerle embrague y distribución, luego faltara saber como esta el motor, de ahí que te comentaba arriba de conseguir un buen donante, sino para quedarte tranquilo y ahorrar a corto plazo tendrías que abrir motor y remplazar lo necesario para no tener que abrirlo hasta los 100000km o hasta que lo rompamos :migren:

Si no encuentras un siniestro, siempre puedes comprar un RHD volante a la derecha y cambiarlo todo al tuyo, es la formula que tiene mas números que acabe realizando, primero porque puedo probar el coche unos meses y saber si tiene algún defecto o no, están mas devaluados.

Presupuesto aproximado:
swap a EJ20 225cv WRX sobre los 4000-5000€ (piezas y mano de obra, luego seria vender lo que sobre)
swap a STI (7000-10000€) depende si hay que abrir o no.

Pros y contras:
Tener sitio donde tener dos coches desmontados, estar dispuesto a quedarte 6 meses o un año sin coche, no tener prisas, hacerte todo lo posible tú, y tener un presupuesto abierto para imprevistos.


Menudo tostón de post me ha salido :r_oll2:
Jaja muchas gracias por la info, pero sí solo con el tocho ya me he mareado, no me quiero imaginar haciendo el SWAP, al final me lo habéis quitado de la cabeza y tenéis razón ya que no es tan fácil como en los Honda que es sacar un D16 y poner un B16 o incluso un B18 o K20 y poco más...
Así que nada mejor ir ahorrando y pillar cuando se pueda directamente un WRX, lo malo es encontrar también una buena unidad no reventada porque estos coches... (Incluso el de la propia Subaru Oficial cuando les llame para ver si tenían alguno me lo dijo que no tenían porque les llegaban todos reventados)...

Así que nada de momento pillare un R o un RX8, todo depende del precio y estado de la unidad, lo que antes encuentre...


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Tellme

Y esto es lo que viene a ser responder a una duda....


Bravo Marmo!!!


:r_5400: :r_5400:

Paspy24

Hola chicos, perdonad que me meta para haceros otra pregunta, es que he visto que hablais en algun comentario de cambio de volante, y quisiera preguntaros cuanto costaria mas o menos hacer ese cambio.. ya que me han hecho una propuesta jugosa.
Gracias de antemano

marmo

si tienes las piezas del LHD pues la mano de obra unos 1000-1500€ calculo

Ruben.sti07

Buenas noches compañeros, yo soy de los que dice, que en esta vida hay que echarle pelotas!!!
No quiero dar muchos datos por ahora, pero estamos trabajando en dos swaps, un gx 125 y un 2.0r con motores sti y todo lo necesario para su funcionamiento.
Toretto! Solo digo que si tu ilusión es hacer el swap... AZLO.
Dejate de rx8, un simple R es mejor en casi todo y da menos problemas.
Y mas el R que quieres comprar, que mas cuidado no puede estar jaja
Un saludo


Toretto

Cita de: RubenSpain en 29 de Agosto de 2016, 23:44:03
Buenas noches compañeros, yo soy de los que dice, que en esta vida hay que echarle pelotas!!!
No quiero dar muchos datos por ahora, pero estamos trabajando en dos swaps, un gx 125 y un 2.0r con motores sti y todo lo necesario para su funcionamiento.
Toretto! Solo digo que si tu ilusión es hacer el swap... AZLO.
Dejate de rx8, un simple R es mejor en casi todo y da menos problemas.
Y mas el R que quieres comprar, que mas cuidado no puede estar jaja
Un saludo
Buenas compi, si ya he quedado con él compi para cerrar el trato la semana que viene [emoji3] la verdad que todo el mes de agosto esperándolo se me hizo largo y estuve tentado en pillar un RX8, pero al final lo he descartado ya que es un coche con un motor muy "especialito" por decirlo fino aunque también me encanta.

Mi idea sería hacerle SWAP al R, pero me lo quitaron de la cabeza, de todas formas tampoco lo descarto si veo luz al final del túnel en un futuro... Ya me contaras más sobre esos 2 SWAP ya que si viese alguno que lo ha llevado a cabo me animaría (pero no quiero ser yo el primero que haga de conejillo de indias) [emoji16]

Un saludo [emoji1417]


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diocleciano

A veces hay que intentar ver las cosas, de forma diferente, y aunque seamos pesados "con lo mismo"

Si compras un R y piensas disfrutarlo, ya está bien, es una elección

En 1 ó 2 años, si has ahorrado como dices, puedes plantearte
seguir con el swap
vender el R y comprar un STI

valora, que si la situación cambia, tu pensamiento también

o que estés enamorado del R y sigas con el swap
o pilles un STI

Pregunta en motoresJDM, y nos lo comentas, (Swap a STI)

Cuando te dicen de cambiar muchas piezas, es porque por poner un ejemplo:
Te puedes encontrar que los muelles de un R, sean más altos que un WRX, y el STI es más bajo que un WRX

Pero claro... si montas motor y lo necesario, ya habrás dado un gran paso
aunque homologar, no lo veo yo tan claro...
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

Ruben.sti07

Para hacer el swap en un r del 2006 /2007 es casi esencial que el motor que le vallas a poner sea del mismo año, sea wrx o sti. Por que algunas piezas te pueden valer. Pero ya pondré un post de cómo se está haciendo y lo que hemos necesitado para realizar el swap

impreza agoncillo

Si buscas por el foro. Yo lo intente y no pude. Mezcla de desinformacion, malos mecanicos y falta de presupuesto(o mejor dicho, pasar de auerer seguir girando euros)