Tema de homologaciones

Iniciado por peter, 12 de Enero de 2009, 08:45:09

peter

Buenos días a todos, los reyes para mi todavía están en camino y parece que me traen en sus camellos el alerón del wrc 2008 y algunos vinilos del mismo.  Mi pregunta es la siguiente.  Sabéis alguno mas o menos cuanto podría costarme el tema de homologarlo, o saber en que es en lo que se fijan a la hora de presupuestar este tipo de cosas. por que claro una cosa es lo que me costo el aleron y otra lo que me puede costar homologarlo ya veo que le doy un susto al bolsillo.

Bueno espero los comentarios, un saludo.

MALU

NO TENGO NI IDEA DE CUANTO COSTARIA, NI SI SE PODRA, PERO YO NO LO HOMOLOGARIA. SI TE PARAN Y TE OBLIGAN A PASAR LA ITV O TE TOCA LA REVISION ITV, LO QUITAS Y LISTO
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

carlostc

yo haria lo que dice Malu,

martin_uy

YO CREO Q PASARIA XQ YA EL COXE TRAE UNO...TIENES Q PILLAR ALGUN MUY CABRON Q TE PONGA PEGAS....

Ruedin

Aunque no lo homologes, se lo tendrías que comunicar al seguro,no?

peter

si al seguro tengo pensado comunicarlo pero en caso de no homologarlo al pararme la poli, me podrian multar por no llevar homologado el aleron o simplemente te obligan a que vallas a pasarlo.

carlostc

Cita de: "peter"si al seguro tengo pensado comunicarlo pero en caso de no homologarlo al pararme la poli, me podrian multar por no llevar homologado el aleron o simplemente te obligan a que vallas a pasarlo.
a ver si coges a un borde te puede multar

Eros

Cita de: "peter"si al seguro tengo pensado comunicarlo pero en caso de no homologarlo al pararme la poli, me podrian multar por no llevar homologado el aleron o simplemente te obligan a que vallas a pasarlo.

HOLA, en primer lugar si el seguro descubre (le da por mirar en caso de accidente importante) que el aleron no esta homologado no te lo cubrira, ni el aleron ni posiblemente el resto de daños. El seguro pagara pero te lo repercutira a ti.
Lo de la ITV, en cada estacion tienen un numero de homologacion de cada vehiculo donde aparece lo que lleva, medidas, etc. es en esta ficha donde deberian fijarse al pasar la itv, pero te anticipo que no lo suelen hacer, hasta llegar al punto que alguna vez tienes que ir tu con el catalogo para mostrarle que te venia de serie. (Por otra parte si les da por mirar la ficha veran que tu subaru no tiene que llevar el aleron de esas caracteristicas).
Lo de homologarlo si pones homologaciones en el google veras que te aparecen miles de anuncios de ingenieros que firman el certificado para homologar "lo que sea", solo tienes que buscar el mas cercano a tu domicilio o el mas barato y fiesta. Si decides esta opcion aprobecha y homologa todo lo que tengas en mente (bakets, suspension, frenos, capo, etc.) ya que el precio suele ser el mismo por una reforma que por mil. (se paga el proyecto) ... bueno y el certificado del taller instalador.
Por ultimo y para darte una alegria te dire que tanto para el del seguro, como para el de la ITV, como para el poli el IMPREZA esta miticamente ligado al aleron del STI y no les suele llamar la atencion para investigar si puedes o no llevarlo.

PD. SI TE TOCA UNO BORDE SON COMO UNOS 150 € MAS O MENOS...

chao y saludos para toooooooooos

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

markitos

Le dices que no sobrepasa la carrocería y te quedas tan ancho. A mí uno quiso multarme por eso, y le dije que NO salía hacía atrás, y en altura, como si quería llevarlo de 2 m y medio. Se quedo callado, y me dijo: "bueno, bueno... la próxima vez que te vea con el puesto ya veremos..."

:r_16:  :r_16:

Eros

Cita de: "markitos"Le dices que no sobrepasa la carrocería y te quedas tan ancho. A mí uno quiso multarme por eso, y le dije que NO salía hacía atrás, y en altura, como si quería llevarlo de 2 m y medio. Se quedo callado, y me dijo: "bueno, bueno... la próxima vez que te vea con el puesto ya veremos..."

:r_16:  :r_16:
jejejej :r_26:  :r_26:  :r_26: ¡¡¡Pues te toco el que mas sabia!!!!
MAS VALE QUE NO SE INFORME MUCHO JAJAJAJ :s323:  :s323:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito