Ayuda: Cambio de motor

Iniciado por KarlosSubi, 14 de Septiembre de 2016, 00:23:42

KarlosSubi

Hola foro,

Todo era perfecto en mi subí hasta hace unos meses.
El caso es que mi motor (2.5), empezó a perder fuerza, soltar aceite por las bujías, y petardazos de gasolina salida por el escape. Tal ha sido la pérdida de fuerza que me obligaba a bajar a 4ª  para poder mantener el coche a 120 en rampas de autopista y a hacer mucho uso del embrague en ciudad, tanto que al final cascó también el dichoso embrague ( el primero que me cargo).

Mi coche subaru legacy SW del 2004 (legacy IV) con motor EJ25 y cambio manual

Ahora estoy pensando en cambiar el motor por uno usado pero en condiciones "claro" y esto es lo que me he encontrado.

1- Un motor de un subaru outback 2.5 del 2005 AUTOMÁTICO ( me pregunto si se podrá acoplar a mi cambio manual)
2- Un motor 2.5 de un subaru outback del 2002 ( el de 156cv)

Y la gran pregunta. ¿alguien sabe si alguna de estas opciones me sirve?, gracias

Ayuda, me gusta mi subi y no quisiera despedirme de él.

diocleciano

Hola
Hay dos modificaciones en coches, que cuesta más el collar que el perro

Aire acondicionado
Cambio Automático

Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

KarlosSubi

Claro, ya ni me planteo pasar mi coche a automático, montaje del motor, pedales, centralita....

Mi duda es si a un motor ej25 le puedo quitar su cambio automático y montarlo en mi coche manual así conservo mi electronica.
Pero claro, uno lleva convertidor de par y el otro embrague, por lo que igual la "carcasa" del motor no es igual y no me encajan las piezas.
:eek:

diocleciano

jaja, estaba espeso yo esta mañana :)
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

joseclaudio

Cita de: KarlosSubi en 14 de Septiembre de 2016, 12:57:05
Claro, ya ni me planteo pasar mi coche a automático, montaje del motor, pedales, centralita....

Mi duda es si a un motor ej25 le puedo quitar su cambio automático y montarlo en mi coche manual así conservo mi electronica.
Pero claro, uno lleva convertidor de par y el otro embrague, por lo que igual la "carcasa" del motor no es igual y no me encajan las piezas.
:eek:
Buenas, Subaru no hace motores diferentes en automático y manual. Si le montas otro motor ej25 procura que sea más o menos del mismo año de fabricación o del mismo modelo.
Puedes montar sin ningún problema ya que donde atornillas el volante de inercia son todos iguales.
Saludos.

KarlosSubi

Cita de: joseclaudio en 14 de Septiembre de 2016, 18:47:44
Cita de: KarlosSubi en 14 de Septiembre de 2016, 12:57:05
Claro, ya ni me planteo pasar mi coche a automático, montaje del motor, pedales, centralita....

Mi duda es si a un motor ej25 le puedo quitar su cambio automático y montarlo en mi coche manual así conservo mi electronica.
Pero claro, uno lleva convertidor de par y el otro embrague, por lo que igual la "carcasa" del motor no es igual y no me encajan las piezas.
:eek:
Buenas, Subaru no hace motores diferentes en automático y manual. Si le montas otro motor ej25 procura que sea más o menos del mismo año de fabricación o del mismo modelo.
Puedes montar sin ningún problema ya que donde atornillas el volante de inercia son todos iguales.
Saludos.

Muchas gracias, eso me tranquiliza bastante y me da esperanzas para arreglarlo ya que el motor que consigo tiene muy pocos kilometros  y es tan solo unos meses mas nuevo que el mio ( finales 2004 --> 2005).
Espero que sepas bien de lo que hablas y estés en lo cierto  :s323:


joseclaudio

Yo tengo un ej255 y llevaba caja de 5v. Le hice un swap a caja de 6v y encaja perfectamente. Los bloques ej20 y ej25 estéticamente son iguales solo cambian el cubicajes.
Vamos no creo k tengas ningún problema en montar ese motor en tu coche ni por la caja ni por otras cosas.
Saludos.

KarlosSubi

Cita de: joseclaudio en 15 de Septiembre de 2016, 08:09:32
Yo tengo un ej255 y llevaba caja de 5v. Le hice un swap a caja de 6v y encaja perfectamente. Los bloques ej20 y ej25 estéticamente son iguales solo cambian el cubicajes.
Vamos no creo k tengas ningún problema en montar ese motor en tu coche ni por la caja ni por otras cosas.
Saludos.
Buen cambio el que dices, de 5 a 6 (manual supongo), seguro que no te arrepientes.
Has dicho la palabra mágica "swap", por momentos me veo tentado ya puestos, a ponerle turbo para subir potencia, jeje.

Me acaban de mandar la ficha del coche "donante de motor" y parece compatible como dices. Ahora lo que estoy consultando es en caso de que casi seguro, cambie el embrague, poner uno compatible sin volante bimasa, creo que valeo tiene algo asi, y que el outback en EEUU no lleva bimasa.
Puesto a arreglar, mejorar.

joseclaudio

Mejor mira un exedy con volante origuinal y no tendras poblema.
El embrague que tipo es?
Saludos.

KarlosSubi

Hola
¿Que tipo de embrague?
Pues...es monodisco en seco y con accionamiento hidráulico, con la típica maza de láminas (24 creo) y de 230mm de diámetro. No sé que marca lleva montada ahora mismo, pero miraré ese exedy del que me hablas.
El caso es que mi mecánico no se puede poner con el coche hasta Octubre, así que mientras iré mirando el bombín de embrague a ver si hay suerte y puedo mover el coche (ahora tengo el pedal de embrague hundido y no perdió liquido).
Mientras seguiré de prestado con el coche de mi padre, un civic diesel, que traga muy poco pero ni frena, ni suena...ni se comporta igual., no está mal pero se me va a hacer larga la espera.
:rolleyes: :lol: