funcionamient restrictor del turbo

Iniciado por ivan1992, 19 de Septiembre de 2016, 15:19:41

ivan1992

hola, no llevo el restrictor del turbo en los manguitos de vacio.....sino lo llevo sopla mas el turbo o sopla menos ¿?

saludoss

valentin garcia

#1
A cuánto te sopla ahora el coche?
Creo,y digo creo. El restrictor  funciona limitando el paso de aire,esta en el manguito que sale de la caracola del turbo, hacia la T de donde sale un manguito a la solenoide y otro a la válvula que abre el turbo.
Hasta donde yo he visto,creo que funciona limitando el aire,como tambien lo hace la solenoide,un ejemplo,cuándo ami me fallaba la solenoide y se quedaba abierta,el restrictor controlaba que el coche no soplara a más de 1.1b......

Cuánto mas aire limitemos o cerremos a la valvula del turbo,este abrirá menos,se libera menos presión de la caracola del turbo y este tiende a soplar más bares al no liberar.

Si de lo contrario,la solenoide se queda cerrada o ponemos un restrictor de mayor diámetro o no tenemos restrictor,el turbo soplará al mínimo que este tarada la whastegate,creo que 0.5b,al no poder liberar un porcentaje de aire la solenoide,este pasa  directo a la valvula,la abre de todo dejando liberar bastante presión y no deja que el turbo coja sufuciente giro,de hay a que cuándo a veces el coche no sopla,una buena limpieza de solenoide es la solución. 

ivan1992

Cita de: valentin garcia en 19 de Septiembre de 2016, 18:27:57
A cuánto te sopla ahora el coche?
Creo,y digo creo. El restrictor  funciona limitando el paso de aire,esta en el manguito que sale de la caracola del turbo, hacia la T de donde sale un manguito a la solenoide y otro a la válvula que abre el turbo.
Hasta donde yo he visto,creo que funciona limitando el aire,como tambien lo hace la solenoide,un ejemplo,cuándo ami me fallaba la solenoide y se quedaba abierta,el restrictor controlaba que el coche no soplara a más de 1.1b......

Cuánto mas aire limitemos o cerremos a la valvula del turbo,este abrirá menos,se libera menos presión de la caracola del turbo y este tiende a soplar más bares al no liberar.

Si de lo contrario,la solenoide se queda cerrada o ponemos un restrictor de mayor diámetro o no tenemos restrictor,el turbo soplará al mínimo que este tarada la whastegate,creo que 0.5b,al no poder liberar un porcentaje de aire la solenoide,este pasa  directo a la valvula,la abre de todo dejando liberar bastante presión y no deja que el turbo coja sufuciente giro,de hay a que cuándo a veces el coche no sopla,una buena limpieza de solenoide es la solución.

mi turbo soplaba a 0.5...aora le echo un restrictor casero para probar asta que me llegue el que pedido,y aora sopla a 0,8-0.9

JulioEVO9

Los restrictores sirven para 2 cosas:

-limitar la fuga de aire que supone derivar soplado a la admision o a la atmosfera.
-calibrar neumaticamente la eficacia de la solenoide oem.

No se puede hacer soplar exclusivamente por restrictores(han de ser 2), ya que solamente hay un rango limitado en el cual no genera picos de soplado.

diocleciano

Cita de: JulioEVO9 en 20 de Septiembre de 2016, 01:08:50
Los restrictores sirven para 2 cosas:

-limitar la fuga de aire que supone derivar soplado a la admision o a la atmosfera.
lo usamos para más cosas

-calibrar neumaticamente la eficacia de la solenoide oem.

No se puede hacer soplar exclusivamente por restrictores(han de ser 2), ya que solamente hay un rango limitado en el cual no genera picos de soplado.


Donde?
Uno esta en la salida de la caracola del turbo?
y el otro?

El mío se está volviendo más alegre con el paso de los días, y manteniendo en parte cosas de serie como los restrictores, me gustaría que pudiera soplar más, otra cosa es que use más o menos ese soplado

Actualmente sopla a 1,05 y creo que hay algo que le impide, y vengo de un mundo de mecánica atmosférica con alguna entrada en el universo turbo

Me encanta como lo explicais
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

diocleciano

Cita de: valentin garcia en 19 de Septiembre de 2016, 18:27:57
A cuánto te sopla ahora el coche?
Creo,y digo creo. El restrictor  funciona limitando el paso de aire,esta en el manguito que sale de la caracola del turbo, hacia la T de donde sale un manguito a la solenoide y otro a la válvula que abre el turbo.
Hasta donde yo he visto,creo que funciona limitando el aire,como tambien lo hace la solenoide,un ejemplo,cuándo ami me fallaba la solenoide y se quedaba abierta,el restrictor controlaba que el coche no soplara a más de 1.1b......

