SWAP Impreza 2.0R a WRX, ¿alguien lo ha hecho y puede darme información?

Iniciado por Toretto, 21 de Agosto de 2016, 23:16:54

elultimo

Con el mayor de los respetos, te digo que ahora estas caliente; pero el polvo es largo y es muy posible que acabes con la minga floja. Pero ya que te pones, pues swap Sti y no gastas balas en conejos.

peavon

Cita de: Toretto en 22 de Agosto de 2016, 11:49:07
Cita de: XR4x4 en 22 de Agosto de 2016, 03:26:23
Cita de: Toretto en 21 de Agosto de 2016, 23:16:54
Hola buenas, como algunos sabréis estoy a punto de comprar un Impreza 2.0R 160CV de 2006, si todo va bien en Septiembre. El tema que me surge es que como no me llega para comprar un Turbo WRX y menos aún el STI, de ahí que opte por el 2.0R (también había pensado en un Mazda RX8 231CV que por 5.000-6.000€ los encuentras pero me da pánico ese motor), así que creo que podría ser una buena opción comprar el Impreza 2.0R y dentro de X tiempo hacerle un SWAP y pasarlo a WRX (comprando poco a poco las piezas ya que sería un proyecto largo y el que no me importaría hacer ya que me encanta ese Impreza y podría tenerlo muchos años).
Ya se que hay muchos hilos sobre eso y de que mucho se habrá hablado pero buscando en el Foro y Googleando no he llegado a encontrar a nadie que lo llevara a cabo, solo preguntando lo mismo que yo, pero al final 0 información y detalles de haberlo hecho, es por eso que vuelvo a preguntarlo yo...

Resumen rápido: ¿Hay alguien del Foro que lo haya hecho en ese mismo modelo y me pueda dar más información? Por favor, si no se puede hacer decídmelo, pero no me digáis lo típico de "compra el WRX cuando puedas" "no merece la pena hacer SWAP sale muy caro y más rentable comprar el WRX directamente" y cosas por el estilo ya que todo eso ya lo sé, mi intención sería hacerlo poco a poco como proyecto y no me importaría tanto el precio de llevarlo a cabo ni el tiempo ya que si tengo que esperar a ahorrar para un WRX o STI (mejor disfrutar mientras tanto el 2.0R y chinochano ir consiguiendo las piezas pienso yo)... Gracias de antemano y un saludo :mrgreen: Ah por cierto si hay algún Post donde alguien lo haya llevado a cabo el proyecto del SWAP y con información os agradecería enlace ya que yo todos los que he visto ninguno lo llevó finalmente a cabo...

Importante: decir que el que voy a comprar tiene bastantes Extras del WRX como la frenada, llantas y el Capó del STI, por lo que el tema de la frenada ya lo tendría "ahorrado" para el tema del SWAP a WRX, me imagino que necesitaré motor completo, cableado y tropecientes piezas más no?  :rolleyes:

Hacerse... se puede hacer lo que quieras. Todo depende del tiempo y dinero que quieras gastarte. Si no tienes prisa, puedes ir comprando componentes y montarlos cuando tengas todo. Si lo montas tú te valdrá la pena. Si te lo tiene que hacer un mecánico saldrá carísimo.
Gracias compi, justo la respuesta que quería oír, ya que la gente solo sabe decir lo mismo "comprate el WRX o STI" y blablabla y como dije no me interesa eso ya que es inviable ahora mismo e incluso dentro de 1 año o 2... Ahora a ver si encuentro a alguien que lo haya hecho para saber de antemano todo el dinero que se puede ir en esa locura del swap y ver que piezas necesito aparte del motor, cableado, centralita, caja de cambios y demás... Cuánto calculas que se puede ir en todo comprando todas las piezas de un siniestro en el mercado de ocasión, desguace (y no en la Subaru claro)? Para ir haciéndome una idea, sobre la mano de obra y la homologación ya lo preguntaría a un par de talleres amigos de mi zona como Par Motor, JDM Box, Talleres MCS, etc... Lo que más me interesaría saber es el coste aproximado total de todas las piezas que necesitaría, ojalá haya algún otro loco como yo que ya haya hecho SWAP, no me gustaría ser el 1º... Un saludo!

Amigo, no es que la gente "sólo sepa decir eso, blablabla", es que si tanto te lo repiten es porque es la mejor opción de largo, no sólo vas a tirar el dinero si no que van a ser meses de no poder usar el coche y verlo en el dique seco.

Lo más factible es difsrutar tu R un par de años e ir ahorrando, después venderlo y saltar al wrx, ahora mismo hay una pequeña burbuja con sus precios pero algo bajarán, creo yo.

Ya puestos a hacer locuras, veo incluso mejor opción bajar uno de Uk y hacer cambio de volante.

Tú mismo, suerte en cualquier caso.

