Cambiar motor

Iniciado por Julvesubi, 22 de Enero de 2017, 03:30:34

Julvesubi

Hola buenas, ya pregunte por el cambio de defrenl de tambor a disco, i me ayudaron mucho, esta ves es para preguntar si me costaria mucho cambiarle el motorpor un turbo ami coche, yo tengo un impreza 1.5 de 2006.

Un saludo gracias

finito_coves

Yo pienso que no es buena idea cambiarle el motor a tu impreza por un motor turbo, creo que te va a salir más económico vender tu máquina y buscar un impreza con motor turbo que se te acople. No soy un gran experto en mecánica, pero voy a tratar de argumentar mi postura:

1- Un motor turbo 2.0 o 2.5 (dependiendo del año del impreza del que vayas a obtener el motor) va a ocupar más espacio en el habitáculo que tu 1.5i, ya no sólo por el aumento de cilindrada sino por la presencia del turbo. Desconozco la disposición del 1.5i, pero deberías asegurarte de que vaya a caber.

2- para que tu impreza funcione bien con un motor turbo no hay que cambiar sólo el motor, sino la admisión de aire, el circuito de refrigeración y el capó delantero. La admisión del aire debe tener entrada y salida al turbo, y debe contar con el diámetro suficiente para trasegar el caudal de aire que tu nuevo motor va a necesitar, y el circuito de refrigeración precisará la instalación de un intercooler con su toma de aire en el capó para refrigerar el aire de admisión.

3- Es más que probable que la bomba de gasolina que monta tu impreza 1.5i sea insuficiente para la demanda de combustible de un motor turbo 2.0 o 2.5, por lo que se precisaría también su sustitución junto con el filtro de combustible.