Dudas posible compra impreza 2.0R 2007

Iniciado por Txoporri, 08 de Febrero de 2017, 10:25:26

Txoporri

Buenas a todxs!!! Me ha surgido la oportunidad de comprarme un subaru impreza 2.0R 160cv, el coche es de 2007 un unico propietario y 92.000 km.
El coche saldria por unos 8.500 un año de garantia y me cambia el kit de distribucion. El coche lo estuve mirando con mi mecanico de confianza y se ve que esta practicamente nuevo y no pudimos sacar fallos para rascarle dinero.
Mis dudas son consumos reales de alguien que lo tenga, el coche es para uso diario en plam a 100km/hora y algun achuchon y fin de semana algo alegre, temas de mantenimiento y fiabilidad de este modelo.
Un saludo y gracias de antemano4

marck73

Buenas, pues yo tengo 2 como el que estas mirando, uno lo compré en 2015 con 54.000km por 8500€, bastante barato si, al igual que el tuyo estaba muy bien mecánicamente y parecía nuevo. Nunca tuve ningún problema de nada hasta que lo estrellé este diciembre, y lo he apretado bastante, incluso llevándolo a circuito. Es duro como una piedra. Y el otro que he comprado ahora con 143.000km por 6000€ (averiado) y tras arreglarlo también va bien, y eso que estaba en la calle parado durante meses.

Tema consumo... pues no te voy a engañar, 11l/100km combinado, unos 420km de autonomía con aprox. 46L de deposito. Lo sorprendente del consumo, al menos a mi me pasa, es que da un poco igual si haces una conducción alegre, muy alegre, o económica, no noto apenas diferencia en la autonomía del deposito, siempre rondo entre 10 y 12 litros (nunca hago desplazamientos largos de 120kmh en 5ta asi que imagino que en ese caso, iría a 9L/100)

Si te puedes permitir el consumo pillatelo, no lo dudes. 8500€ es un precio razonable, ni caro ni barato si esta tan bien como dices. Podrías intentar sacarlo por 8000 basándote que los precios que hay por ahi son de 7000 y pico.

Saludos!
Mi tanda en Montmeló con el Impreza 2.0R 2007 de la drecha: https://www.youtube.com/watch?v=x0A0P-OmVnA

fernos72

Lo mismo digo. Yo tengo un SW del 2006 (misma caja, hawkeye) y es un coche fiable, sin fallos gordos y que rinde bastante.
Sobre consumos, parecido a marck73: conducción mixta unos 420 km por depósito, y tampoco noto mucha diferencia de autonomía si voy sólo acariciando el pedal... Ahora mismo llevo 2 depósitos con 98 y sí que aumenta la autonomía (con el primero he llegado a 500) , pero a costa de más € en el repostaje.
Por lo demás está teniendo muy buena vejez, y depende de cómo lo trates tendrás un coche sin fallos. Yo he cambiado el kit de distribución (a los 90000, ahora tiene 113000), amortiguadores traseros y ya (excluyo los mantenimientos de cambios de aceite, filtros, etc).
Eso sí, las gomas delanteras te van a durar poco, al menos mi coche, y por lo que he leído no es el único, se come el borde exterior de la rueda del piloto que da gusto.

Txoporri

Gracias a los 2, pues alfinal si que me he decidido a comprarlo,  ya hare una presentacion con fotos para todo el que lo quiera ver.
Lo del desgaste de la rueda por el borde puede ser de que este mal la suspension o mal alineacion de la direccion? Xq en mi actual ibiza le pasa perp tengo la suspension delantera reventada

marck73

Exacto Fernos, se come el borde exterior, no tiene nada que ver con la suspensión Txoporri, asi acabaron los mios, insisto, tanda en circuito incluida. Tenían 25.000km en la foto esa. Pilot sport 3, 215/50/17 creo que eran
Mi tanda en Montmeló con el Impreza 2.0R 2007 de la drecha: https://www.youtube.com/watch?v=x0A0P-OmVnA

diocleciano

Cita de: fernos72 en 09 de Febrero de 2017, 07:51:52
Eso sí, las gomas delanteras te van a durar poco, al menos mi coche, y por lo que he leído no es el único, se come el borde exterior de la rueda del piloto que da gusto.

Entras fuertecito a las rotondas :cool:
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

marck73

Cita de: diocleciano en 09 de Febrero de 2017, 23:34:23

ehhh, pero en las rotondas la que mas sufre es la delantera derecha no la izquierda  :mrgreen:

fernos72

Cita de: diocleciano en 09 de Febrero de 2017, 23:34:23

No voy a decir que soy un santo  :rolleyes: pero vamos, no practico una conducción rotondera y curvera como para desgastarla tanto  :azn: e insisto, pocas veces voy en modo "descanso".
Ya estuve buscando y revisando,porque la primera vez preocupa (el día que me dí cuenta del desgaste tan marcado que tenía me fui inmediatamente a cambiar el par delantero y que me revisaran paralelo) y la conclusión es que es un "fallo de fábrica" en los 2.0R , bien por cotas que hayan puesto, bien por configuración de suspensión... Hay gente que ha modificado las caídas para que no sea un desgaste tan acusado, pero claro, eso repercute en la otra rueda, por lo que estamos en las mismas, recuperas una y gastas otra.

Defrusubie

Yo tengo un R desde enero del año pasado, lo cogi con 84 mil kms del 2007 por 7100 euros nuevecito de un hombre "mayor" y no ha hecho mas qie darme alegrias yo voy con el al trabajo y me hago unos 620 kms de autonomia con un deposito, lo hago desde el año pasado asique te lo puedo asegurar eso sinlo llevo tranquilito y los fines de semana si le achucho, ni un solo fallo, y toco madera para que asi sea, encantado con el, a mi me falta un poco de potencia pero lo arreglare con dinamica barras de torretas y hacerlo mas agil! Espero que te sirva!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Defrusubie

Cita de: Defrusubie en 10 de Febrero de 2017, 12:26:19
Yo tengo un R desde enero del año pasado, lo cogi con 84 mil kms del 2007 por 7100 euros nuevecito de un hombre "mayor" y no ha hecho mas qie darme alegrias yo voy con el al trabajo y me hago unos 620 kms de autonomia con un deposito, lo hago desde el año pasado asique te lo puedo asegurar eso sinlo llevo tranquilito y los fines de semana si le achucho, ni un solo fallo, y toco madera para que asi sea, encantado con el, a mi me falta un poco de potencia pero lo arreglare con dinamica barras de torretas y hacerlo mas agil! Espero que te sirva!

Por cierto a los dos meses tuve que cambiar neumaticos por lo mismo que dicen los compañeros desgaste de ruedas y ajuste las caidas etc y ahora gasta bien parece