Toretto

#12
Gracias, pues nada ya me lo habéis quitado de la cabeza lo del SWAP, incluso me estoy planteando comprar mejor  en lugar del Impreza 2.0R un Mazda RX8 231CV (eso sí solo una unidad que encontrase con mantenimientos demostrables) ya que los hay por 5.000-6.000€ y me sale más barato que un Impreza de 160cv y viene mejor equipado de serie...
Me gusta mucho más el Subaru tanto por motor bóxer mucho más fiable como también por el diseño y estética y todo en general, pero que le vamos a hacer solo dispongo de 7.500€ máximo y por desgracia no me llega para un WRX, así que ya veré con que acabo, porque si lo del SWAP ya no lo veo viable me parece que acabaré con el RX8 que a pesar de su motor/mantenimientos delicados tiene más caballos, tracción trasera, viene mejor equipado de serie y es más barato a la hora de comprarlo (aunque no de mantenerlo), lo cual me sobraría algo de dinero para Idemitsus, bobinas, descarbonizados y gasolina... [emoji30] Sé que el R se me quedará corto y me dará rabia cuando me pase incluso un Calamar TDI de menos cv... Que dilema tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joseclaudio

Cita de: Toretto en 22 de Agosto de 2016, 23:34:09
Gracias, pues nada ya me lo habéis quitado de la cabeza lo del SWAP, incluso me estoy planteando comprar mejor  en lugar del Impreza 2.0R un Mazda RX8 231CV (eso sí solo una unidad que encontrase con mantenimientos demostrables) ya que los hay por 5.000-6.000€ y me sale más barato que un Impreza de 160cv y viene mejor equipado de serie...
Me gusta mucho más el Subaru tanto por motor bóxer mucho más fiable como también por el diseño y estética y todo en general, pero que le vamos a hacer solo dispongo de 7.500€ máximo y por desgracia no me llega para un WRX, así que ya veré con que acabo, porque si lo del SWAP ya no lo veo viable me parece que acabaré con el RX8 que a pesar de su motor/mantenimientos delicados tiene más caballos, tracción trasera, viene mejor equipado de serie y es más barato a la hora de comprarlo (aunque no de mantenerlo), lo cual me sobraría algo de dinero para Idemitsus, bobinas, descarbonizados y gasolina... [emoji30] Sé que el R se me quedará corto y me dará rabia cuando me pase incluso un Calamar TDI de menos cv... Que dilema tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bajo mi experiencia personal y la de mi hermano, no te compres el rx8, si no tienes dinero para el mantenimiento de ese coche mejor no pienses en comprarlo xk despues de meses buscando cambiando piezas y demas tuvimos que cambiarle el motor xk el motor rotativo lleva un mantenimiento muy caro. Entre bobinas, bujias aceite se va un buen dinero.
Si quieres un modelo turbo mirate un impreza gt te sacara una sonrisa seguro y con un mantenimiento mas asequible.
Saludos.

Toretto

Cita de: joseclaudio en 23 de Agosto de 2016, 01:25:44
Cita de: Toretto en 22 de Agosto de 2016, 23:34:09
Gracias, pues nada ya me lo habéis quitado de la cabeza lo del SWAP, incluso me estoy planteando comprar mejor  en lugar del Impreza 2.0R un Mazda RX8 231CV (eso sí solo una unidad que encontrase con mantenimientos demostrables) ya que los hay por 5.000-6.000€ y me sale más barato que un Impreza de 160cv y viene mejor equipado de serie...
Me gusta mucho más el Subaru tanto por motor bóxer mucho más fiable como también por el diseño y estética y todo en general, pero que le vamos a hacer solo dispongo de 7.500€ máximo y por desgracia no me llega para un WRX, así que ya veré con que acabo, porque si lo del SWAP ya no lo veo viable me parece que acabaré con el RX8 que a pesar de su motor/mantenimientos delicados tiene más caballos, tracción trasera, viene mejor equipado de serie y es más barato a la hora de comprarlo (aunque no de mantenerlo), lo cual me sobraría algo de dinero para Idemitsus, bobinas, descarbonizados y gasolina... [emoji30] Sé que el R se me quedará corto y me dará rabia cuando me pase incluso un Calamar TDI de menos cv... Que dilema tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bajo mi experiencia personal y la de mi hermano, no te compres el rx8, si no tienes dinero para el mantenimiento de ese coche mejor no pienses en comprarlo xk despues de meses buscando cambiando piezas y demas tuvimos que cambiarle el motor xk el motor rotativo lleva un mantenimiento muy caro. Entre bobinas, bujias aceite se va un buen dinero.
Si quieres un modelo turbo mirate un impreza gt te sacara una sonrisa seguro y con un mantenimiento mas asequible.
Saludos.
Gracias por la info, ya conozco la mala fama, por eso estoy dudando tanto pero claro veo esto:



Y digo, joder 1.500€ menos que el Impreza 2.0R con solo 160cv y tengo 231cv, tracción trasera y un coche que también me gusta, el problema es ese, comprar una buena unidad con mantenimientos estrictos demostrables (eso es lo difícil) y rezar para que salga buena. A ver si me deja revisar ese RX8 en la Mazda con la prueba de la compresión y demás y si esta todo bien por KMS y estado y precio sería muy buena opción... Así de esa manera tendría algo más potente, me sobraría dinero para mantenimientos y demás y así el día que comprase un Impreza ya sería un WRX o STI (por la puerta grande como los toreros) xD, estoy entre estos 2 coches, a ver con cual termino...

valentin garcia

El rx8 te va a dar muchos quebraderos de cabeza,al final vas querer tirarlo a un río.

