Sale lento al pisar a fondo.. al calentar pierde fuerza

Iniciado por aniebuhr, 04 de Noviembre de 2016, 03:15:44

aniebuhr

Hola.
Necesito ayuda por favor.
Tengo un impreza 1600 automatico 1999, cuando quiero salir rápido pisando a fondo el acelerador el vehiculo tarda en responder, como que las revoluciones bajan, como si no tuviera fuerza.
Al querer adelantar tambien es lento y empeora cuando se va calentando el motor
En el tablero no marca ningún check
Probe cambiar picos y medir la presión de la bomba y tiene 4 bar en baja y estrangulando el retorno 7 bar.
Que podría ser el problema?

Javier668


aniebuhr

Y por lo visto es un auto fuerte porque la compresión del motor esta bien todavía, nunca tiene problemas, tal vez porque le mantengo bien cuidado :biggrin: :biggrin:

aniebuhr

Probando un poco mas encontre que las bujias estan negras, como cuando tienen exceso de combustible, tal vez por ahí venga el problema.

germanmotor

Cita de: aniebuhr en 05 de Noviembre de 2016, 14:38:13
Probando un poco mas encontre que las bujias estan negras, como cuando tienen exceso de combustible, tal vez por ahí venga el problema.

Algo rapido y sencillo, un limpiador de inyectores aveces suele funcionar muy bien

aniebuhr

Ya le cambie los picos y lo mismo continua el problema.
Lo extraño es que cuando esta frio el auto no falla tanto pero cuando esta caliente empeora, como que no tiene fuerza, todo le cuesta, adelantar, subir, etc

Javier668

Anda a un mecanico calificado, a mi parecer mucho mas no se le puede pedir.
Cuantos kms tiene? , le haces mantenciones buenas?

aniebuhr

Buenas, no tuve mas tanto tiempo para trabajar por el vehículo pero ya fui descartando algunas cosas mientras andaba con el.
Lo que primero hice fue cambiar las bujias, ya que con las que probe eran usadas y no recuerdo si las cambie por mantenimiento o por fallas, verifique la compatibilidad en la pagina de NGK y compre las que son iridium.

En fin después de cambiar las bujías, como el auto funciona bien en frio, se siente que reacciona mas ahora con las iridium.

Ahora la parte que me llamo la atención:
Ayer cuando el auto no andaba para nada, ni siquiera podía subir una lomada, desconecte el MAP y el TPS y le pise a fondo, el auto desacelero un rato como si estuviese ahogado y tenia sonido a que estaba haciendo gárgara, pero después salio disparado como esos misiles, por lo que creo que la parte de bobina y cables esta funcionando cuando esta caliente, y por supuesto el motor también, de lo contrario no iba responder así
Después hice lo mismo conectando el MAP y el resultado fue el igual.
Lo que me queda ahora es cambiar el TPS y probar, o medir cuando falla, o de ultima enfriar por si sea que esta variando el valor al calentarse...