Cambiar motor

Iniciado por Julvesubi, 22 de Enero de 2017, 03:30:34

Julvesubi

Hola buenas, ya pregunte por el cambio de defrenl de tambor a disco, i me ayudaron mucho, esta ves es para preguntar si me costaria mucho cambiarle el motorpor un turbo ami coche, yo tengo un impreza 1.5 de 2006.

Un saludo gracias

finito_coves

Yo pienso que no es buena idea cambiarle el motor a tu impreza por un motor turbo, creo que te va a salir más económico vender tu máquina y buscar un impreza con motor turbo que se te acople. No soy un gran experto en mecánica, pero voy a tratar de argumentar mi postura:

1- Un motor turbo 2.0 o 2.5 (dependiendo del año del impreza del que vayas a obtener el motor) va a ocupar más espacio en el habitáculo que tu 1.5i, ya no sólo por el aumento de cilindrada sino por la presencia del turbo. Desconozco la disposición del 1.5i, pero deberías asegurarte de que vaya a caber.

2- para que tu impreza funcione bien con un motor turbo no hay que cambiar sólo el motor, sino la admisión de aire, el circuito de refrigeración y el capó delantero. La admisión del aire debe tener entrada y salida al turbo, y debe contar con el diámetro suficiente para trasegar el caudal de aire que tu nuevo motor va a necesitar, y el circuito de refrigeración precisará la instalación de un intercooler con su toma de aire en el capó para refrigerar el aire de admisión.

3- Es más que probable que la bomba de gasolina que monta tu impreza 1.5i sea insuficiente para la demanda de combustible de un motor turbo 2.0 o 2.5, por lo que se precisaría también su sustitución junto con el filtro de combustible.

4- Desconozco hasta qué punto los distintos modelos de la gama Subaru comparten componentes, pero sería conveniente asegurarse que el embrague, la caja de cambios, los árboles de transmisión, el puente central (que no recuerdo en ese modelo si es tipo haldex o torsen u otro), los diferenciales delantero y trasero y los palieres de tu impreza 1.5i son los mismos que los del impreza cuyo motor quieres instalar porque de lo contrario puede que no resistan el par motor de una mecánica turbo.

5- Finalmente, los frenos y las suspensiones deben ir al compás del sustancial aumento de caballos que tu impreza va a experimentar, por lo que es posible que también debas sustituir estos elementos.

Espero haberte servido de ayuda, yo he tenido ideas similares alguna vez pero con todo lo que conlleva creo que sale más a cuenta vender coche y comprar coche. Un saludo

Hector5STI

Aparte de todo el cableado electrico, yo no me meteria en semejante quebradero de cabeza.vendes ese y cusndo puedas compras uno con turbo, ala larga te saldra mas barato y te dara menos problemas
Si dudas, acelera!

impreza agoncillo

Yo lo intente hacer y perdi dinero