Controladora de turbo

Iniciado por Ibanez90, 22 de Agosto de 2016, 08:42:42

Ibanez90

Buenos dias compañeros,

Tengo un STI bugeye, desde hace una semana, el coche lleva linea Mongoose desde turbo y valvula de descarga Turbosmart, la cosa es q noto que a 3000rpms el coche ratea un pelín y a partir de 4000 corre muchisimo, he conectado el OBD (hay que decir que con la app de android que no son muy fiables los datos, pero aún no tengo puesto reloj de presion de turbo) y he visto algún pico de presion a 1,5bar, cosa que no me ha hecho mucha gracia.

La cosa es que creo que al llevar la linea de 3" el turbo se vuelve un poco loco y eso me da algo de miedo. Asi que esta tarde montare el catalizador y la válvula de serie.

Me gustaria seguir llevando la linea completa porqué por todo lo demas el coche va genial, así que la pregunta es si vale la pena montar una controladora de turbo, y si es así cual me recomendais?

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hector5STI

Yo lo que aria seria montar la linea y la valvula y que alguien que sepa te haga la electronica,
Creo que ahora una controladora de turbo es un retraso, lo ideal es que la ecu
regule la presión de turbo.
Si la ecu detecta picado de biela, la ecu corta presión, con la controladora no, Si
la ecu detecta sobrepresión, la ecu corta, con controladora no, Si la ecu detecta
variaciones de presión o temperatura, compensa, con controladora tampoco, de todas formas cada uno hace lo que quiere con su coche, en mi caso me hicieron una repro con 3 mapas y ningun problema
Si dudas, acelera!

Ibanez90

Muchas gracias Hector5STI, valoraré la idea, la verdad es que no quiero una preparación, quiero que como esta el coche vaya fino y sea fiable. Me sobra coche por todos lados.

Saludos!

Hector5STI

Pues una repro de *alguien que sepa *y no te ace falta nada mas, yo eso aria, en el foro hay varios que reprograman.

PD:importante lo de *alguien que sepa*
Saludos
Si dudas, acelera!

milikisti

Tengo tu coche y tu escape. Válvula de serie. Electrónica a medida, y el coche va perfecto.
No se a que te refieres con "rateo".También decirte que llevo años y ningún problema de motor.

tomsti

Yo de ti montaría la línea,la válvula de descarga y mejoraría admision (filtro de sustitucion,cono aislado del calor...) y con esto estas casi obligado a montar bujías un grado más frías y sobretodo la bomba de gasolina una walbro255 por ejemplo ,ya que estos coches pecan de bomba-mezcla pobre-knock y piston fundido...
Ya cuando tuviera esto una repro a medida y se queda muy bien.
Yo la bomba la cambiaría aunque lo dejara de serie por fiabilidad.
Un saludo.

XR4x4

Cita de: Ibanez90 en 22 de Agosto de 2016, 08:42:42
Buenos dias compañeros,

Tengo un STI bugeye, desde hace una semana, el coche lleva linea Mongoose desde turbo y valvula de descarga Turbosmart, la cosa es q noto que a 3000rpms el coche ratea un pelín y a partir de 4000 corre muchisimo, he conectado el OBD (hay que decir que con la app de android que no son muy fiables los datos, pero aún no tengo puesto reloj de presion de turbo) y he visto algún pico de presion a 1,5bar, cosa que no me ha hecho mucha gracia.

La cosa es que creo que al llevar la linea de 3" el turbo se vuelve un poco loco y eso me da algo de miedo. Asi que esta tarde montare el catalizador y la válvula de serie.

Me gustaria seguir llevando la linea completa porqué por todo lo demas el coche va genial, así que la pregunta es si vale la pena montar una controladora de turbo, y si es así cual me recomendais?

Saludos!!

Si llevas línea descatalizada desde el turbo y no has reprogramado, es normal esos picos y que te suponga una avería gorda, también. Haz un ajuste de la electrónica que si no vas romper.  :rolleyes:

XR4x4

Como eres de Barcelona, habla con pug206.
Si no quieres más c.v. o más par, no pasa nada. Pero que te ajuste la electrónica.

Ibanez90

Muchas gracias por los consejos chichos! Juntaré y montaré el material y haré electronica. De momento monto downpipe y catalizador de serie para ir mas tranquilo.

Saludos

Modyacar

Buenas nosotros podemos suministrarte cualquier piezas que te haga falta y asesorarte en la preparación y homologacion de tu coche, háblanos por mp un saludo
MODYACAR ACCESORIOS Y HOMOLOGACIONES