Cambiar bomba?

Iniciado por germanmotor, 31 de Enero de 2017, 22:20:19

germanmotor

El tema es el siguiente tengo un STI 07
Hice motor todo forjado, con gtx3076r inyectores 850cc, pistones bielas distribucion bomba de agua mejorada, lineas escape, etc.....  bomba de aceite 12 mm del STI S207 Radiadores mishimoto de refrigerante y aceite  track day con calor y algunas vueltas y metal de biela girado y todo destrosado con la limalla, el motor con 1000 km de recien hecho.

Valientemente arme todo otra vez con cigueñal nuevo pistones etc...
Anule el radiador de aceite mishimoto y volvi a colocar la bomba usada original del STI 07 por ahora sin problemas pero no he entrado a ningun track day, pensando con logica he comprado un buen radiador de refrigerante y he botado el mishimoto del mal, tambien he comprado el carter KILLER B aun no lo pongo, pero la pregunta es:
Es necesario colocar una bomba sobredimensionada o basta con la usada original que creo es de 10mm?

La usada acutalmente tiene aprox 80,000 km. YA no voy a usar radiador de aceite. Me debe bastar con el radiador CSF y el killer B para mantener temperaturas estables.
Tambien pase al 15w50 300v cuando el motor rompio usaba 5w40 motul 8100.

El carro boto 316hp  a la rueda con una programacion conservadora y mas de 300hp  disponibles a partir de 4500 RPM hasta el corte. Considero que en electronica esta impecable el auto se siente va a despegar y esa sensacion no se va hasta que cambias y vuelve a hacer lo mismo otra vez y otra vez,  la electroncia  hizo raul herrero el cual se traslado hasta latinoamerica para hacer el trabajo y la mezcla iba muy bien.

pug206

Se recomienda sin avcs 10mm, avcs admisión 11mm, avcs admisión y escape 12mm

Poner bomba más grande de la cuenta no es del todo correcto ya que puede formar burbujas de aire(cavitacion) y dejar el cigueñal sin lubricación suficiente.

El aceite que empleabas para uso intensivo no era el más adecuado, Motul tienen el que has comprado ahora, el competición 15-50 que es muy buen aceite y en España bajó mucho de precio con las latas de 5 Litros
Yo usaba este en el Evo y cada 5-7 mil kms iba fuera en uso "Racing",
En tu motor que funcionan ricos de mezcla junto a las tolerancias de los pistones y demás no le haría más de 5 mil kms que se contaminara pronto. Y para cada track day aceite nuevo, y después de este con mas antelación.

Saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


germanmotor

Cita de: Kennedy en 01 de Febrero de 2017, 02:54:09
Pregunta a Raul a ver que te recomienda.

Que temperatura de aceite tienes en pista? Llevo ahora Motul 15W50 300V y mantiene bien la presion cuando pilla temperatura.

Tambien llevo radiador CSF, supongo que sera el mismo.
Llevas radiador de aceite externo o el original?
Si es el mismo CSF el que llevo.
Tu bomba la cambiaste o sigues con la original