Hola a todos!(Tengo problemas con el sonido del escape)

Iniciado por Giuliano3G, 24 de Diciembre de 2016, 22:12:13

Giuliano3G

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro. Les escribo desde Lima-Perú. Tengo un Impreza STI 2008 hatchback y tengo problemas con el sonido del escape. Me mandé a traer todo el catback Invida Q300 para mi modelo pero ahora que está instalado no suena como debería sonar. He visto videos en Youtube del sonido de este modelo con dicha línea y suena totalmente distinto. Para esto, les comento que el carro tenía una línea de 3"(desde el downpipe) marca HKS, pero no sonaba nada, era muda. Yo mandé traer la Invidia por el capricho del sonido. El downpipe HKS se quedó ahí y la acoplé con la Invidia. El auto cuando lo compré(en marzo 2016) ya tenía varias cosas modificadas, como otro turbo(un TD05-20G), otro intercooler(AMR), otro header, etc. He preguntado a otros amigos y mecánicos y algunos me han dicho que el motivo de que no suene como debería sonar es por el header. No sé si será cierto eso. El downpipe HKS que tiene puesto tenía 2 catalizadores, pero se los quité y le pusieron tubos de 3" y apenas mejoró el sonido pero NO es el sonido que debería arrojar esta linea.

Alguien de aquí podría decirme qué más tengo que modificar o revisar? Quiero que ronque como debería ser. Me dicen que pruebe con un header OEM, así que no sé. Espero puedan ayudarme.

Saludos y feliz navidad!

impreza agoncillo

Que llevas en el intermedio? La hks lleva catalizadores?

Giuliano3G

Gracias por responder.

El downpipe es HKS y tenía 2 catalizadores pero ya se los quité y le soldaron 2 tubos de 3 pulgadas. El sonido mejoró pero no es el sonido característico de la Invidia Q300. Después del downpipe viene toda la línea Invida, no hay otra cosa más. Así que no sé porqué no suena como debería sonar! =/. Me tiene muy frustrado esto, porque la línea no es barata y yo la compré pensando en el sonido.

Mr. Baison

Buenas compañero!

Monta los colectores originales, si los llevas cambiados el sonido cambia totalmente, mira si el recorrido de estos es igual o desigual, el sonido bóxer se consigue con unos colectores con un recorrido desigual, si el que llevas sona recorridos iguales sonara como un coche común... si son mucho más grandes que los originales se pierde sonido...

Saludos!

Giuliano3G

Hola Mr. Baison. Gracias por responder.

Una pregunta... a qué te refieres con los colectores originales? no conozco ese termino. Te refieres al header, no? Si me dijeron algo de que hay 2 tipos de header, el igual y desigual. Lamentablemente no tengo el original conmigo, así que tendré que buscar uno y probarlo. Estás seguro que es eso entonces? Acá no tiene nada que ver el downpipe ni nada eso?

Javier668

Si los headers son equal no suena nada, si llevas silenciador o catalizador tampoco.
Yo llevo linea de 3" y hks hi power y mi wrx suena cañon.

Saludos!

Giuliano3G

Hola Javier! Gracias por responder.

No sé qué header tendré, el carro me vino así cuando lo compré en marzo de este año. Esta semana lo llevaré para que lo chequeen. El carro sí ronca pero no es el sonido que yo he escuchado en youtube. Este sonido que tiene actualmente no me agrada mucho. Lo que sí sé es que el header es modificado. Ahora, si le cambio por un header de fábrica, me han dicho que pierdo potencia y HP. Alguien sabe si la perdida es significativa?

Javier668

Ni lo notaras, ademas el sonido es lo fantastico de un 255 o 257.
Lastima que los nuevos wrx suenen a nada, con el nuevo motor.

Giuliano3G

Así es Javier. Yo solamente he comprado la línea por el sonido, ya que la HKS que tenía ya era de 3 pulgadas y no gano nada con la Invidia(solo sonido). Entonces, la potencia no se verá muy afectada si pongo el header de fábrica? Un amigo me dijo que el header te da bastante caballaje, pero no sé si era cierto. La tarea difícil será conseguirme un header de fábrica y probarlo a ver si mejora el sonido. Ojalá y solo sea eso, ya que toda la línea está liberada y sin catalizadores ni nada.

Javier668

Sacalo no pasa nada, imagino llevas repro con la linea y esos headers, lo cambias lo retocas y ni se nota.
En un auto que tiene 3 veces los caballos que uno normal no pasa nada.
Y sonara de puta madre  :biggrin: