Me han puteado, es junta de culata?

Iniciado por ATR, 25 de Noviembre de 2016, 18:07:39

ATR

Buenas tardes,
Hace menos de una semana compre un subaru impreza 2.0D de 2010, todo parecia genial... el coche me encanta funciona muy bien, pero el otro día se encendio la luz de temperatura del agua... abri el radiador y estaba seco.. el deposito de expansion tambien estaba vacio.. lo rellene y des de hace una semana lo voy controlando y he tenido que añadir liquido refrigerante un par de veces..
He mirado y aparentemente no pierde el liquido por ningun manguito..
Hoy he mirado la garantia que en teoria me cubria motor y caja de cambios...estaba muy tranquilo pero he leido el contrato y he visto que ponia, se excluye junta de culata...
Total que estoy jodido...
Sabeis si es habitual que se joda la junta de culata en los impreza?
A alguien mas le ha pasado?
Sabeis cuanto me puede costar mas o menos?
Se os ocurre algo distinto a junta de culata?
Estoy totalmente desesperado...necesito ayuda

Perdon por el parafote...
Espero que se solucione..

Blanco

Sin tener ni idea, si en el contrato te excluye la junta de culata, lo mismo está ahí "el truco" :(
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

ATR

Si si esta claro que lo primero que he hecho es mal pensar..augmentando mi cabreo...

XR4x4

Huele a estafa.  :s102:

Intenta devolver el coche recuperando el dinero. Si no, denuncia en la oficina del consumidor y por último a un abogado.

Esa garantía que te han dado tiene toda la pinta de ser un engaño intencionado y doloso, de una avería conocida antes de la venta y no avisada al comprador.

ATR

Creo que tengo buenas noticias! Hoy por la mañana al coger el coche he visto que goteava liquido refriguerante, mis conocimientos no son demasiado amplios pero trabajo como administrativo en un taller de reparacion de maquinaria industrial, y tengo entendido que si pierde liquido no tiene pinta de ser junta de culata.. puede ser un manguito o la bomba de agua.. el lunes ire al taller de un conocido a verificarlo... espero que sea una tonteria y facil de reparar.. me encanta el coche..

parros

También puede gotear por la junta de una culata.
parrossti(arroba)hotmail.com

XR4x4

Cita de: ATR en 26 de Noviembre de 2016, 10:41:48
Creo que tengo buenas noticias! Hoy por la mañana al coger el coche he visto que goteava liquido refriguerante, mis conocimientos no son demasiado amplios pero trabajo como administrativo en un taller de reparacion de maquinaria industrial, y tengo entendido que si pierde liquido no tiene pinta de ser junta de culata.. puede ser un manguito o la bomba de agua.. el lunes ire al taller de un conocido a verificarlo... espero que sea una tonteria y facil de reparar.. me encanta el coche..

Ojalá tengas razón y que seamos unos malpensados.  :smiley:

McRae

Para el caso de que se confirme finalmente que es la junta de la culata debes de acudir a un abogado, la demanda a interponer puede fundamentarse bajo la existencia de un vicio en el consentimiento, lo que llevará aparejada la nulidad del contrato, con devolución del coche a su anterior propietario con reembolso del precio pagado.
La parte contraria se defenderá alegando la inexistencia de dolo, al estar dicha posibilidad advertida en el contrato, por lo que deberás de alegar subsidiariamente la existencia de contrato abusivo.
Ambas cuestiones se tornarían innecesarias para el caso de que el vendedor se hiciera cargo de la reparación.
Suerte¡¡     

ATR

Fui ayer al mecanico, y parece que no es junta de culata  :biggrin:
No habia presion en los manguitos..
Hoy he levantado el coche me he puesto debajo y he visto que el manguito inferior que va del radiador al motor goteaba. El jueves me llega el nuevo!!!
Lo cambiare y espero que se solucione el problema
Muchas gracias por las respuestas y ya os ire contando

Javier668

Si el contraro dice que eso no, es sumar 1+1 , primera vez que escucho contrato asi.
Una gotera no va a perder litros.