Auto blocantes... ??

Iniciado por Ruedin, 11 de Enero de 2009, 21:01:57

Ruedin

#10
Por lo que estoy leyendo, se estan eliminando los autoblocantes en cierto tipo de coches. El Alfa 147 Q2 que lleva un torsen, en el Mito Q2 dicen que hacen el mismo efecto que el torsen pero con el ESP, como decían por ahí arriba, frenado la rueda que pierde y cosas asi. En Alfa dicen que es igaul de efectivo... :r_37:  No se yo... Entonces los imprezas que llevan el control de estabilidad no les haría falta autoblocante porque lo suple el Control de estabilidad?

diegoWrx

#11
no habeis lei bien el post de informacion.Pues claro que el de un wrx no esta tarado para que vayan las ruedas arrastro sino que tendra un tarado mas light para que todos podamos andar normalmente por la calle sin tener que ser un Mcrae(DEP).

PERO ES UN AUTOBLOCANTE.

subarisubari

#12
Cita de: "diegoWrx"no habeis lei bien el post de informacion.Pues claro que el de un wrx no esta tarado para que vayan las ruedas arrastro sino que tendra un tarado mas light para que todos podamos andar normalmente por la calle sin tener que ser un Mcrae(DEP).

PERO ES UN AUTOBLOCANTE.

QUE NOOOOO!!! :grin:

mira leete este post (pag.2):

viewtopic.php?f=14&t=419&hilit=autoblocante&start=10

elcurri

#13
yo he leido una prueba entre un bmw 135i y el periodista se quejaba del "diferencial" ese que va con los frenos, decia que no valia un buen diferencial (autoblocante o no). si en un bmw es una mierda, en otras marcas me imagino que sera una maravilla  :r_08:

MALU

#14
EN UNOS MESES EMPEZAREMOS A MONTAR ESE SISTEMA QUE SIMULA EL DIFERENCIAL CON EL ESP, EN LOS PROTOTIPOS DE SEAT. SI TENGO LA OCASION DE PROBARLO YA OS DIRE COMO VA :r_22:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

diegoWrx

#15
hombre alla cada uno con su tema pero en ese post lo que pone es que no es autoblocante de discos pero deja de ser autobocante???? creo que va a ser que no por que el pick up toyota hilux tiene el mismo sistema y es autoblocante.A ver si encuentro algo en internet que lo explique mejor para que sea mas facil.Y lo de que una rueda gire para un lado y la otra para otro (para comprobar que es autoblocante) ni de coña.Un saludo

subarisubari

#16
bueno tio tampoco vamos a discutir pero he montado en varios coches de carreras con autoblocante(se que no es comparable) y es acojonante esa sensacion de que le pegas al interior como no te cortes con el acelerador(sobre todo me impacto en una rotondo pequeñita en primera), por eso me gustaria ahora cuando cambie el embrague ponerle un autoblocante en condiciones delante aunque me han aconsejado que se lo ponga detras o detras y delante (pero en ese orden), el embrague no es problema pero llega el problema de la caja que si el autoblocante va tarado a mas de un 30% podria romper la caja en muy poco tiempo, entonces logicamente habria que meter cajote de 6 marchas y la cosa sube a mucha pero que mucha pasta  (lo tengo visto con promotion) y viendo como esta la puta crisis y que cada vez queda menos para cambiar el embrague cada vez lo veo mas y mas dificil :sad:

diegoWrx

#17
Vamos a ver subari entonces tu lo que necesitas es un diferencial tarado al 100% cosa que estes nunca podran llegar a hacerlo y para saber si es autoblocante o no es tan facil como levantar el coche del eje de atras y si el coche "se cae del gato" hace el amago o se apaga es porque esta transmitiendo el par a las ruedas del (diferencial central autoblocante).Tan facil como eso que pasa que si nuestros diferenciales estan tarados 4:1 cada cuatro vueltas que de una rueda la otra dara 1 y nunca se podran tarar a 100% como dije antes.

PD:Yo no tengo un coche de rally, sino que es un coche para andar por la calle
de ahi que no sea un eje rigido como el de un carro.

PD2:Y en caso de hacerle caso(perdon por repetirme) a ese post que pones Yo SERIA EL PRIMERO EN DENUNCIAR A CONSUMO A SUBARU POR INFORMACION ENGAÑOSA (puesto que en los manuales pone que es diferencial autoblocante)Y NO TENGAS DUDAS QUE GANARIA SIN PROBLEMAS.El caso es demostrar que un lsd no es autoblocante cosa que yo hasta la fecha no conozco ninguno y si alguien me demuestra lo contrario estaria muy agradecido puesto que seguro que mas de uno se animaria a denunciarlos para sacarle un buen pellizco :wink: para otros gastos o para ponerle un autoblocante como vosotros quereis.¿Que decis??

Un saludo

rcpwrx

#18
Buenooooo como esta el patio.

A ver diego siento decirte que estas mezclando conceptos... Mira primeramente donde esplicas como funciona un autoblocante, fijate que dice que el que bloca es el que lleva discos (tu mismo lo pones en tu explicación) y sin embargo la foto que pones es helicoidal que efectivamente es el que lleva el subaru.... Hay ya vamos mal por que la explicacion no tiene que ver con el modelo que lleva tu wrx.

Siguiendo con los conceptos equivocados eldiferencial del subaru "no se puede tarar" simplemente es un desmultiplicador (como si fuera el desarrollo de un cambio) es fijo y ya esta (5:1, 4:1 el que sea pero es fijo) y no bloca, sino multiplica. El de discos sin embargo si que bloca y si que puedes elegir el porcentaje de diferencia entre los dos ejes.

Aqui escribiendo es bastante dificil explicar los conceptos, pero esto es una buena escusa para montar una quedada a nivel nacional y con unas cañas se explica mucho mas rápido...ajajajajaj

Saludos.

La conclusion que puedo dar y luego que le llame cada uno como quiera, es que los wrx levan un LSD que multiplica el reparto de par ( y eso le crea el comportamiento subvirador), y el LSD que "bloca" es el de discos que "anula" (no es del todo cierto pero si tengo que matizar, tendriar que soltar otro parrafo tipo biblia...) ese comportamiento subvirador por que frena la rueda que pierde la tracción.

vagusmaximus

#19
y traduciiendo al idioma de los que no tenemos ni  puta idea de mecanica....¿con un diferencial delantero se reduciria el subviraje? ¿de que tipo tendria que ser el diferencial y a cuanto se podria tarar sin riesgo de roturas?