AYUDA compra Impreza WRX o STI

Iniciado por Felman, 08 de Febrero de 2017, 05:05:50

Felman

Cita de: Alexwrx en 08 de Febrero de 2017, 15:23:31
De acuerdo con el compañero KharnElTraidor.
Y como apunte el manual de Wrx del 2006 pone gasolina de 95.
Yo creo que dándole un uso normal y llevando bien los mantenimientos te va a dar menos problemas que un TDI francés como comentas.

me alegra saberlo, creo que es el caso.

El problema que también, le suelo dar mucha caña en viajes (no me cohibe decirlo, suelo viajar a velocidades altas, siempre y cuando no haya otros coches y tráfico) ... y meterle 4 o 5 horas a 160/170kmh a este coche... no sé yo si ... si va ser muy exigente a su fiabilidad.. .. que opinais?


También tengo pensado instalarle bola de remolque para llevar la moto al circuito (unos 200kg + el carro que no sé cuanto pesará)

Felman

Cita de: diocleciano en 08 de Febrero de 2017, 23:43:19
Creo que lo tienes muy claro
Mi caso CBR600 del año 2.000 comprada nueva
WRX de 2001 comprado hace 6 años

Gusta pisarle y que responda... por supuesto
pero tengo un diesel para el día a día, el Subi es para el fin de semana, y disfrutar, sacarlo a pasear, etc.
El taca-taca solo le pido que arranque todos los días, y me lleve al trabajo... y eso es muy importante


Creo que un 2.0 R de 160cv con alguna mejora estética, alerón, entrada, te puede encantar, y creo que el 90% o más son super fiables

Miralos, y si te gustan de estética... te puede durar mucho tiempo o más

Joe Diocleciano, ya que tienes un WRX estírate mas y cuéntanos detalle jejej
Que km tiene tu WRX? averías? cuales?


Respecto al R .. seguro que es como dices... pero voy hacer un desembolso importante... seguramente mas de lo que puedo permitirme, pero es cuando puedo hacerlo... y también tengo mi parte de caprichín, y sabiendo que va ser un vehículo para mucho tiempo, prefiero tener mas potencia,,, puro capricho... Pero lo del STI es ya otro concepto de coche mas que una cuestión de potencia extra x2.

gracias un saludoo

Felman

Cita de: finito_coves en 13 de Febrero de 2017, 16:11:56
Completanente de acuerdo con Diocleciano. Si buscas un coche para el día a día porque ya corres con la moto el 2.0R es una excelente opción. Fiable, barato de mantener, práctuci, sin consumos desmedidos y con la versatilidad de la tracción integral. Yo tuve un 2.0 GX ranchera hace años y no se rompen ni queriendo, llegué a conducir 140 km sin una gota de refrigerante en el circuito. Mi consejo es que busques un modelo que haya pasado la mayor parte de sus revisiones en el mismo taller para que puedas cotejar el estado del vehículo con los mecánicos.
Espero que encuentres un subaru que se acople, un saludo

Tenéis toda la razón, pero también soy hombre caprichosín, y el gasto de dinero me hace querer optar por algo mas. 160cv apenas es un poco mas de lo que ya llevo. Y ya sé que en estos coches la potencia no es lo importante.. pero bueno.

Me apunto tus consejos, muchas gracias finito coves

Felman

Cita de: wanchasnake en 14 de Febrero de 2017, 13:33:27
Yo uso un STI de 2006 para el día a día y no te lo recomiendo.
Para eso mejor el WRX, no tienen nada que ver aunque se parezcan por fuera.

Un saludo,

Creo que ya me voy dando cuenta..

Gracias!
Un saludo wanchasnake

KharnElTraidor

#14
Cita de: Felman en 15 de Febrero de 2017, 01:04:16
Cita de: wanchasnake en 14 de Febrero de 2017, 13:33:27
Yo uso un STI de 2006 para el día a día y no te lo recomiendo.
Para eso mejor el WRX, no tienen nada que ver aunque se parezcan por fuera.

Un saludo,

Creo que ya me voy dando cuenta..

Gracias!
Un saludo wanchasnake
me alegra ser de ayuda :)

yo, ya que te has decidido por un wrx, tiraría a por un 2.5, un hawkeye vaya, modelo 06/07, son más nuevos, más modernos y el bloque es mejor. Como te decía no sé si compensan las camisas más gordas del wrx 2.0, yo personalmente creo que no (hablando de wrx, recordemos, no de sti). Además con el wrx 2.5 te aseguras que la gasofa de 95 le va perfecta (a lo mejor el wrx 2.0 también, pero no lo sé). Otra ventaja del wrx 2.5 es que no lleva catalizador en el uppipe, justo antes del turbo, con lo que te ahorras la avería del turbo si se desprende algún cachito del catalizador ese.

