Limpieza mariposa de admisión 2.0R

Iniciado por iSuba, 09 de Enero de 2017, 23:10:29

iSuba

Buenas,
Estoy buscando de forma gráfica, en fotos, el procedimiento de como limpiar la mariposa de admisión para el Subaru 2.0R 2006-07.

Si alguien conoce un hilo abierto, o tiene fotos del procedimiento, le agradecería la ayuda, ya que voy a liarme a hacerlo en breve, y aunque a priori no parece difícil, estaría bien saber algunos consejos a tener en cuenta, para no romper nada etc etc...

Muchas gracias!

tomsti

Buenas,pues no se si la del R sera igual que la del STi pero vamos nada especial quitar los tornillos tuercas que la unen al colector,soltar tubos de refrigerante y conectores, y ya limpiar la parte interna con algun desegrasante luego secar y montar.
Si tiene mucha suciedad al limpiarla puede que te quede mas acelerado hazle unos km y la ecu se adapta y listo.

Eros

Cita de: tomsti en 10 de Enero de 2017, 23:58:25
Buenas,pues no se si la del R sera igual que la del STi pero vamos nada especial quitar los tornillos tuercas que la unen al colector,soltar tubos de refrigerante y conectores, y ya limpiar la parte interna con algun desegrasante luego secar y montar.
Si tiene mucha suciedad al limpiarla puede que te quede mas acelerado hazle unos km y la ecu se adapta y listo.
en el r aun es mas facil... lo unico que yo cambie la junta y los tornillos y tardaron en llegar... pero sacarla es muy facil ya que en el r solo sacas la caja de plastico de la admision que va encima del cuerpo de la mariposa y veras los 4 tornillos...
muy muy sencillo..

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

iSuba

Gracias por las respuestas,
Ya lo hice, y desconecté la batería 12 horas para resetear la centralita.

Al encender el coche, empezó a petardear y sacar humo, creo haber leído que era normal al resetearse el ralentí. Lo dejé 20 minutos y se fue estabilizando solo.

Ahora parece que va más fino, en las reducciones y acelerar.

Txoporri

Cita de: iSuba en 11 de Enero de 2017, 14:27:17
Gracias por las respuestas,
Ya lo hice, y desconecté la batería 12 horas para resetear la centralita.

Al encender el coche, empezó a petardear y sacar humo, creo haber leído que era normal al resetearse el ralentí. Lo dejé 20 minutos y se fue estabilizando solo.

Ahora parece que va más fino, en las reducciones y acelerar.
buenas para resetear la centralita desconectaste los dos bornes de la bateria? Un saludo

dario


iSuba

Efectivamente, saqué el positivo y listo. Lo dejé como unas 12 horas y se resetea.