Auto blocantes... ??

Iniciado por Ruedin, 11 de Enero de 2009, 21:01:57

Ruedin

Como me estoy iniciando en este maravilloso mundo Awd, me encantaría empaparme de esta cultura, sobre todo en lo que a lo s autoblocantes se refiere.
Primero, que diferencias existen entre el "d", el R, el WRX y el sti en lo que al tema se refiere? LLevan diefernciales diferentes?
Segundo, no se lo que lleva el "d", que es el que me tienen que traer, (simpre relacionado con este tema) ya que tiene bastante Par se le puede poner algún tipo de autoblocante? me dicen por ahí que se me va a ir bastante de morro. ¿delante? ¿detras? en los dos?? Precio?
tercero, gracias.

MALU

#1
EL R Y EL WRX LLEVAN EL MISMO DIFERENCIAL, EL D NO SE LO QUE LLEVA PERO SUPONGO QUE TAMBIEN LLEVARA EL MISMO.
EL UNICO QUE LLEVA AUTOBLOCANTE ES EL STI.
CREO QUE VENDIAN UNOS DISCOS LLAMADOS LSD PARA CAMBIAR AL DIFERENCIAL Y QUE SE VOLVIERA AUTOBLOCANTE, PERO NO ENTIENDO MUCHO DEL TEMA, Y NO SE DONDE SE COLOCABA, SI ALANTE, ATRAS...
SI JOSE (RCPWRX) LEE ESTE POST, HABER SI PUEDE RESPONDER QUE EL ENTENDIA MUCHO DEL TEMA :s121:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

diegoWrx

#2
estas equivocado el del wrx por lo menos es autoblocante.Eso es lo que pone el manual de usuario el que es diferente es el del sti.

subarisubari

#3
Cita de: "diegoWrx"estas equivocado el del wrx por lo menos es autoblocante.Eso es lo que pone el manual de usuario el que es diferente es el del sti.


mira el post de rcp y veras como no es autoblocante, yo tambien pensaba lo mismo.

CHEWOKA

#4
en el manual del 08 creo recordar pone que es de desplazamiento limitado LSD (segun versiones)
pero no especifica si es el delantero o el trasero

diegoWrx

#5
el diferencial trasero es un autoblocante lsd.Aqui os dejo el funcionamiento del mismo sacado de otra web.

1-. Diferenciales con autoblocante mecánico (LSD)


Estos diferenciales se suelen montar en vehículos de tracción trasera , de gran potencia , ya que son susceptibles de perder adherencia durante aceleraciones fuertes en una de las ruedas, siendo necesario el enclavamiento de este a determinado valor , para evitar un deslizamiento excesivo que generaría un sobreviraje.


Mediante la adopción de este, se mejora la transmisión de esfuerzo, a la vez que evita un patinaje continuo de la rueda con menos adherencia y sus consecuencias para la estabilidad.

El enclavamiento de planetario, y blocaje del mismo se puede producir de varias maneras.

mediante unos discos entre corona y planetario que con la aceleración del ultimo generará un desplazamiento axial del mismo y su embrague a la corona.

el blocaje de los satélites a un determinado numero de revoluciones.

Los diferenciales autoblocantes tienen un valor de diseño a partir del cual este alcanza su blocaje. Para establecer el valor a partir del cual se bloquea este mecanismo , se apoyan no el exceso de par a cada semieje ,sino en la diferencia de revoluciones que este genera.

Es decir, los diferenciales autoblocantes, son diferenciales que permiten el reparto de revoluciones a cada semieje, pero se bloquean cuando aumentan las revoluciones de un eje frente al otro en un determinado valor.

En la actualidad han sido desplazado por los controles de tracción electrónicos, los cuales detectan con los captadores de ABS la rueda que patina, frenando la misma y mandando el exceso de par a la otra rueda, de igual forma que haría un diferencial autoblocante.

El control de tracción reduce la potencia del motor si el efecto de frenar una rueda no es suficiente , para reducir el par que recibe y canalizarlo adecuadamente de esta forma a la rueda adecuada

De este modo la extensión del uso del ABS a sustituido los diferenciales autoblocantes, al disponer de la bomba de presión de este , así como de sus sensores para generar este mismo efecto que el citado diferencial.

Solo vehículos de altas prestaciones siguen montando autoblocantes, ya que se descarga el trabajo de los frenos, e incluso aumenta la capacidad de transmisión de potencia, pero encareciendo el montaje.

CHEWOKA

#6
mejor explicacion imposible!
 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

subarisubari

#7

CHEWOKA

#8
Cita de: "subarisubari"el del wrx no es lsd mira:

viewtopic.php?f=18&t=1401&hilit=autoblocante


en el manual del 08 es lo que pone diferencial LSD

subarisubari

#9
Cita de: "CHEWOKA"
Cita de: "subarisubari"el del wrx no es lsd mira:

viewtopic.php?f=18&t=1401&hilit=autoblocante


en el manual del 08 es lo que pone diferencial LSD


si pero es abierto