Respecto a lo del bla bla bla que no quieres escuchar,hombre....estás en un foro de gente que sabe mucho,si todos te dicen que no es viable es por que no lo es,si no quieres escuchar eso pues en forocoches igual hasta te animan a hacerle el swap al 2.0R con un 2JZ.......

No estás analizando tus posibilidades,creo que estás cegado en tener un coche ya de ya....por que si dices que aparte de los que cuesta el Impreza,en un año tienes 6K más para swap....yo sería paciente,esperaría....y con ese dinero te compras un STI del 2002 si quieres,y WRX pues como te dicen,todo es encontrar una oferta,ojea cada semana las páginas de venta,yo encontré mi wrx por 7.500 eur,llevo 5 años con el y bien......si hiciese como tú,igual ahora estaba con un Impreza a medio montar,dando mil fallos electrónicos para ajustar por el tema de meter todo cableado,con sabe dios que problemas de homologación y teniéndolo que vender a desguace o a alguno por hay por 3.000 eur.

Se cauto y piensa,al final una decisión en caliente te puede llevar por mal camino.


peavon

Yo en su día también estuve dudando por un rx8, busqué mucho ycon paciencia,  tras ver mucha broza encontré una unidad en perfectísimo estado de todo que la rebajé hasta los 7.500, pero al final después de hablar con varios expropietarios y pasarme días leyendo foros descarté este modelo.

Es una pena, porque el coche dinámicamente va de maravilla pero el motor es especialito como él sólo (y muy muy tragón), a modo de ejemplo, este motor rotativo no lleva nada bien los trayectos cortos (arranque, andar 2-3 km y parar).

Tellme

Como opinar es gratis.... Allá voy.

No he probado el RX8 pero sí que tengo un 2.0R y ya te puedo decir que son dos coches muy diferentes. El Impreza lo usarás para ir a sitios que con el Mazda es impensable, por contra el Mazda es más dinámico (aunque no creo que sea un deportivo puro como un 350Z o 370Z).

Swap de R a turbo (WRX o STi) es un proyecto serio. Mucho trabajo detrás y siempre hay cosas.... Para hacerlo bien deberías de encontrar un siniestro entero, despiezarlo y pasarlo a tu carrocería. Motor, transmisión y electrónica. Teniendo en cuenta que detalles que te pueden salir por un ojo de la cara si no aciertas en la compra. A nivel de chasis puramente, no te sé decir si hay diferencias entre un R y un WRX, pero sí que las hay con un STI. Y al final del camino se encuentra el peor de todos los enemigos a este tipo de cosas, la legislación. Homologar un proyecto así puede ser un calvario.

Aquí hay varios propietarios de atmosféricos. Cada uno con su opinión, a mi se me queda corto de motor pero hay gente que ya le está bien y otros que consiguen sacarle más partido que yo, mejorando el estilo de conducción.... Así que creo que lo primero que debes hacer es sentarte y pensarlo mejor, porque si en tu cabeza entra la compra de un coche más deportivo, puede que incluso un Impreza turbo no consiga satisfacer tus necesidades.

Un saludo

turbo_X

Yo tengo un gx con swap a wrx , no hecho pormi, y le quedan muchos detalles por pulir. Un swap es delicado si no se tiene tiempo/conocimientos o dinero para invertir. Tambien tube un rx8 el cual solo lo cambie porwue se me cruzo un m5 e39 y me encapriche. El rx8 puedo decir que es el coche mas divertido de los que e conducido, el motor muy delicado pero haciendo las cosas bien no tiene que dar problemas. La gente que se queja del consumo de aceite es por buscarle pegas creo yo, es el diseño del motor no ahi mas no es malo ni signo de falla el m5 tambien estaba diseñado para consumir algo de aceite para su seguridad (las primeras unidades del motor m52) y nadie se quejaba. Si descartas el swap y consigues una unidad de rx8 en buen estado no lo dudes es una delicia conducirlo rapido, ahora no esperes un empuje bestial porque este motor es para saber llevarlo rapido por encima de las 5500 rpms pero corre y mucho. Ahoraaa consume hasta aparcao eso si gaston no lo siguiente al m5 le sacaba mejores medias al mismo ritmo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toretto

Gracias a todos por las respuestas [emoji1417][emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk