Diagnóstico y propuestas para mi STI 2006

Iniciado por McRae, 13 de Noviembre de 2016, 22:48:42

McRae

Saludos a todos.
LLego ahora mismo de hacer uno de mis tramos favoritos: 15 kms. por la sierra, los 3 primeros son en llano, pero el resto son de subida, con tres horquillas de 1ª, y el resto de enlazadas de 3ª y 4ª.
Cuando he llegado al final del tramo la temperatura estaba arriba del todo, al rojo y rebosando refrigerante por el vaso de expansión, lo he dejado enfriar pero en cuanto me ponía en marcha la temperatura se iba al máximo. Así he venido hasta casa, 80 kms a 70-80 por hora. Esta es la segunda vez que me pasa, aunque la primera fue mucho menos extrema, calentón, dejarlo enfriar y hasta ahora.
El caso es que me temo que algo no anda bien y por eso os  pido recomendación. No sé que habrá podido pasar, pero no me la quiero jugar otra vez, y disgustarme por ello. Tampoco quiero tener el coche de esta manera, que en cuanto lo aprietes un poco le veas la aguja de la temperatura subiendo y subiendo.
El coche lleva centralita ECUTEC, escape Mongoose y válvula Forge, unos 330 cv.
Que debo mirar?. Que debo reparar?. Quien me lo puede hacer?
Espero vuestras recomendaciones esperanzado.
Mil gracias anticipadas. :huh:

Guzuno

Lo primero es que en mi opinión si quieres ir como en un circuito, ve a uno, por esas carreteras no vas solo tú...

Mecánicamente yo te diría un aceite de más gradación (40 dicen que va bien para uso diario y muchas vueltas, equilibrado). Lo segundo, si el aceite está correcto, será o intercooler insuficiente o radiador en mal estado, o tal vez el refrigerante...

oscarfdff

Cita de: McRae en 13 de Noviembre de 2016, 22:48:42
Saludos a todos.
LLego ahora mismo de hacer uno de mis tramos favoritos: 15 kms. por la sierra, los 3 primeros son en llano, pero el resto son de subida, con tres horquillas de 1ª, y el resto de enlazadas de 3ª y 4ª. En una pequeña recta he visto los 190 km/hora.
Cuando he llegado al final del tramo la temperatura estaba arriba del todo, al rojo y rebosando refrigerante por el vaso de expansión, lo he dejado enfriar pero en cuanto me ponía en marcha la temperatura se iba al máximo. Así he venido hasta casa, 80 kms a 70-80 por hora. Esta es la segunda vez que me pasa, aunque la primera fue mucho menos extrema, calentón, dejarlo enfriar y hasta ahora.
El caso es que me temo que algo no anda bien y por eso os  pido recomendación. No sé que habrá podido pasar, pero no me la quiero jugar otra vez, y disgustarme por ello. Tampoco quiero tener el coche de esta manera, que en cuanto lo aprietes un poco le veas la aguja de la temperatura subiendo y subiendo.
El coche lleva centralita ECUTEC, escape Mongoose y válvula Forge, unos 330 cv.
Que debo mirar?. Que debo reparar?. Quien me lo puede hacer?
Espero vuestras recomendaciones esperanzado.
Mil gracias anticipadas. :huh:

Te recomiendo q la proxima vez llames a una grua , porque tiene toda la pinta de junta de culata.
Fe en Dios e ferro o fondo

subaru34

#3
Cita de: oscarfdff en 14 de Noviembre de 2016, 00:16:59
Cita de: McRae en 13 de Noviembre de 2016, 22:48:42
Saludos a todos.
LLego ahora mismo de hacer uno de mis tramos favoritos: 15 kms. por la sierra, los 3 primeros son en llano, pero el resto son de subida, con tres horquillas de 1ª, y el resto de enlazadas de 3ª y 4ª. En una pequeña recta he visto los 190 km/hora.
Cuando he llegado al final del tramo la temperatura estaba arriba del todo, al rojo y rebosando refrigerante por el vaso de expansión, lo he dejado enfriar pero en cuanto me ponía en marcha la temperatura se iba al máximo. Así he venido hasta casa, 80 kms a 70-80 por hora. Esta es la segunda vez que me pasa, aunque la primera fue mucho menos extrema, calentón, dejarlo enfriar y hasta ahora.
El caso es que me temo que algo no anda bien y por eso os  pido recomendación. No sé que habrá podido pasar, pero no me la quiero jugar otra vez, y disgustarme por ello. Tampoco quiero tener el coche de esta manera, que en cuanto lo aprietes un poco le veas la aguja de la temperatura subiendo y subiendo.
El coche lleva centralita ECUTEC, escape Mongoose y válvula Forge, unos 330 cv.
Que debo mirar?. Que debo reparar?. Quien me lo puede hacer?
Espero vuestras recomendaciones esperanzado.
Mil gracias anticipadas. :huh:

Te recomiendo q la proxima vez llames a una grua , porque tiene toda la pinta de junta de culata.

+1

lee este hilo porque lamentablemnte tiene la misma pinta:

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=31172.0

a ver si no es y tienes suerte

KharnElTraidor

te iba a decir que tiene pinta de junta/s de culata y/o culatas dobladas, pero veo que ya te lo han dicho

si el problema originalmente no era ese, con los calentones que se ha llevado es muuuy posible que se hayan doblado las culatas, o jodido las juntas de culata

hablo desde la experiencia, que me ha pasado lo mismo

joseclaudio

Como ya ye han dicho por aqui tiene toda pinta de junta de culata, si te hace falta piezas no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Saludos y suerte con la averia.   

McRae

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
En primer lugar, manifestar a Guzuno que tiene toda la razón, no deberiamos arriesgar la vida nadie en carretera abierta. Procuro buscar tramos alejados de cualquier población y ruedo en horas de muy poco tráfico y a poder ser por la noche. No obstante, tomo nota.
En cuanto al resto de opiniones, quiero pensar que se trata de algo sencillo, tipo termostato, o algo así, pero supongo que puede ser algo mas serio. Acabo de llegar de trabajar y he bajado al garaje a dar un vistazo. El vaso de expansión está prácticamente lleno y el radiador me da que tiene poco líquido, aunque no se ve por ser de esos de van como sellados y el líquido interno no esta a la vista. El manguito principal estaba muy comprimido, y al abrir el tapón del radiador ha soltado mucha presión y ha vuelto a su estado normal. Lo he apretado pero no debe de tener nada de líquido en el interior. El otro vaso de expansión, el de la refrigeración del turbo, está a la mitad.
Hasta el sábado no haré nada mas. Tengo pensado extraer el liquido sobrante del vaso de expansión principal, rellenar el radiador y el vaso de expansión del turbo y arrancarlo y rodar un poco a ver que pasa.
Os contaré sobre el resultado y analizaré las posibilidades de reparación, en su caso. Luego está el tema del taller apropiado, y ahí también os pediré vuestra ayuda.
Reitero mi agradecimiento a todos y especialmente a José Claudio por el ofrecimiento de ayuda.

McRae

Una pregunta más : ¿cuando rellene el circuito debo de dejar quitados los tapones de los vasos de expansión para ir rellenando?
Gracias¡¡¡¡

KharnElTraidor


McRae

Cita de: joseclaudio en 14 de Noviembre de 2016, 17:48:07
Como ya ye han dicho por aqui tiene toda pinta de junta de culata, si te hace falta piezas no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Saludos y suerte con la averia.


Hola José Claudio, te he puesto un MP.
Saludos.