Problemas con mi Subie

Iniciado por Samy_Nacery, 22 de Agosto de 2016, 23:30:52

Samy_Nacery

Hola a todos, hace tiempo que no posteo disculpar un poco, tratare de ir volviendo paulatinamente, la vida me vuelve a sonreír y puedo disfrutar del coche otra vez. Ultimamente a mi coche que ya está mayorcete, le están pasando algunas cosillas extrañas. Sobre todo cuando en el taller me cambiaron unas piezas. Es decir, puse unos tacos de motor nuevos en la caja de cambios diferencias trasero y en el motor, todos de STI.

Está claro que el coche vibra un poco más, aún así no son radicales como los de grupo N, son STI pero nada más. Total que el coche entra en modo seguro ( soplar a 0,5), y tengo la mosca en la oreja de si es el knock sensor. Alguien cambió los tacos?? ( en la Subaru no saben porque pasa esto )

Otra cosa que me ocurre que en la zona de los colectores de admisión huele a gasolina, he pensado en los tubitos famosos que están ahí debajo, pero en la Subaru tampoco encuentran el tema.

Me saltó un fallo de motor de la sonda lambda pero el coche me digeron en la Subaru que ese fallo no era nada. Me da que todo puede estar relacionado.

Por favor con estos síntomas, que pensáis que me puede pasar.

Gracias
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

pug206

Con romraider podrías saber de donde viene el fallo con unos logs

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Samy_Nacery

Voy a ver con una cámara endoscopica a ver que se ve.



OK, voy a ver que puedo hacer, gracias voy a estudiar romraider.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

GonzaloM

Mira a ver si tienes una fuga en alguna torica de los inyectores. Me ha pasado en otro coche y me medía mezcla pobre, olía a gasolina el vano entero (era un V8) y retemblaba un poco.
Un saludo

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diocleciano

Puede que vaya relacionado, o no...
En mi caso, al comprarlo sufría de esa olor, en la zona del colector de admisión
Cita de: GonzaloM
Otra cosa que me ocurre que en la zona de los colectores de admisión huele a gasolina, he pensado en los tubitos famosos que están ahí debajo, pero en la Subaru tampoco encuentran el tema.


Era la brida del tubito, hay que desmontar intercooler y todo, pero pasaba el dedo y algo de humedad notaba

Cita de: GonzaloM
Me saltó un fallo de motor de la sonda lambda pero el coche me digeron en la Subaru que ese fallo no era nada. Me da que todo puede estar relacionado.

Que fallo, el mío era P1131. y lo tenía desde que lo compré, ahora ya estoy más por él, y ha sido cambiar sonda, y lleva unos días de uso, sin salir el dichoso error
También tenía otro fallo de mezcla rica en la bank1,  y lo mismo, testigo apagado

Este fallo provocaba olor a gasolina al arrancarlo, y estando al ralentí, pero en la zona del tubo de escape y el habitáculo, se arregló cambiando la sonda

si llegas a añadir, que tenía el embrague gastado, y un fuelle roto, ese era mi coche hace 5 años ;)
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

Samy_Nacery

Gracias por las respuestas, las tendré en cuenta, me he comprado una cámara endoscopio y un cable tactrix para lograr y a ver si saco algo en claro.

Me he leído el post de elcurri para loggear, ¿¿alguien me recomienda algunos parámetros específicos y que valores serían los correctos para poder medir la falla del coche??

Un saludo.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

Samy_Nacery

Buenas a todos otra vez, me ha llegado el cable tactrix, es una pasada. Uno he tocado mucho, solo utilice el logger. Pero la cantidad de info es genial. Aun así, es demasiada para un novato como yo, poco a poco iré aprendiendo.

El código que me da es el P0171 http://www.autocodes.com/p0171_subaru.html

Posiblemente, sea todo a la pérdida de gasolina que se huele al arrancar el coche.

Os voy contando. Un saludo y gracias.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

diocleciano


System Too Lean Bank 1

Pone que va pobre de gasolina
Has pensado en poner un reloj AFR (Air fuel ratio), o mirarlo con OBD ?

si va rico consume más, pero si va pobre sufre el motor


Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

Samy_Nacery

El problema es que tengo una fuga de gasolina por algún sitio. El coche no se esta moviendo, he comprado un tactrix y una cámara endoscopica para ver donde esta la fuga, porque en la Subaru, no dan con la tecla. La tarea es encontrar la fuga con la cámara y repararla en la Subaru.

A ver que tal salgo de esta.

Tiene pinta de que sea algo de esto. Que se ha ido empeorando con el tiempo, porque en frio huele a gasolina que da gusto.



Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

diocleciano


"El coche no se está moviendo"

Huele a gasolina y no se mueve...

Si das el contacto aunque no arranques el motor, la bomba de gasolina, empuja combustible, hacia el vano motor
Si no das el contacto...  no

Yo miraría si huele más fuerte, al dar contacto, y de no ocurrir eso, pensar en zona depósito de combustible, el evaporador, etc.
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"