Que Outback escogeríais?

Iniciado por til, 14 de Octubre de 2016, 11:29:12

til

Hola a todos,

antes que nada un saludo desde Cataluña. Soy nuevo en el foro y también en el mundo Subaru.
Actualmente tengo un Audi a4 quattro que ya está un poco vejete y estoy mirando coches.
Los dos que tengo en mente son el Subaru Outback (sobretodo) y también el Audi a4 allroad.
Estoy en la fase de informarme de cada uno de ellos, pero por todo lo que leo y encuentro cada vez me gusta más el Outback.
Pero no sé qué modelo sería el que más se adaptaría a mi. Os comento:hago unos 40 km diarios para ir al trabajo y los fines de semana unos 200 km.
No hago ciudad, pero sí autovías y carreteras comarcales de un carril por cada sentido de circulación y algunas pistas y caminos de montaña.
Soy del pirineo, por lo que en invierno heladas, lluvia y algo de nieve me encuentro.
Hago unos 22.000 Km al año.
Mi pregunta es: ¿que motor sería mejor para mi, ¿el diésel de 150 cv (automático o manual) o el gasolina de 175 cv (automático)?
Yo creo que para lo que hago sería mejor el gasolina. Además el diésel me da miedo que se me quede algo corto de potencia.
Por otro lado también me da algo de miedo el cambio automático del gasolina... El audi que tengo ahora es manual.
Tengo una conducción bastante tranquila, pero me gusta que cuando lo necesite pueda pisar el acelerador sin problemas, por ejemplo para adelantar.
¿Qué me recomendáis?

Gracias y un saludo.

XR4x4

yaz

Entiendo que te refieres a un Outback nuevo.Si es así,te toca echar números para ver si te sale a cuenta él gasolina o el diésel.En mi caso,elegí diésel porque hago al año unos 30000km anuales.Las ventajas del gasolina son claras:suavidad,mayor potencia,mecánica menos compleja.En el diésel:mayor economía de uso,mayor par motor.
Si tú conducción es tranquila,el cambio CVT te va a encantar.Es la suavidad hecha cambio.Increible.Si quieres adelantar,le das a la leva y automaticamente es como si tuvieras un cambio con 7 relaciones de toda la vida.
Si te gustan los coches diferentes,te animo a que compres el Outback.Yo en Abril compre un Passat 4Motion pero cada vez que veía un Outback decía:"Me he equivocado".Vendi el Passat y ahora tengo un Outback al que le he hecho 3000km en un mes y estoy encantado.

Saludos y ya nos contarás.

dario

bienvenido.yo cojeria el outback nuevo,motor ni idea

Iñakis

Hola, yo acabo de comprar el outback 2.5i gasolina. No hago más de 30Km diários y fines de semana unos 100km por sierra. Creo que es la mejor elección que he podido hacer. Tengo un Honda CRV del 2003 y en su día me atraía mucho el Forester, pero no lo compré porque era gasolina (no había diesel) y estábamos en plena fiebre del diesel... He disfrutado mucho con el honda, pero siempre me quedó el gusanillo del Subaru. Ahora llegó el momento, probé varios, incluido el Forester y me decidí por el Outback. Feliz!

Saludos y pruébalo!

Grizzlyman

Yo tengo el gasolina. Aparte de las levas tienes el boton sport para cuando necesites adelantar.

Imagino que tu audi es tdi, el motor gasolina con cvt es bastante diferente. Hay a quien le gusta el turbo y lo puede echar de menos cuando estas acostumbrado, pero es mucho mas confortable el subaru.

Coincido con el comentario anterior que subaru es diferente.

Sent from my iPhone using Tapatalk

manuel

Outback gasolina a GLP, contaminas menos y descuentas la diferencia de precio en 50.000km. Automático sin problema, tiene levas puedes subir o bajar marchas(levas de volante) o acelerar y frenar y que trabaje el coche solo. Subaru para montaña y suelo deslizante  perfecto, puede competir Mercedes o Audi pero con 10 o 15 mil euros encima como mínimo.
Saludos

Eros

Bienvenido, saludos desde la ciudad del viento :s121:

GASOLINA!!!! OUTBACK GASOLINA!!! AJJAJAJA

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito