Es mi primerito día

Iniciado por josemariajsm, 29 de Enero de 2017, 17:31:44

josemariajsm

Hola :)

Mi nombre es Jose María y soy de Murcia. Hace unos años compré un 330i que me tenia enamorado desde los 14 años y aunque me encanta no es lo polivalente que necesito. Ello me llevó a buscar algo que sirviese para ir comodo en viajes por carretera, se defienda en tierra/campo a través y que pudiese subir la bici (no me gusta ponerla encima del coche, se me olvida que la llevo y la estampo seguro). El caso es que hablando con un amigo me había hablado ya de los justiciero que es el forester, tenemos un gasolina turbo de subaru como el de los wrx pero mas alto y apropiado para lo que busco.  Al principio no le hice mucho caso pero al final mirando el mercado dije, pues si, por que no?

Habia poco a la venta, un 230cv en Córdoba pero que el propio vendedor me dijo que mal cambiado de color y otros que se iban de precio mucho, unos 8000 euros o mas del 2003-2004 (211cv)

Me metí por wallapop por probar y vi uno en Vigo, hablo con el dueño y me dice que está impecable numerosas veces, libro de mantenimiento, distribución y embrague hace poco...  Me envía fotos que parecen estar bien y un par de roces que me cuenta.

Me hago 1000km y me encuentro la pintura con muchos picotazos, un fuelle rajado y sin grasa alguna, la bomba de dirección rota, puerta repintada con chorretones ... Y 6500 euros que iba a pagar si de verdad estuviese como decía... Seguimos revisando y el interior de fumador, quemaduras de cigarro, la radio no va.... Le bajo el precio 500 euros pero es que no me convence y prefiero perder el dinero del viaje que comprar a desgana.

A la vuelta mientras me voy turnando con mi padre para conducir (2000km en 24 horas hicimos) voy mirando y veo en Málaga otro por 2900 euros!

Este podría estar mal y como me decía un amigo, aunque tengas que arreglarlo y pintarlo te saldrá más barato que cualquiera de los otros.

Hablo con el dueño, concesionario oficial subaru, muy atento y me cuenta que está para arreglar de chapa pero que de interior y motor va muy bien.

Organizo viaje con unos amigos y lo vemos. La pintura con roces algún golpecillo pero bueno, lo paso. El motor suena bien aunque tira mucho humo blanco, parece condensación ya que hacía frío esos días y estaba en una nave con bastante humedad.

Lo pruebo y cuando entra el turbo... Suena un silbido fuerte, Joe, ya la tenemos... Miramos bien bajos, muchas perdidas de aceite y ese ruido... Curiosamente dicho ruido solo suena por el escape.

Me desilusiono y rechazo llevármelo pero como nos juntamos varios amigos del motor seguimos hablando de coches con el vendedor y al final hablamos del coche de nuevo,  se llega a un acuerdo y me lo llevo.

Un viaje tranquilo en el que se traga un deposito para 450km. Bueno,  sabia que chupaba.. Pero que miedo! Aunque lo peor está por venir. El coche gasta aceite, mucho,  muchísimo, en torno a un litro cada 100-150km.

Aun no he tenido tiempo de meterle mano pero parece que va a ser del turbo que suena pues el motor debería ir fatal si el gasto fuese por segmentos siendo tan alto y no es así.

Curiosamente pese a todo lo que hay que hacerle y que ya iré contando, me da muchas alegrías en los 400km que le he hecho desde hace un mes que lo compré. Lo probé en campo subiendo y genial, también saquè un coche del barro con el y genial además del tirón que tiene el puñetero.

Bueno,  pues tras este tochazo... Ya sabéis la historia de como llegué a tener un forester xt. Seguiré contando según arregle y con fotos!

Un saludo.

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

XR4x4

josemariajsm

Gracias! :)

McGregorsti

Saludos y bienvenido desde badalona
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

iSuba

Bienvenido al Club! Vaya tochaco!  :mrgreen:

Saludos desde Barcelona.

dario

josemariajsm

Gracias por la acogida :D

INTERVENTION

MFonda

Bienvenido! Saludos desde Asturias  :s498:

Eros

Bienvenido, saludos desde zgz