Control de música desde el volante en 2.0R 2011, ¿puede venirsin cableado?

Iniciado por pennywiser, 04 de Febrero de 2017, 19:19:09

pennywiser

Buenas a todos, acabo de unirme al club de los Subies con un Impreza 2.0R de 2011. La pega es que hay que desCANIzarlo porque el anterior dueño le ha hecho algunas cafrerías (pegatinas, SOLDADURA PARA HACER EL POMO DEL CAMBIO MAS LARGO  :lipsrsealed:, y varias más). Entre las cosas que me comentó del coche, me dijo que cuando lo compró en el conce pidió una radio mejor en la propia Subaru, y en vez de tener la original tiene una Eclipse. No se si creer o no que esa radio se la hayan puesto en la Subaru, pero el caso es que al parecer la botonera del volante de control de música se la sustituyeron por un embellecedor sin botones.

Este chico dice que compró la botonera porque le gustaba más como quedaba (aunque no funcionase). La duda es la siguiente:
¿es posible que la botonera venga sin el cableado hacia la radio o si hay botonera hay cableado?

La radio tiene opciones incluso para configurar botones del volante a tu gusto, pero no detecta ninguna entrada, lo que me hace pensar lo expuesto. Creo que hay similitudes entre el Forester y el Impreza en ese tema, pero a ver si hay alguien que me pueda aclarar la duda con certeza.

Perdón por el tocho en mi segundo post!
Never mind the others

pennywiser

Me auto respondo.

He abierto la tapa del claxon en el volante y he comprobado que la botonera de control de audio en el volante que lleva el cableado. La radio que lleva es la Eclipse AVN726EE, que dentro de lo que cabe no está nada mal, y además he podido comprobar que sí que la ha montado Subaru en algunos de sus modelos.

He sacado la radio y todas las conexiones están bien, con lo que me quedo completamente confundido ya que no le veo explicación a que no funcionen.

Adjunto foto del volante y la radio:
Never mind the others

tonyc

Yo tenía esa radio en el STI 2010 que tenía antes.

Desde el volante podía bajar-subir volumen, cambiar de canción y poco más.

Un saludo!

pennywiser

Cita de: tonyc en 05 de Febrero de 2017, 18:06:51
Yo tenía esa radio en el STI 2010 que tenía antes.

Desde el volante podía bajar-subir volumen, cambiar de canción y poco más.

Un saludo!

Gracias por tu respuesta, he estado indagando en el manual de instalación de la radio y la conclusión es que le falta un cable a esta que es el de control desde el volante, así que me tendré que fastidiar, porque dudo que encuentre tal cable en ningún sitio. La clavija es la de la foto adjunta, la que tiene 14 pines.
Never mind the others

pennywiser

Finalmente me he puesto en contacto con Eclipse que la lleva Fuji, y me ofrecen el cable por 25€ puesto en casa, así que lo pido y a ver si llega a funcionar!
Never mind the others

tonyc

Yo ya no recuerdo que cables tenía...

Pero igual en la Subaru lo tienen, o en una tienda que venda audio de coches te lo podrán conseguir.

Un saludo!

pennywiser

Ya he recibido el cable y lo he conectado, pero el extremo tiene cables al aire que no tengo ni idea dónde habría que conectarlo. Supongo que lo llevaré a alguna tienda de car audio para ver si me pueden ayudar, pero me veo de lejos que me voy a quedar igual.
Never mind the others

pennywiser

Actualizo porque lo he conseguido hacer funcionar! Finalmente ha sido hacer un empalme entre el cable que sale del adaptador proveniente del pin 4 del mazo de cables del coche con SOLO UNO (hay que probar los dos para dar con cual es) de los cables de la radio que son para la función de los botones del coche, y el pin 14 a tierra (a cualquier parte metálica del coche).

Pues eso, contento porque el anterior propietario se ha llevado 5 años con botones en el volante sin funcionar y finalmente ha sido conseguir el cable y hacer la conexión como debía para tenerlo funcionando!.
Never mind the others