Cuánto mas aire limitemos o cerremos a la valvula del turbo,este abrirá menos,se libera menos presión de la caracola del turbo y este tiende a soplar más bares al no liberar.

Si de lo contrario,la solenoide se queda cerrada o ponemos un restrictor de mayor diámetro o no tenemos restrictor,el turbo soplará al mínimo que este tarada la whastegate,creo que 0.5b,al no poder liberar un porcentaje de aire la solenoide,este pasa  directo a la valvula,la abre de todo dejando liberar bastante presión y no deja que el turbo coja sufuciente giro,de hay a que cuándo a veces el coche no sopla,una buena limpieza de solenoide es la solución. 

Creo, o pensaba que:
La waste utiliza aire para "abrir" la bypass de gases de escape
Cuando recibe aire abre, y más porcentaje sale por el escape y evita que el turbo sople demasiado ("demasiado" siempre es relativo   :cool:  )

Que el mínimo por "tornillo" sea 0,5b ya lo veo bien

Pensaba que el conjunto, restrictores y solenoide, era para "limitar" el soplado

Me encanta este post  :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

turbo_X

Yo andre un tiempo sin restrictor y soplaba 0,5 bar. Segun lei en su dia habia varias medidas de 0.8 mm y en los sti 1.2 mm o algo asi no recuerdo exactamente. Le puse un chicle de moto taladrado a 1 mm y mi coche sopla perfectamente mas de 1.2b asique en mi caso seguro sera el de 0,8 mm


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JulioEVO9

Esto no es para un modelo concreto , ni es lo que traen de serie..y solo es valido para turbos con wg mecanica.

Para un soplado moderado 1.2-1.4, Uno deberia llevarlo antes de la T lado en la caracola y el otro (de menor diametro) despues de la T hacia la WG, verificando que no quede ninguno en el tramo que va a la solenoide ni que la solenoide lleve uno embutido.

Los diamentros ya es cosa de cada uno como quiera dejarlo..



Cita de: diocleciano en 20 de Septiembre de 2016, 08:46:11
Cita de: JulioEVO9 en 20 de Septiembre de 2016, 01:08:50
Los restrictores sirven para 2 cosas:

-limitar la fuga de aire que supone derivar soplado a la admision o a la atmosfera.
lo usamos para más cosas

-calibrar neumaticamente la eficacia de la solenoide oem.

No se puede hacer soplar exclusivamente por restrictores(han de ser 2), ya que solamente hay un rango limitado en el cual no genera picos de soplado.


Donde?
Uno esta en la salida de la caracola del turbo?
y el otro?

El mío se está volviendo más alegre con el paso de los días, y manteniendo en parte cosas de serie como los restrictores, me gustaría que pudiera soplar más, otra cosa es que use más o menos ese soplado

Actualmente sopla a 1,05 y creo que hay algo que le impide, y vengo de un mundo de mecánica atmosférica con alguna entrada en el universo turbo

Me encanta como lo explicais

diocleciano

Cita de: JulioEVO9 en 20 de Septiembre de 2016, 20:40:53
Esto no es para un modelo concreto , ni es lo que traen de serie..y solo es valido para turbos con wg mecanica.

Para un soplado moderado 1.2-1.4, Uno deberia llevarlo antes de la T lado en la caracola y el otro (de menor diametro) despues de la T hacia la WG, verificando que no quede ninguno en el tramo que va a la solenoide ni que la solenoide lleve uno embutido.

Los diamentros ya es cosa de cada uno como quiera dejarlo..


Ayer miré y vi un "tubito" (tubito por fino) que
sale de la caracola de admisión
llega a una T
de ahí, por un lado a la WG
y por el otro a la solenoide

La solenoide lleva otro tubo a la admisión, y ahí sí que vi "conexiones" que reducían el diámetro normal

Esta tarde sigo mirando  :cool:
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

ivan1992

#9
yo e pillao un restrictor,ya contare como sopla despues del invento casero jeje :mrgreen: yo tengo el gt del 1999 y solo encontrado el del modelo del 2007 imagino k soplara mas...