Cosas a mirar... pues lo típico supongo. Y a parte de eso, que esté de serie, porque si está potenciado la caja de cambios sufre, la caja de serie del wrx es tirando a blanda, si el coche va de serie pues bien, pero si está tocado mucho ojo porque antes o después romperá (cuanto más potenciado esté, más pronto romperá).

Y que no haya tenido calentones. Yo personalmente cambiaría el termostato y el radiador en cuanto lo comprase (y el radiador por uno decente, no el de serie, un mishimoto o un koyo por ejemplo, acompañado por manguitos de silicona), y digo esto porque he roto el radiador tanto en un Forester del 2003 como en mi actual wrx del 07. En el Forester no fué más allá la avería, pero en el Impreza si que me organizó una buena, se me doblaron las culatas, tuve que sacar el bloque... etc. Y en ambos casos fué conduciendo totalmente normal, con la mujer y la niña, el Forester en autovía a 130 de crucero y en el Impreza en la m30. También comentar que este consejo que te doy igual es paranoia mía... pero entenderás mi paranoia con lo que me ha pasado jeje.

Si le respetas los tiempos de calentamiento no le va a pasar nada por mantener cruceros de 170, llega a su temperatura de servicio y listo. Quien si va a sufrir es tu cartera, la diferencia de consumo de 130 a 170 es mayor de la que podrías esperar. Yo no paso de 130 por eso, no por lo radares. Lo que pasa que en carreteras comarcales de 80 también voy a 130  :lol:

Sobre talleres yo te recomiendo Garmon Sport, menos electrónica te lo hace todo, y muy bien hecho, además da un trato buenísimo. Y tiene un master en Subaru gracias a mi jaja (él me ha forjado el motor y me ha cambiado la transmisión entera por la de sti por poner 2 ejemplos). Lo malo es que siempre está a tope, tiene una agenda que ni el presidente.

Felman

#15
Cita de: KharnElTraidor en 15 de Febrero de 2017, 12:10:49

me alegra ser de ayuda :)

yo, ya que te has decidido por un wrx, tiraría a por un 2.5, un hawkeye vaya, modelo 06/07, son más nuevos, más modernos y el bloque es mejor. Como te decía no sé si compensan las camisas más gordas del wrx 2.0, yo personalmente creo que no (hablando de wrx, recordemos, no de sti). Además con el wrx 2.5 te aseguras que la gasofa de 95 le va perfecta (a lo mejor el wrx 2.0 también, pero no lo sé). Otra ventaja del wrx 2.5 es que no lleva catalizador en el uppipe, justo antes del turbo, con lo que te ahorras la avería del turbo si se desprende algún cachito del catalizador ese.

Cosas a mirar... pues lo típico supongo. Y a parte de eso, que esté de serie, porque si está potenciado la caja de cambios sufre, la caja de serie del wrx es tirando a blanda, si el coche va de serie pues bien, pero si está tocado mucho ojo porque antes o después romperá (cuanto más potenciado esté, más pronto romperá).

Y que no haya tenido calentones. Yo personalmente cambiaría el termostato y el radiador en cuanto lo comprase (y el radiador por uno decente, no el de serie, un mishimoto o un koyo por ejemplo, acompañado por manguitos de silicona), y digo esto porque he roto el radiador tanto en un Forester del 2003 como en mi actual wrx del 07. En el Forester no fué más allá la avería, pero en el Impreza si que me organizó una buena, se me doblaron las culatas, tuve que sacar el bloque... etc. Y en ambos casos fué conduciendo totalmente normal, con la mujer y la niña, el Forester en autovía a 130 de crucero y en el Impreza en la m30. También comentar que este consejo que te doy igual es paranoia mía... pero entenderás mi paranoia con lo que me ha pasado jeje.

Si le respetas los tiempos de calentamiento no le va a pasar nada por mantener cruceros de 170, llega a su temperatura de servicio y listo. Quien si va a sufrir es tu cartera, la diferencia de consumo de 130 a 170 es mayor de la que podrías esperar. Yo no paso de 130 por eso, no por lo radares. Lo que pasa que en carreteras comarcales de 80 también voy a 130  :lol:

Sobre talleres yo te recomiendo Garmon Sport, menos electrónica te lo hace todo, y muy bien hecho, además da un trato buenísimo. Y tiene un master en Subaru gracias a mi jaja (él me ha forjado el motor y me ha cambiado la transmisión entera por la de sti por poner 2 ejemplos). Lo malo es que siempre está a tope, tiene una agenda que ni el presidente.

