swap wrx a sti año 2003

Iniciado por ebusta1978, 11 de Enero de 2017, 16:26:35

ebusta1978

Hola a todos, estoy haciendo un swap de motor a un wrx 2003 (blob eyes) por un motor sti 2002 (bug eyes), la verdad calza todo sin problemas....

el tema es el siguiente, me fije que un cable del ramal del motor STI tiene una cantidad de pines diferentes respecto al del motor WRX... alguien sabe a que sensores del motor corresponde ese enchufe??? (foto adjunta)

En el ramal que va al motor van dos enchufes, uno color cafe y otro color negro... el cafe tiene la misma cantidad de cables, pero es en el negro donde se presentan las diferencias...

Hace unos dias hice la prueba de arrancar el motor STI con la electronica del WRX y partio sin problema, pero en el tablero se me encendio la luz del check engine, por lo que entiendo debe deberse a la diferencia de conectores en dicho cable....

Se podra hacer un escaner y borrar los codigos de falla y listo, siempre que la falla corresponda a sensores que no sean tan importantes y que no generen problemas de funcionamiento???

Sera necesario cambiar todo el ramal para que quede sin problemas???

O bastara con solo cambiar la ECU del motor WRX por la ecu del motor STI???

Si alguien hizo el mismo SWAP y me pueda orientar con la parte electronica se lo agradeceria...


Dapargel

Q es un swap compi?


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ebusta1978

Swap, en este caso, es el cambio de motor... el auto original es un wrx, pero me fallo el motor, por lo que decidi cambiarlo por otro, pero por un motor STI....

tambien hay swap de otras partes y piezas, como por ejemplo de frenos....

Espero haber aclarado la duda...

Dapargel

Gracias, si si


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tomsti

El sti 2003 lleva distribución variable con sus correspondientes válvulas eso mínimo serian 4 pines más en el conector ,por que no montas la instalación del wrx?

pug206

Con la ecu de WRX no puedes hacer funcionar el avcs por que no lo gestiona y la ecu de sti tiene distinto pinout por lo que no te sirve para el tuyo.
Tendrías que poner ecu e instalación de sti si quieres aprovechar la distribución variable y a la ecu de sti copiarle el inmovilizador de tu ecu del wrx sino no arrancaría (hay algunas referencias de sti sin inmovilizador pero son jdm y escasas).
Otra opción es poner ecu programable y cablear el avcs para hacerlo funcionar. Para ello has de saber que tipos de señal necesita cada sensor y solenoides.
La verdad que se nota el avcs, esto mismo lo hicimos a un gt y con avcs y eran casi mil rpm antes la entrega de potencia.
En nuestro caso era un gt edm y donante sti jdm y los dos conectores el pinout estaban en distinto orden. Si te arranca ya es mucho, tendrás que ver que señales tienes y si están bien.
Saludos!

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joseclaudio

Como te han dicho no puedes utilizar la ecu de Wrx para hacer funcionar el avcs.
Lo mejor es montar el motor en el sitio y listo. Luego haces un par de lanzadas para hacer un log y corregir algunos fallos que tenga.
Saludos.

yomismo

#7
Cita de: joseclaudio en 15 de Enero de 2017, 18:12:49
Como te han dicho no puedes utilizar la ecu de Wrx para hacer funcionar el avcs.
Lo mejor es montar el motor en el sitio y listo. Luego haces un par de lanzadas para hacer un log y corregir algunos fallos que tenga.
Saludos.


Una duda.. dejando la centralita de wrx se puede hacer funcionar bien el motor aun sin funcionar el avcs? o sin hacer funcionar el avcs no funcionaria bien¿?

joseclaudio

Cita de: yomismo en 23 de Enero de 2017, 15:12:20
Cita de: joseclaudio en 15 de Enero de 2017, 18:12:49
Como te han dicho no puedes utilizar la ecu de Wrx para hacer funcionar el avcs.
Lo mejor es montar el motor en el sitio y listo. Luego haces un par de lanzadas para hacer un log y corregir algunos fallos que tenga.
Saludos.
Lo puedes montar sin problemas, pero no funcionara el avcs. Ahoara el problema vendra a la hora de hacer la distribucion ya que tendras que activar la solenoide del avcs ya que esta al tocar las poleas cambian los grados y al no tener solenoide que ajusste los grados automaticamente tendras que tu mismo darles corriente para que estas vuelvan a la posiscion adecuada.
Esto paso hace poco en un wrx que tiene un motor de ej257 con doble sistema de avcs y a las 3.000 rev cortaba xk al no llevar cableadas las solenoides del sistema avcs estas denian un desface de grados con respecto a la ecu y al no poder ajustarse cortaba a esas rev.
Saludos.


Una duda.. dejando la centralita de wrx se puede hacer funcionar bien el motor aun sin funcionar el avcs? o sin hacer funcionar el avcs no funcionaria bien¿?

yomismo

Cita de: joseclaudio en 23 de Enero de 2017, 18:24:01
Cita de: yomismo en 23 de Enero de 2017, 15:12:20
Cita de: joseclaudio en 15 de Enero de 2017, 18:12:49
Como te han dicho no puedes utilizar la ecu de Wrx para hacer funcionar el avcs.
Lo mejor es montar el motor en el sitio y listo. Luego haces un par de lanzadas para hacer un log y corregir algunos fallos que tenga.
Saludos.
Lo puedes montar sin problemas, pero no funcionara el avcs. Ahoara el problema vendra a la hora de hacer la distribucion ya que tendras que activar la solenoide del avcs ya que esta al tocar las poleas cambian los grados y al no tener solenoide que ajusste los grados automaticamente tendras que tu mismo darles corriente para que estas vuelvan a la posiscion adecuada.
Esto paso hace poco en un wrx que tiene un motor de ej257 con doble sistema de avcs y a las 3.000 rev cortaba xk al no llevar cableadas las solenoides del sistema avcs estas denian un desface de grados con respecto a la ecu y al no poder ajustarse cortaba a esas rev.
Saludos.


Una duda.. dejando la centralita de wrx se puede hacer funcionar bien el motor aun sin funcionar el avcs? o sin hacer funcionar el avcs no funcionaria bien¿?

Upss!!!

Gracias!!