Brico BOV

Iniciado por diocleciano, 17 de Noviembre de 2016, 11:32:35

diocleciano

Por cierto, ya van varios bricos, y según veo en los pdf... hay 1.942 decargas  :biggrin:


En este, la idea es utilizar la válvula de recirculación de serie con el objetivo de conseguir ese a veces deseado "psssshhhhhh" en los cambios de marcha

Al mismo tiempo técnicamente, algunas personas, consideran que es más efectivo expulsar el aire a la atmósfera, aunque como en algunos aspectos, hay personas a favor, y personas en contra, pienso que es algo más a mostrar, y quien quiera que lo aplique.

La Blow off, está sujeta al intercooler (IC) mediante dos tornillos, los cuales hay que ir con cuidado, y apretarlos poquito, como siempre cuando la base es aluminio, en este caso el IC
A la válvula le llegan 2 tubos, uno para efectuar la descarga de recirculación, que taparemos con un tapón de diámetro 34, en mi caso 30 por ser más universal, y una brida hace el resto. El otro tubo, es de diámetro muy pequeño, y lo volveremos a dejar en su lugar, realmente es este tubito, el que facilita la acción del muelle y la función de la válvula, ya sea en recirculación, introduciendo el aire en la admisión, o atmosférica, soltándolo a la atmósfera.
Se trata de aflojar 2 tornillos, y la abrazadera del tubo de recirculación, retirar el tubito pequeño, y así desmontamos la válvula, luego tapamos el citado tubo, modificamos la válvula, y por un precio módico, tenemos ese sonido típico.
Como precauciones a tomar, una es vigilar que la junta de papel no se caiga hacia abajo, puede parecer obvio, pero hay que saberlo antes de que se caiga, saber que esta junta es importante para el correcto funcionamiento del sistema, y también que como se ve en la última foto, hay que poner una pletina a moto de tapa, para no soltar el aire demasiado rápido, que salga, haga el ruidito, pero no altere el ralentí ni nada necesario del motor.

Tengo que mejorar la pletina final, ahora estoy probando otra, en la foto sale la primera que hice, la idea es un poco más de grosor, y agujeros de 6mm, en vez de 8mm.

Comentar que puede hacerse en Barcelona para quien lo desee, y también enviar una válvula de "intercambio".
para quien lo prefiera.
La de intercambio, lo pensé para gente de fuera, que ellos puedan recibir, la pieza "recortada" y el tapón, sacar su válvula, ponerle la pieza ya recortada, colocar el tapón (de nylon blanco), y enviar su pieza original, con el menor impacto posible de tener el coche parado, sería una especie de kit.
Cualquiera de las opciones, poner un mp y os respondo, y este brico, es para que cualquier pueda contemplar una manera de hacerlo él mismo.

Adjunto un PDF con fotos como de costumbre

Subaru Impreza
Motor EJ20
modelo WRX
año 2001

creo que es válido, para los Impreza 2001 a 2007, y útil, para los EJ20



Por ahora pongo este link
https://issuu.com/josevilassar/docs/brico_bov
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

dario