Si, evidentemente priorizo un hawkeye por mera cuestión de longevidad en su esperanza de vida. Si además me dices que el bloque motor es mejor .. perfe.
La caja de cambios ya tengo asumida que es muy "kawa" ... no será nada de lo que ya esté acostumbrado, pero he aprendido que cambiando con cuidado y sin hacer el jamelgo, funciona bien seguro.

Muy interesante lo de que no lleva catalizador en el uppipe.

De paranoia nada. Soy el primero que defiende la seriedad respecto a cuestiones de temperatura y refrigeración. Lo primero que hice nada mas comprar mi Ninja, fue vaciar todo el circuito de agua, instalarle un puenteado al termocontacto de la avellana, junto a un interruptor, pudiendo accionar a gusto el electroventilador. Un refrigerante nuevo con su aditivo MoCool, y manguitos de silicona Samco (no veas que chulos quedaron) y tengo un ojo constantemente en la temperatura del motor. Para colmo ya he sufrido calentones en mi actual e28.

Tengo clarísimo que lo primero que voy hacer cuando me compre un impreza es:

- radiador mishimoto + manguitos samco (azules)
- aislante térmico entre el turbo y el motor
- Turbotimer
- Relojes indicadores de presion y temperatura aceite y presion turbo.
- Latiguillos de freno (no me harán falta, esto es un detalle como usuario de moto)


Ya, ya sé que subirá bastante el consumo,,, pero bueno, eso está calculado ya ... lo que no quiero es una rotura de casquillo de biela por aguantar 400km a 180km/h por poner un ejemplo, llendo de serie completo. Me daria muuuucho por culo. jajjaa


Gracias por la recomendación de talleres, apuntandooo!





Voy a hacer una pregunta personal, simplemente por contrastar opiniones ... como os gusta mas, en azul subaru, en gris plata, o en negro? ... es otro dilemilla. El alerón STI lo va llevar SI o SI, me encanta, le da un toque muy ochentero,,, soy fanático de esos F40, de esos Porsche con alerones como edificios ... quiero ese alerón. Pero claro ... me lo imagino, con el alerón, la entrada de aire,,, y en azul subaru, que es muy "electrico" por no decir otra cosa... y veo que va ser demasié cantoso/llamativo ... eso añadido a que hay pocos WRX azules en venta por no decir casi ninguno. Y me lo imagino en gris (que hay mas en venta)... pero una de las cosas que me gusta es ver la nieve manchando los bajos ... y nieve sobre plateado,, queda raro. Es una chorrada menor, pero para mi tiene su interés. Nosé, no termina de convencerme el gris/plata.

Lo gracioso es que he preguntado esto mismo a mis amigos, incluido mi amigo el del impreza, y a todos les mola en negro ... cosa que a mi .. me parece que no se aprecian bien las formas y las líneas de la carroceria en ese color tan oscuro ... así como la entrada de aire (tanto en azul como gris, siempre se ve el interior negro, y eso resalta.... en negro seria negro+negro y no resaltaria = no gusta al nene)


saludiños!

wanchasnake

#16
Si no es azul, a mi el blanco me encanta.
También había un gris oscuro muy guapo Steel Gray.

Otra opción es rojo pero ese si que es difícil de encontrar.


peavon

Cita de: Felman en 16 de Febrero de 2017, 00:39:50
....
Ya, ya sé que subirá bastante el consumo,,, pero bueno, eso está calculado ya ... lo que no quiero es una rotura de casquillo de biela por aguantar 400km a 180km/h por poner un ejemplo, llendo de serie completo. Me daria muuuucho por culo. jajjaa
....

Por eso puedes estar bastante tranquilo, porque se te va a quedar antes sin combustible  :r_ly9:

KharnElTraidor

Cita de: Felman en 16 de Febrero de 2017, 00:39:50Si, evidentemente priorizo un hawkeye por mera cuestión de longevidad en su esperanza de vida. Si además me dices que el bloque motor es mejor .. perfe.
La caja de cambios ya tengo asumida que es muy "kawa" ... no será nada de lo que ya esté acostumbrado, pero he aprendido que cambiando con cuidado y sin hacer el jamelgo, funciona bien seguro.

Muy interesante lo de que no lleva catalizador en el uppipe.

De paranoia nada. Soy el primero que defiende la seriedad respecto a cuestiones de temperatura y refrigeración. Lo primero que hice nada mas comprar mi Ninja, fue vaciar todo el circuito de agua, instalarle un puenteado al termocontacto de la avellana, junto a un interruptor, pudiendo accionar a gusto el electroventilador. Un refrigerante nuevo con su aditivo MoCool, y manguitos de silicona Samco (no veas que chulos quedaron) y tengo un ojo constantemente en la temperatura del motor. Para colmo ya he sufrido calentones en mi actual e28.

