Saludos desde Alicante

Iniciado por Carlos_Alicante, 10 de Septiembre de 2016, 17:56:49

Carlos_Alicante

Hola chicos,me llamo Carlos y vivo en El Campello(Alicante). Mi sueño es tener un Subaru Impreza con el alerón gordo de la carrocería del año 2007, en azul si es posible ,aunque también me gusta en blanco o negro...jejeje.El tema es que por trabajo hago todos los días 100kms y tengo un diésel. La idea sería comprar el subaru como segundo coche o vender mi diésel y utilizar el subaru a diario,pero lo veo una locura por consumos. Tengo dudas ,que consumo tiene el 2.0 160cv y el 2.5 230cv?hay mucha diferencia entre ellos? Por cierto,si alguno tenéis pensando vender vuestro subaru,estoy abierto a negociaciones...un saludo y gracias

Modyacar

Bienvenido al foro , el equipo de modyacar se pone a tu disposición con cualquier cosa que te haga falta tanto de piezas como de homologaciones. Sobre consumo son muy similares pero el wrx no es comparable con un r , mi consejo si pudledes pillate un sti sino un wrx , un saludo
MODYACAR ACCESORIOS Y HOMOLOGACIONES

McGregorsti

Saludos y bienvenido desde badalona
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Carlos_Alicante

Gracias, me podéis explicar la diferencia entre un R,un STI y un WRX?  Un R creo q es el de 2.0 160cv, un Sti un 2.5t 230cv y un Wrx???  A mi me gusta con el morro del año 2007...y creo que un Wrx es del año 2004-2005? Me podéis ayudar con mis dudas? Gracias

diocleciano

en cuanto a morritos...
bugeye 2001-2002
blobeye 2003 -2004-2005
Hawkeye 2006-2007

más o menos

y versiones...

2.0R (atmosférico, los hay de 125cv en año 2001 (2.0GX) y 160cv en la carrocería de 2006 que es la que te gusta)
WRX Turbo 230cv (los anteriores 218cv, el modelo 2001 por ejemplo)
STI Turbo 265cv

Hay variaciones, pero el morro cambia según el año, y la versión según la potencia

Los motores son:
2000ccc bloque EJ20 hasta el año... creo que 2003
2500cc bloque EJ25 a partir de ese año

El tuyo, un 2006 viene con morrito Hawkeye, y por potencias
160 el atmosférico, y 230cv y 265cv los wrx y sti respectivamente

el STI es el tope de gama, y el más deseado

Por supuesto, el precio varía... a más nuevo y más potencia  = más dinero

Los consumos, como siempre según lo que pises, pero en modelos turbo ten en cuenta, que mientras no sopla porque no corres... consume igual que el atmosférico (no turbo), y cuando pisas... por supuesto, a más potencia, es más gasolina

Yo tengo un wrx
año 2001 bugeye
potencia 218cv
bloque 2.000cc

y para trabajar, un diesel ;)

Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

wanchasnake

¡Bienvenido Carlos!

Veo que tienes un poco de lío con los modelos :lol:
Mírate lo que dice diocleciano y valora.

El modelo de 2006-2007 se conoce como "Hawkeye" por la forma de los faros delanteros, que si te fijas (y aplicas imaginación :mrgreen:) parece la cabeza de un águila.

Este modelo se empezó a vender en España a finales del 2005 y existieron 4 versiones con la carrocería sedán:

• 1.5 R - Atmosférico de 105cv
  • 2.0 R - Atmosférico de 160cv
  • 2.5 WRX - Turbo de 230cv
  • 2.5 WRX STI - Turbo de 280cv
Aparte de la potencia, hay bastantes diferencias entre los 4 modelos. Sobretodo entre el STI y el resto de gama. También había una versión Sport del 2.0R que añadía algunos elementos de equipamiento extra, aunque el motor seguía siendo el mismo 2.0 de 160cv.
Para que puedas ver qué equipamiento llevaba cada uno así como los datos técnicos, te dejo estos enlaces de km77. Puede que algún dato no sea correcto, pero para hacerte una idea creo que te servirán.

1.5 R -> http://www.km77.com/precios/subaru/impreza/2006/impreza-sedan-15r
2.0 R -> http://www.km77.com/precios/subaru/impreza/2006/impreza-sedan-20r
2.0 R Sport -> http://www.km77.com/precios/subaru/impreza/2006/impreza-sedan-20r-gx-sports
2.5 WRX -> http://www.km77.com/precios/subaru/impreza/2006/impreza-sedan-25t-wrx
2.5 WRX SIT -> http://www.km77.com/precios/subaru/impreza/2006/impreza-sedan-25-wrx-sti

Un saludo,

iSuba

Bienvenido,
Lo que tienen en común todos los Subaru, la tracción AWD (4x4) y el motor en disposición Bóxer. Esto ya los hace exclusivos y únicos.
Entre todos esos Impreza, como ya te han comentado hay varias versiones, atmosféricos y turbos.

Ahora tienes que tener en cuenta el presupuesto, lo que quieres o necesitas, y lo que puedes mantener. Por regla general tienen unos mantenimientos algo elevados, y no todos los mecánicos saben meter mano a estos motores.

El 2.0R y el WRX tienen unos consumos parecidos, y los mantenimientos también, salvo el STI que es el TOP de gama, aquí la cosa ya cambia bastante en cuanto a mantenimiento y consumo.

Por lo que comentas, yo te recomendaría el 1.5R por tema consumos. Los demás tragan bastante más, pero si quieres aceleraciones fuertes un Wrx o STI.

Todos son una delicia y un placer de conducir, ninguno de defraudará en ese aspecto.

Carlos_Alicante

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, creo que ya habéis resuelto todas mis dudas... Jejeje. Yo creo que lo ideal para mi seria suficiente con un 2.0 160cv aunque el 2.5t 230cv no estaría nada mal...jejeje. El sti descartado por completo. Veis como buena opción un 1.5R 125cv? Supongo que de estos será más complicado encontrar y lo normal será el. 2.0 160cv,verdad?

wanchasnake

Cita de: Carlos_Alicante en 12 de Septiembre de 2016, 15:54:50
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, creo que ya habéis resuelto todas mis dudas... Jejeje. Yo creo que lo ideal para mi seria suficiente con un 2.0 160cv aunque el 2.5t 230cv no estaría nada mal...jejeje. El sti descartado por completo. Veis como buena opción un 1.5R 125cv? Supongo que de estos será más complicado encontrar y lo normal será el. 2.0 160cv,verdad?
El 1.5 era de 105cv, el de 125cv es el 2.0 Gx, modelo anterior que salió entre el 2003 y 2005.

Yo te recomendaría el 2.0R de 160cv

XR4x4