Sonido al pisar embrague en frío.

Iniciado por fernos72, 09 de Noviembre de 2016, 18:47:06

fernos72

Hola a todos.
He estado revisando en el foro pero no veo nada parecido a lo que me pasa.
Con el frío, esta última semana, me ha empezado a sonar un chirrido al pisar el embrague en parado. Es como cuando la correa no está del todo ajustada, un chirrido parecido. En cuanto me pongo en marcha y coge temperatura desaparece. Si luego vuelvo a coger el coche a medio día, ya con buena temperatura, no lo hace. Al día siguiente por la mañana, ó por la noche, otra vez...
Me pasó hace unos meses, pero desapareció. No noto que el embrague patine, ni nada fuera de lo normal. ¿Sabéis de dónde puede venir el sonido?
Es un Impreza SW 2.0R del 2006

Mohrlex

fernos72

Cuando te refieres al bombín, ¿es algo como ésto?

Buscando por bombín me sale cilindro receptor, no sé si se trata de lo mismo

Omarciano

En mi caso los mismos sintomas llego a ser el collarin del embrague y siendo consciente de ello no lo cambie asta que un dia me dejaron de entrar las marchas , luego al abrir a la maza le quedaban cuatro dientesJOJOJOJJ y el collarin destrozado claro, mi consejo es que lo apures asta el final me tire como dos meses con el chillido llendo a mas. Llevamos el mismo motor compi suerte con la averia SALUDOSS

diocleciano

No será un ñigui en el pedal?
Al mío le puse grasa d3 cadena de moto en el muelle
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

Mohrlex

Si el bombin creo que es ese. También puede ser el collarín como te dicen. En mi caso que aún tengo el ruido, el collarín no es porque he usado un kit de embrague y un volante motor nuevo y lo he cambiado.

Prueba primero a purgar el embrague, o cambiar el liquido directamente, ajustar el bombín de nuevo o cambiar si está mal que lo más barato y si no pues ya ha esperar a que se muera el embrague y comprar un kit de embrague y cambiar

Miguel..

Collarin del embrague fijo.. me paso a mi lo mismo con 120000km

fernos72

Pues nada, el mismo día que posteé, por la noche dejó de hacer ruido. Desde entonces hasta ahora sólo ha habido 1 ocasión, y el chirrido famoso sólo ha durado 1 segundo, en primera según salía de aparcar. Como soy mu quisquilloso he estado yendo sin radio e incluso con la ventana bajada, y nada. Como dije, no noto ningún problema típico asociado con el embrague (que patine, que pierda fuerza, que el recorrido del pedal sea más corto, que huela, que suene a rozadura...) Misterios. Por lo que he podido leer después de que me dijerais lo del bombín, tiene pinta de ser esa pieza, que esté ya un tanto vieja y de vez en cuando me avise.
Espero no volver a tenerlo, aunque sus 10 añitos ya se tienen que notar. De momento toco madera porque aparte de neumáticos, líquidos y demás, sólo he cambiado amortiguadores traseros, un silentblock y la distribución, incluida bomba de agua. Por no cambiar aún sigo con las pastillas de freno de origen (que en la siguiente revisión les digo que me las cambien, que aunque no estén gastadas del todo estarán algo cristalizadas, aunque me frena bien)

Omarciano

Avenger11

Pues a mi justo me esta haciendo el mismo ruido sobretodo en frio con 112.000km del 2007  y si acelero mientras embrago tambien.