Tengo clarísimo que lo primero que voy hacer cuando me compre un impreza es:

- radiador mishimoto + manguitos samco (azules)
- aislante térmico entre el turbo y el motor
- Turbotimer
- Relojes indicadores de presion y temperatura aceite y presion turbo.
- Latiguillos de freno (no me harán falta, esto es un detalle como usuario de moto)


Ya, ya sé que subirá bastante el consumo,,, pero bueno, eso está calculado ya ... lo que no quiero es una rotura de casquillo de biela por aguantar 400km a 180km/h por poner un ejemplo, llendo de serie completo. Me daria muuuucho por culo. jajjaa


Gracias por la recomendación de talleres, apuntandooo!





Voy a hacer una pregunta personal, simplemente por contrastar opiniones ... como os gusta mas, en azul subaru, en gris plata, o en negro? ... es otro dilemilla. El alerón STI lo va llevar SI o SI, me encanta, le da un toque muy ochentero,,, soy fanático de esos F40, de esos Porsche con alerones como edificios ... quiero ese alerón. Pero claro ... me lo imagino, con el alerón, la entrada de aire,,, y en azul subaru, que es muy "electrico" por no decir otra cosa... y veo que va ser demasié cantoso/llamativo ... eso añadido a que hay pocos WRX azules en venta por no decir casi ninguno. Y me lo imagino en gris (que hay mas en venta)... pero una de las cosas que me gusta es ver la nieve manchando los bajos ... y nieve sobre plateado,, queda raro. Es una chorrada menor, pero para mi tiene su interés. Nosé, no termina de convencerme el gris/plata.

Lo gracioso es que he preguntado esto mismo a mis amigos, incluido mi amigo el del impreza, y a todos les mola en negro ... cosa que a mi .. me parece que no se aprecian bien las formas y las líneas de la carroceria en ese color tan oscuro ... así como la entrada de aire (tanto en azul como gris, siempre se ve el interior negro, y eso resalta.... en negro seria negro+negro y no resaltaria = no gusta al nene)


saludiños!
bueno, que el bloque es mejor... eso es lo que opino yo jaja, tampoco tomes mi palabra como la única verdadera  :geek: :lol:

pues haces bien con el tema refrigeración, mejor pecar de precavidos que tener una avería gorda, aunque te vas a dejar una pasta a parte del coche jeje

a mi me mola más en azul y llantas doradas, porque es una combinación mítica, todos los Impreza de rallies han sido así, pero si te soy sincero para mi no es determinante, si viese una buena unidad en otro color tampoco me lo pensaría mucho por no ser azul. Y lo del alerón por su puesto, yo es que soy raro y me gusta más la ranchera, pero el sedán NECESITA el alerón, es que sin él es un puto aborto de coche, así, sin más. Te acostumbras a que llame la atención jeje.


Cita de: peavon en 17 de Febrero de 2017, 00:21:42Por eso puedes estar bastante tranquilo, porque se te va a quedar antes sin combustible  :r_ly9:
:lol: :lol: :lol: cuánta razón tío jajaja

a 130kmh igual llegas a 450km de autonomía, a más olvídate jeje

otra cosa que puedes hacer es ponerle una línea descatalizada (aunque para la ITV la tienes que andar cambiando por la de serie), a parte de la mejora en prestaciones, respuesta y sonido, también se nota mucho en el consumo, en mi caso la diferencia era de entre 50/70km más por depósito con la línea descatalizada (me suele saltar la reserva con unos 500km, con la linea de serie entre 430 y 450km)

marck73

Interesante debate y muy bien explicado, a ver sinceramente, tu tienes una ZX10R y si te compras un 2.0R 160cv te sabrá a poco, yo en tu caso me pillaba un WRX aunque eso ya tienes que valorarlo tu, hasta que punto eres capaz de aceptar de necesitar 230cv y no 160.

Pero siendo claros el 2.0R es la mas fiable de las opciones, hay en venta por 9000€ con pocos km con mil extras que de aspecto se ven calcados a un posible STi y de paso te ahorras unos cuantos miles de €, aunque como dije, tienes que valorar tu si tienes la necesidad de disponer de 230 o 160cv bajo el pie derecho.

Yo te hablo del 2.0R porque es el que tengo y en el que te puedo dar opinión real, es duro como una roca y tampoco es un muermo, puedes pinchar en el enlace de aquí abajo en mi firma si quieres ver su potencial en el Circuito de Cataluña. Eso si, pon el vídeo en minuto 5:40 directamente. Por las pruebas que he hecho yo, 0-100 en 8seg y poco, y vel max. algo mas de 220 (se acabó el marcador :undecided:)
Mi tanda en Montmeló con el Impreza 2.0R 2007 de la drecha: https://www.youtube.com/watch?v=x0A0P-OmVnA