Prodrive ATD

Iniciado por SnowCowboy, 11 de Enero de 2009, 02:32:20

SnowCowboy

Hola...

Puede que ya lo hayais visto puede que no... He dado muchas vueltas por el foro hoy y no vi nada parecido asi que quería hacer una pequeña aportacion:

http://www.youtube.com/watch?v=SMgvVxR5VLE

Básicamente y a modo de resumen para los que no entienden inglés, Prodrive (aparte de ser un gran colaborador de Subaru en en Reino Unido) ha desarrollado un sistema electrónico para controlar la trayectoria de los coches en maniobras "comprometidas" basándose en algunos de los "trucos" de los grandes pilotos de rallyes. En esta demostración todos los coches realizan la maniobra a unos 100 km/h, en cuarta y soltando el acelerador (off the throttle). Se trata de acercar habilidades dignas de un campeón al conductor más de a pie, a quién soltar el pedal del gas no le parece una buena solución en alguna situación delicada.

En su página web no he visto que lo comercialicen, aunque tampoco la he descudriñado en profundidad.

www.prodrive.com

stics

#1
Curioso el sistema este...
Pero esto, ademas de ser caro, no sera demasiado intrusivo en las maniobras??? :r_8xzwl:

vagusmaximus

#2
tiene pinta de ser un sistema muy bueno para mejorar la seguridad del coche,esos si si lo cmercializan saldra por un pastizal seguro

SnowCowboy

#3
Evidentemente Stics pero hay que tener en cuenta que hay unos cuantos usuarios de Subaru que NO nos gusta hacer tramos (somos pocos sí), ni llevar el coche de lado más rato del "necesario" (pocos saben usar su máquina debidamente y me incluyo). Mis tramos son de 400km, vamos que hago viajes largos cada 3x4, además que toco mucha nieve. Aunque esta temporada voy a tocar poca pues me jodí la rodilla antes de acabar el año.

A todo esto y volviendo al vídeo, yo creo que Prodrive está intentando dar un braguetazo en la indústria del automóvil. Crearon el P2, que es su visión de un coupé. Un pepino que coge prestado el motor 2.5 del STI y con una tecnología bastante avanzada que deja con la boca abierta a más de dos al saber que podría haberse comercializado en UK por 40.000 libras.
Esta gente ha desarrollado sistemas electrónicos complementarios al ESP y a mi modo de ver superiores. Hay gente que pisa el freno a la primera y prácticamente no sabe por dónde coger el volante cuando tiene un problema. Pero si quieres hacer algo el ATD parece muy buen sistema si no tienes manos de verdad.

tycpub555

#4
Me parece que esta de puta madre, pero siempre con el botoncito para poder desconectarlo cuando se hace un poco el burro. :r_37:  :r_37:  :r_37:

parros

#5
Lo que no hagan estos de Prodrive con un subaru no lo hace nadie, de algo les tiene servir estar tantos años de preparador. +100
parrossti(arroba)hotmail.com


subarisubari

#6
si sirve para salvar vidas pues adelante pero como dice tyc con el botoncito, porque con megane de santirs me a pegado cada susto el puto ESP es de mierda y lo peor es que no es desconectable :evil:

MALU

#7
PERO ESTO ES LO MISMO QUE UN CONTROL DE ESTABILIDAD NO? :r_8xzwl:
A MI MODO DE VER FUNCIONA IGUAL :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

elcurri

#8
a mi me parece como una rulina mejorada y que actua en mas elementos que la des sti  :s102: