Problemas raros de motor!

Iniciado por joel, 05 de Octubre de 2016, 21:33:56

joel

Buenas , tengo un subaru impreza sport 150cv diesel , siempre e tenido dudas y problemas con el tema de la regeneracion de particulas , el caso es que ultimamente el coche dia si i dia tambien " creo " que me las hace , lo que ocurre es que me reduce la potencia, hace un olor peculiar y cambia el sonido de motor y de escape. Uso diesel bueno y sigo ciertas recomendaciones , pero parece que tenga algun problema y es muy molesto , siempre dejo que acabe cuando llego a mi destino pero es indiferente al dia siguiente vuelve. Lo e llevado al mecanico pero deicen que no tiene nada pero algo creo que tiene....
Tengo un clip de audio de como suena el escape cuando esta en proceso haver si alguien que sepa que puede ser , se lo paso y edcuche.
Gracias de antemano.

Mr. Jones

Cita de: joel en 05 de Octubre de 2016, 21:33:56
Buenas , tengo un subaru impreza sport 150cv diesel , siempre e tenido dudas y problemas con el tema de la regeneracion de particulas , el caso es que ultimamente el coche dia si i dia tambien " creo " que me las hace , lo que ocurre es que me reduce la potencia, hace un olor peculiar y cambia el sonido de motor y de escape. Uso diesel bueno y sigo ciertas recomendaciones , pero parece que tenga algun problema y es muy molesto , siempre dejo que acabe cuando llego a mi destino pero es indiferente al dia siguiente vuelve. Lo e llevado al mecanico pero deicen que no tiene nada pero algo creo que tiene....
Tengo un clip de audio de como suena el escape cuando esta en proceso haver si alguien que sepa que puede ser , se lo paso y edcuche.
Gracias de antemano.

Buenas

No es desde luego normal que te regenere todos los días. Normalmente las regeneraciones suelen andar por los 150-200 kms en el intervalo más bajo y rondando lo preocupante y 1000 o más en los más altos, y por 300-400 es lo más normal. En verano y con altas temperaturas se regenera con mayor frecuencia.

Si te estuviera regenerando todos los días, además, ya te habría saltado el testigo de FAP parpadeando por exceso de gasoil  diluido en aceite superior al 10%  y entiendo que no es el caso.

Yo iría a un taller de subaru y que te lo enchufaran a la máquina de diagnosis, y así ver si verdaderamente tienes esa frecuencia tan alta de regeneración y mirar el estado de saturación del FAP y resto de parámetros relevantes (dilución,regeneraciones interrumpidas etc...). También puedes ver estos registros tú mismo mediante una aplicación tipo Torque Pro, pero ya requiere ser algo más manitas. Una incorrecta lectura delos valores de saturación del filtro por parte delas sondas de presión, puede, entre otros motivos, conducir a regeneraciones innecesarias.

Lo del gasoil caro da exactamente lo mismo. Luego entiendo que ya sabes el estilo de conducción, suave pero alto de vueltas, que contribuye a cuidar el FAP no creando hollín, y que no tienes el coche modificado o con un porrón de kms de forma que esté ya al final de la vida útil del filtro.

Bnitokmelas

Lo primero seria mirar el nivel de saturacion y las lecturas del sensor de presion diferencial.... seguramente falle el sensor y crea que el filtro esta saturado y intente regenerar

ALRwrc

Buenas,
Revisa también el manguito del intercooler por si está rajado. Varios del foro les ha pasado, que por tenerlo un poco rajado el FAP se regeneraba muy muy a menudo.
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


joel

Gracias a todos chicos! Esta semana iré a la subaru a ver que me dicen.
Buen fin de semana!