Recurro a vosotros/Short Shifter 2.0R 2006

Iniciado por iSuba, 15 de Diciembre de 2016, 19:19:40

iSuba

Buenas chicos,
Recurro a vosotros, dado que no he dado todavía con la solución, parecía sencillo, unos me decían una cosa, otros otra, pero al final ninguna me ha servido y se ha convertido en un reto. Por tanto a ver si algún mecánico o alguien que haya pasado por tal experiencia es capaz de solucionarme esta incógnita.

Resulta, que quiero instalar en mi Impreza 2.0R 2006, un "Short Shifter", lo que viene a ser una pieza que reemplaza la palanca de marchas, para que los recorridos sean más cortos y por tanto, conseguir unos cambios más rápidos y precisos. He desmontado la consola para acceder al cambio, y aquí se encuentra el problema, adjunto foto para ubicarnos.



Unos compañeros me dicen que hay que tirar con fuerza hasta que la esfera salga, unos me dicen que hay un Circlip que hay que sacar, otros me dicen que no hay ningún Circlip, otros compañeros que hay que acceder por debajo del coche.

El Circlip no está, como se puede apreciar en la foto. Tirando con fuerza reiteradas veces no sale, si tiro más arranco la caja de cambios. Entonces, la pregunta es, ¿Alguien sabe como se saca esto? Quizás no he tirado con suficiente fuerza o, hay un Clip oculto que no he dado con él.

Otro compañero con un Wrx 2006 me ha dicho que es tirando con fuerza, y que no hay ningún Clip, pero da un poco de respeto ejercer tanta fuerza y romper algo.

A ver si alguien puede ayudarme y asegurar como se hace esto.

Gracias de antemano, y saludos!

MALU

Yo lo cambie hace años en el R y no hay clip, va a presion pero cuesta muchisimo. Yo tuve que hacer palanca con un destornillador en las aperturas que tiene en la bola esa de platico de abajo. Da un poco de respeto porque parece que se valla a partir pero al final lo pude sacar, pero me costo muchisimo. Eso si antes quita el tornillo que sujeta el hierro ese que transmite el movimiento al cambio
Y lugo poner el nuevo cuesta lo miso, me pensaba que me quedaba sin poder montar la palanca jejejeje al final lo consegui pero te digo que hubo momentos que me pensaba que me quedaba sin coche por toquetearlo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

javinen

yo tambien lo cambie como dice malu,para sacarlo tira para atras y a la misma vez haces palanca hacia arriba y sale, luego meterlo es un poco costoso pero entra a presion con grasa.

iSuba

Muchas gracias MALU y Javinen!

Ahora os pregunto, ¿vale la pena instalar un Short Shift de estos? ¿Realmente lo notáis? ¿Es más cómodo al hacer los cambios?

Ya de paso, acepto recomendaciones, o si hay algo que tener en cuenta.

Gracias

impreza agoncillo

Hace años un compañero del foro lo puso y escribio por aqui poniendo sensaciones. Me suena que habia varios tipos dependiendo la desmultiplicacion. Usa el.buscador a ver si das con algo

Hector5STI

Me quedo por aqui, que tambien pense en ponerlo pero aber si alguien que lo oleve comenta sensaciones,
Saludos
Si dudas, acelera!

iSuba

Bueno, ahora ha surgido un problema mayor.. He conseguido sacar la palanca, pero ahora no entra ninguna de las 2, ni el shifter original ni el que quería poner...
He probado poner grasa, haciendo palanca, he dejado caer todo el peso de mi cuerpo encima, y no entra de ninguna de las maneras...

¿Alguna recomendación?

Jordi_IS

yo con el mio le puse un taco de goma y le di un martillazo en seco a la parte de arriba de la palanca pero te comento que aquí nadie te lo a dicho  el cerco que rodea la palanca te molesta con la nueva porque no entra la primera tienes que rebajarla un poco si te fijas bien veras donde tienes que cortar o limar eso lo dejo a tu elección  un saludo y suerte

javinen

es verdad, hay q cortar un poco el cerco,ahora q lo dicen me acuerdo.
y como te dicen martillo y paciencia,si no la unica forma es sacando la pieza donde entra la bola,pero eso ya hay q hacerlo por debajo del coche sacando esa pieza soltandola por debajo q es compo va agarrada por eso recurrimos al martillo como te dicen.

y las sensaciones pues cambian un poco, se hace mas corto el recorrido y mas duro eso es verdad.

iSuba

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he conseguido poner el de serie, ya que el otro no me iba del todo bien el tacto.

Saludos y gracias!